Walk in closet de estilo  por Canexel

27 Walk-in clósets que puedes hacer tú mismo en casa

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El sueño de muchas personas es tener en su casa un guarda ropas completamente equipado y de lujo ¡Sí! Estamos hablando de una habitación entera dedicada a la ropa. Tendemos a pensar que esta habitación sólo se puede lograr en casas grandes, que cuentan con espacios generosos y habitaciones espaciosas. Pero no es así, si bien el espacio permite tener más habitaciones dedicadas a cosas concretas, con un buen proyecto detrás  también se puede lograr un clóset espectacular en 60 metros cuadrados, que de seguro te dará una gran satisfacción.

Al tratarse de una habitación funcional dentro de la casa, el armario debe estar diseñado para ser práctico y eficiente. Las diversas soluciones de armarios también pueden construirse en habitaciones pequeñas, dependiendo del espacio disponible. Por supuesto, cada mueble debe ajustarse al tamaño de la habitación y, en lo posible, contar con un lugar cómodo y relajante para cambiarse.

En este libro de ideas se seleccionaron 27 armarios de todas las medidas para inspirar su próximo proyecto. Vamos a empezar…

27 Walk-in clósets que puedes hacer tú mismo en casa

Dormitorios de estilo moderno por homify

1. El armario con las medidas ideales

Walk in closet de estilo  por Canexel
Canexel

Vestidor

Canexel

Este walk-in-clóset contempla una pieza pequeña entera. Con repisas pegadas al muro y que lo recorren de principio a fin, deja el espacio suficiente para elegir la vestimenta y cambiarse de ropa sin problemas. 

2. El armario cerca del baño

Acá tenemos un clóset transitorio, que se ubica entre la pieza y el baño. Un diseño que no es incorrecto, y a pesar de estar en este lugar, nos habla de cómo aprovechar y hacer ver bien un espacio o esquina pequeña. 

3. Un clóset minimalista y organizado

Algo más elaborado, una pieza hecha clóset. Nuevamente se trata de una pieza pequeña, pero esta vez incluye repisas, cajones y colgadores. La luz en el techo da un aire especial, que de seguro traslada a la persona a los vestidores del comercio.

4. Armarios al muro

Si se busca un armario discreto este es el correcto, por su diseño puede compartir perfectamente cualquier habitación. Aquí, la única que sabrá lo que guardan esas puertas falsas pegadas al muro serás tú.

5. Un walk-in clóset en el dormitorio

El ideal de todos es lograr hacer nuestro walk-in clóset en la pieza, pero si no tenemos espacio no hay por qué deprimirse, ya hemos visto algunas alternativas para incorporar en el resto de la casa.

6. Un armario con paredes de yeso-cartón

Walk in closet de estilo  por TEKNIA ESTUDIO
TEKNIA ESTUDIO

Organiza tu ropa con un vestidor

TEKNIA ESTUDIO

Si se trata de construir un walk-in clóset el yeso cartón es una gran alternativa, es económico, fácil de trabajar y puede lucir tan prolijo como cualquier otro material.

7. Un armario pequeño en madera

Un walk-in clóset en madera que ocupa muy bien el espacio. Aquí hay repisas, cajoneras y colgadores, todo lo que se necesita para mantener en orden nuestra ropa.

8. Un armario con estilo escandinavo

Un clóset que agrega diseño y sofisticación. El amarillo con la madera luce brillante y enérgico en esta zona, a cualquiera le dan ganas de cambiarse en este sector. Un detalle no menor es cómo se involucra el color en los nichos de las repisas. Además del espejo en el fondo, que lo hace ver aún más grande. 

9. Un armario con estilo moderno

Un poco más frío que el anterior pero no menos funcional. Un armario pequeño pero que da lugar a cada una de las prendas, incluso, los zapatos.

10. El clóset con estantería baja

Un walk-in clóset más romántico, con muros en líneas que mezclan el blanco y el gris. Ojo con la estructura sencilla, está hecha con perfiles de fierros pintada en blanco y repisas de madera prensada.  

Encuentra más inspiración en: 20 Clósets y vestidores ideales para espacios chiquitos

11. El vestidor en el ático

Walk in closet de estilo  por Valtorta srl
Valtorta srl

cabina armadio

Valtorta srl

Si podemos hacer esto en nuestra casa ¡Qué mejor! Aquí hay espacio, luz natural y muchas paredes para crear el diseño que más nos guste, sólo hay que dejarse llevar por la imaginación.

12. Un gran vestidor al estilo moderno

Moderno y minimalista. Con luces led en el techo y vidrios empavonados como puerta, este diseño es la máxima expresión de lo que puede llegar a ser un armario minimalista.

13. Un armario ordenado y que ocupa poco espacio

Walk in closet de estilo  por Trestrastos
Trestrastos

Vestidor con zona de costura.

Trestrastos

No todo tiene o debe ser walk in clóset, también podemos crear un armario espectacular en poco espacio. El de la imagen se trata de un clóset en la pieza que fue reorganizado para ganar espacio. Luces led en el techo, colgadores, repisas y cajoneras. Un buen diseño para las que son amantes de la ropa.

14. Un armario organizado en un habitación separada

Este es mucho más sencillo que todo lo que hemos revisado, acá lo único que se hizo fue el colgador. Y al no estar anclado al muro, permite moverlo dentro de casa o al cambiarse de ella.

15. Una habitación pequeña con un armario simple

Otra habitación pequeña perfecta para un walk-in clóset ¡Y ojo! Que usa la misma estructura en fierro y madera prensada que la anterior. Una forma rápida, atractiva y económica para armar nuestro armario.

16. El vestidor con un toque de glamour

Este walk-in clóset ofrece mucho más que ropa, al mirarlo desde afuera dan ganas de pasar horas en él. Su diseño romántico y moderno, junto a detalles encantadores como las poltronas, las cajoneras inferiores y las cajas de las repisas, nos llaman a pasar la tarde entera charlando con amigas y probándose aquello que usábamos 10 años atrás. 

17. Un armario en la esquina de bajo costo

¿Y por qué no? Si no contamos con espacio pero necesitamos de una estructura que nos permita dejar la tenida para el día siguiente, este práctico colgador es el ideal. De hecho, si te la ingenias podrías hacer uno tu misma. 

18. Un armario para los zapatos y accesorios

Vestirse no sólo se trata de ropa, también hay zapatos, maquillaje y accesorios. Y qué mejor que incluir en nuestro armario uno pequeño para todos estos objetos.

Recomendado: 10 Clósets fabulosos que vas a querer en tu casa

19. Un vestidor en blanco perfecto

Walk in closet de estilo  por homify

Una pieza pequeña que da prioridad a los colgadores para mantener la ropa mejor estirada. En blanco perfecto, prefiere optar por dejar los zapatos a suelo y los accesorios en las repisas superiores.

20. Una pequeña habitación organizada con un armario escencial

Este es un ropero con espacio, una excelente alternativa para quienes buscan privacidad a la hora de vestirse y probarse la ropa en la mañana. Un muro con la ropa organizada, una silla pequeña y un espejo pegado al muro, sólo eso para lograr un espacio vital que toda mujer necesita. 

21. Un walk-in closet en el dormitorio

Walk in closet de estilo  por ERRASTI
ERRASTI

VESTIDOR EN DORMITORIO PRINCIPAL.

ERRASTI

Otra esquina con cuento. Este pequeño sector de la habitación no pudo ser mejor utilizado, una pared divisoria, un gran espejo y luces led en el piso para encontrar nuestras cosas mientras otros duermen. 

22. El amplio walk-in clóset en la habitación siguiente

Y si se tiene espacio en la casa hay que aprovecharlo, acá vemos un walk-in clóset que incorpora la ropa fija al muro, ordenada en colgadores y repisas para los zapatos solamente. El resto de cosas se guardan en una gran cómoda que está frente a éste, y que incorpora una pequeño joyero en su superficie. 

23. El vestidor que tiene de todo

Una pieza divida entre el descanso y el glamour, con una gran poltrona en el centro invita a revisar lo que hay detrás de esas puertas correderas, y de esta forma comenzar el día.

24. Un armario grande y sofisticado con madera natural y blanca

Un walk-in clóset de lujo. Esta estructura sofisticada guarda detalles encantadores, tiene un mini clóset plegable para los zapatos, cajoneras especiales para las corbatas y de seguro un joyero que solo la dueña sabe dónde se ubica. Con una estructura como esta hasta la peor ropa luce hermosa.

25. El armario después del cuarto de baño moderno

Sólo nosotros podemos saber en qué lugar de la casa ubicar el walk-in clóset. Si tenemos una pieza grande que tal vez se pueda dividir, o como esta idea que probablemente quitó espacio al baño para construir su clóset soñado. 

26. El armario con efecto escénico

Si a todo lo que tienes en tu casa necesitas ponerle un sello personal, esta idea puede que te guste. Un walk-in clóset que nos traslada a los vestidores de Hollywood, con luces neón y un espejo de ampolletas para realzar los colores que mejor nos quedan.

27. El armario soñado

Walk in closet de estilo  por homify
homify

La casa di Massimo

homify

Esta pieza es un poco más grande que las anteriores, pero no por eso no ha utilizado bien el espacio. Los armarios se extienden de piso a cielo para exhibir la ropa, poltronas para descansar y vestirse en ambas partes. El gran detalles es el estante del centro que guarda todos los zapatos. Un excelente diseño cuando tenemos una tienda completa de ropa. 

¿Algún diseño que haya faltado? Cuenta qué te pareció este libro de ideas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!