Casa Moderna 1: Casas de estilo  por Marcelo Roura Arquitectos

Construyeron su casa en Colina ¡Exactamente como la querían!

Geishy Rondón Geishy Rondón

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El diseño de una casa moderna contempla entre otras cosas, el espíritu familiar y el tiempo en el que nos desenvolvemos, donde la inmediatez y el paso de la tecnología es de suma importancia.

Pero cuando decidimos invertir en un proyecto a la medida se deben considerar otros puntos a nivel de diseño, arquitectura, materiales a incorporar y sí, un gran presupuesto. Éste último podrá variar, pero recuerda que una gran casa entrega calidad de vida y permanencia del tiempo.

Si eres de aquellos que actualmente busca de un arquitecto para iniciar un proyecto habitacional, no podemos dejar de recomendarte a Marcelo Roura Arquitectos, quien dispone de distintas propuestas modernas dentro de Santiago y otras regiones del país.

Precioso proyecto para comenzar

Entre luces y sombras, con una perfecta iluminación natural y artificial, esta casa en Chicureo nos muestra parte de su fachada trasera en la que milita una amplia terraza y un patio para realizar múltiples labores.

El proyecto carcateristico de madera y piedra comienza a guardarse en la oscura noche, pero mostrando una gran cara a nivel de luz, espacio y proyección de su pronta culminación.

La propuesta de la vivienda

La moderna vivienda se ubica a los pies de un cerro, que como bien logramos distinguir, está hecho en base a hormigón y piedra.

La estructura está dentro de un lote de 600 m2, bajo una superficie de 180 m2 sometido al cruce de tres ejes que iremos explicando poco a poco en el desarrollo de esta nota.

El volumen de la casa y algo más

El proyecto cuenta con tres ejes muy importantes, los cuales se califican de la siguiente manera:

1. Eje transversal en que se emplaza el volumen.

2. Eje longitudinal que va desde el acceso hasta el Remate (Magnolio).

3. En el cruce de ambos, se genera un eje vertical que se expresa en una doble altura. Se genera un balcón interior en el 2do piso, que convive con la copa del árbol través del eje central.

Madera y piedra dentro del diseño

Una vez adentro podemos notar la gran participación que tiene la piedra y la madera, lo cual nos deja entrever que se trata de un diseño más rústico, carcaterístico de las zonas lejanas a la ciudad capital y que se acercan más a la cordillera o cerros aledaños.

Acá: 8 Escaleras decoradas con piedra laja que dejarán tu casa increíble puedes ver el uso que se le dio a la piedra a nivel de decoración.

Como amoblar y organizar

Algo que notamos en la casa de dos pisos es la integración de espacios en que se mantiene una chimenea, por ejemplo, accesos hacia otras habitaciones, cocina y living. 

Al igual que el resto de sectores de la vivienda, la madera y la piedra son protagonistas absolutos donde quiera que se le vea.

Detalles que hablan por sí solos

Uno de los detalles más modestos es el trabajo finalizado detrás de las escaleras, en el que se observa un jardín bajo techo, que se puede cuidar de mejor manera al que se expone en el patio.

Más jardines de interior en la siguiente nota: 6 Jardines de interior ¡Para modernizar la casa!

¿Te gustó esta nota?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!