7 ideas inusuales para apartamentos pequeños (te ahorrarán espacio)

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
homify Livings de estilo moderno
Loading admin actions …

Algunas expresiones poco comunes se hacen comunes cuando quienes disponen de ellas consideran que les hace feliz en sus espacios. Y no me refiero a excentricidades, me refiero que no está escrito; que es  inadecuado usar una cafetera como maceta, unas plantas como lámparas, una maceta como lavabo o una piedra como asiento. Si pensamos en la utilidad de las cosas simplemente y no en los convencionalismos existentes podríamos concluir que el arte y la decoración debe llevar un sentido de utilidad y que la excentricidad debe tener una buena dosis de buen gusto.

Este artículo, nos anima a pensar que podemos atrevernos a explorar cosas inusuales sin temor a errar y encontrar así nuevas y especiales manifestaciones que nos hagan felices en nuestros espacios.

Los nichos han vuelto

Los nichos han vuelto a la decoración de interiores. Pueden elaborarse del mismo material que la pared en el momento de la construcción o realizados con melamine, madera y yeso. Los nichos pueden tener sus marcos y puertas, así no restaría volumen al espacio como generalmente ocurre si se elabora una carpintería completa. También pueden dejarse abiertos para el uso de aparatos electrónicos o libros. En este diseño el nicho está a gran altura, para almacenar artículos de uso no frecuente.

Plantas colgantes por todas partes

La propuesta atrevida de esta lámpara de techo en forma de araña contemporánea, nos lleva a imaginar las tradicionales plantas colgantes. La idea podría reproducirse al igual que las plantas, si consideramos opciones de fijarlas en el techo de manera que el calor de la luz no les moleste

Esconde lo valioso en el nicho

homify Livings de estilo moderno

El nicho sobre la pared de hormigón tendría varias posibilidades de aplicación. Nos recuerda las galerías de arte del antaño. Pero en este caso el cuadro es de mayor tamaño que el nicho; algunos objetos valiosos se podrían guardar y con el cuadro tapar para engañar al curioso. Otro elemento interesante es usar la maceta como revistero y portalibros.

Nicho biblioteca

Para aprovechar al máximo un nicho, la opción más fácil es colocar estantes empotrados para agregar y optimizar el espacio de almacenamiento, como una biblioteca por ejemplo o crear un espacio de exhibición para obras artísticas u objetos de colección.  

Una cama cubo ultramoderna

ultra modern, Nox Nox Dormitorios de estilo minimalista

Una cama cubo a manera de caja negra permitirá un agradable descanso en los días soleados. De presencia inesperada y estilo vanguardista. Ideal para un espacio jovial y juvenil

Muebles con un misterio interior y de uso multifuncional. Son versátiles y llamativos. Una idea diferente, sencilla y de colección

Almacenamiento horizontal

Para doble función, el almacenamiento horizontal de baja altura a manera de plataforma para la cama y como mueble de descanso. La cama queda protegida por la caja que la contiene aportando cierta privacidad y confort en un espacio multipropósito. A futuro la plataforma en forma de “L” podrá alimentarse con otros pisos de cajones manteniendo su misma forma.

Si deseas ampliar más acerca de los temas tratados, te recomendamos: 10 ideas para nichos, tus paredes no volverán a ser las mismas y  como lograr un cuarto extraordinario

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista