9 cocinas modernas que te inspirarán a renovar la tuya ya

Ana Martinez Ana Martinez
Cocina Integral, ANDRES COCINAS Y MARMOL S.A.S. ANDRES COCINAS Y MARMOL S.A.S. Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Elegir el diseño de tu cocina es como intentar definir cómo sería tu platillo favorito. Te encantaría que fuera más grande, más pequeña, te gusta el diseño en L pero también en U, y quisieras que fuera de un color elegante, pero también divertido, y de ser posible alegre. Tantas barras, encimeras, sillas, alacenas, estufas, hornos, pisos, recubrimientos, materiales y formas por elegir que parece imposible decidirse por cuál te gusta más. 

Para ayudarte a elegir cuál es la cocina perfecta para ti te recomendamos un par de cosas. Primero, procura que el diseño tenga siempre un flujo natural con el espacio, que no se vea fragmentado y forzado en la forma o en el tamaño, y segundo, no le pongas a tu cocina algo que no te pondrías para ir a una fiesta. Ya sean los colores, texturas, formas, o materiales, si es algo que no te pondrías para salir, significa que te hará sentir incómoda si lo ves demasiado tiempo. Así que procura un diseño fluido con colores o materiales que vayan completamente de acuerdo a tu personalidad. Y para darte un poco de ayuda más concisa, te presentamos estas increíbles ideas para inspirarte a diseñar tu cocina.

1. Bicolor

Muy pequeña, muy cómoda, bien distribuida y proporcionada. Esta cocina ha logrado transformar un rincón cualquiera en un espacio de amor y sabor con todo lo necesario para preparar tu platillo favorito. Y lo mejor de él es que ha incluido realmente un espacio para todo: alacenas, fregadero, estufa, horno, y hasta una campana para evitar los vapores.

2. Elegancia

homify Cocinas de estilo moderno Madera maciza Multicolor

Esta propuesta es una muestra de que las combinaciones bicolores nos ayudan a hacer más dinámicos los diseños, pero manteniendo la elegancia. Aunque en este caso, el toque exclusivo es dado por los recubrimientos de mármol de las encimeras, y las alacenas en madera oscura que difumina cualquier línea o error. 

3. Con una anexión

El diseño que nos obsequia este experto es pertenece a una cocina pequeña, de de 3 metros lineales que ha logrado tener un espacio para cada actividad, gracias a una pequeña anexión a desnivel que funciona como una barra, zona de preparación, y hasta mesa. El material estrella de este diseño  es la madera en tono medio que se ha combinado de una forma increíble con la cenefa en granito.

4. Cocina lineal

El diseño corresponde a una cocina lineal con dos caras, una frente a la otra con amplio espacio central. Abarca 10 m², pero te hará sentir como si tuvieras muchos más. Y a pesar de ser un diseño sencillo, lo que la hace tan especial es la elección de la encimera en cuarzo blanco, y la madera clara de las alacenas que crean un ambiente fresco y natural.

5. Algo nuevo

Los espacios reducidos no existen, en realidad son simplemente zonas que necesitan una mirada desde otro ángulo para sacarles el mayor provecho. Y en este ejemplo, el diseñador ha encontrado la manera correcta en la cual se puede integrar una barra desayunadora a la cocina, sin necesidad de crear una estructura externa, o de ocupar demasiado espacio.

6. Con mucha onda

La propuesta que vemos en esta imagen es interesante y novedosa. La estructura recta a la cual estamos acostumbrados ha quedado sustituida por una nueva estructura semi circular que te rodeará todas las mañanas para darte un abrazo de sabor y ayudarte a preparar mejor tus platillos sin moverte de tu lugar.

7. Encubierta

Este diseño lineal, discreto, suave, excelso e imponente no ha necesitado de materiales costosos, ni un diseño complicado para cumplir con su función de hacer que todos se enamoren de él. Su secreto está precisamente en la sencillez de sus líneas que se difuminan entre los límites de la alacena gracias a las tonalidades similares que se han utilizado, para enmarcar los bordes de cada zona.

8. Moderna y espectacular

Lo que hace tan especial a esta cocina no es solamente su diseño moderno, su imagen simple y la perfecta elección de color, sino los bancos invisibles que se han elegido para complementar el espacio. Y esto es un ejemplo de cómo podemos tomar un elemento secundario del diseño y convertirlo en el protagonista para lograr que todas las miradas caigan en ese espacio, y presten menos atención a posibles errores del diseño, desgastes o manchas que tengamos con el paso del tiempo.

9. Nuevos materiales

El diseño moderno ha incluido nuevos materiales que presentan un mismo nivel de durabilidad, o incluso mejor, con una presentación impecable pero con precios más accesibles. El PVC es un ejemplo perfecto de esto, y puede ayudarte a darle a tu cocina una apariencia distinta a cualquier otra, y con un ambiente más elegante.

Y si necesitas más inspiración, también puedes consultar estas cocinas integrales modernas y sensacionales, para lograr crear la cocina perfecta para ti. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista