10 cocinas tipo bar totalmente inspiradoras

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Mr & Mrs Du Plessis Project - The Hills Estate, Pretoria, Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Ergo Designer Kitchens & Cabinetry Bodegas de vino de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El término mi hogar es el lugar donde residimos y cohabitamos con la o las personas que amamos. Se identifica como el espacio en el que se obtiene o se encuentra el fuego o la lumbre haciendo una clara alusión al lugar que es la cocina  y que es fundamental en una casa.  En este libro de ideas te presentamos 10 barras de cocina con los que podrás sentirte como en un bar en el que puede llegar a convertirse en el mejor pretexto para que todos ellos acaben inclinándose por reunirse en tu casa. 

1. Barra de cocina apoyándose en el pilar

El propio muro y en este caso un pilar transversal de la estructura de la casa que delimita el espacio de la cocina puede servir como arranque inicial para disponer una barra como observamos en esta imagen. Aquí un extremo de la barra se apoya sobre el pilar transversal y el otro extremo sobre una pata metálica de sección cilíndrica mínima, creando un lugar para tomar un frugal y cómodo desayuno antes de salir de casa.

2. Barra de cocina longitudinal para reunirse

Esta barra de cocina se ha construido con un aire clásico y tiene un diseño muy original pues cuenta con el frontal de la misma revestido de tablas de madera de distintas longitudes que le otorga una pincelada muy cálida y un aire rústico, la encimera es también de madera maciza de un espesor muy generoso y el lateral derecho es de ladrillo. Destaca la longitud de la misma que facilita una gran reunión de amigos.

3. Barra de cocina muy moderna

La composición del color blanco con pinceladas de color negro y gris, posibilita que esta cocina destaque por su diseño elegantemente conseguido. Con la barra y su faldón de mármol pulido en color negro con acabado brillante y sus dos taburetes modernistas, con un diseño inspirado en la década de los años 1970 que le proporcionan mucha personalidad y gran atractivo a este espacio.

4. Barra de cocina con luz propia

A primera vista esta barra de cocina tiene un integrante sumamente novedoso y es su luz propia que la distingue del resto de la decoración de toda la casa.  Este diseño de barra ejecutada con vidrios con vinilos de colores y con luces tipo LED en el interior de la misma crea todo un impacto visual, otorgándole una atmósfera muy lograda a este espacio, invitando a que haya dialogo entre amigos y familia por la calidez que desprende.

5. Barra de cocina con un diseño funcional

Aquí vemos una pequeña barra de cocina que fundamenta su sencillo diseño en el cometido que va a cumplir, logrando un espacio que lo que persigue es ser un lugar funcional para cocinar los alimentos y que estos se puedan degustar al minuto en la barra. También consigue que los comensales que esperan la comida puedan tomar un aperitivo mientras acompañan a la persona que está cocinando.

6. Barra de cocina a cielo abierto

Cuando tienes un patio amplio en el cual se pueda ubicar una parrilla para asar carne en un espacio cubierto ya tienes una cocina al aire libre. Si integras una barra en esta cocina va a desempeñar notablemente varias funciones, desde poder entablar un diálogo con la persona de la parrilla, hasta hacer que la espera se haga mucho más amena al estar oliendo los aromas propios que emanan de la carne cuando se asa.

7. Barra de cocina alicatada de azulejos

Los alicatados de azulejos le dan una prestancia única a una cocina por su diseño mucho más colorido, con muchas posibilidades de distintos dibujos llenos de texturas y un conjunto que visualmente hace de este espacio que tenga una gran belleza. Los azulejos en color azul del frontal de la barra emiten una gran paz y calma, lo que facilita que este espacio sea un lugar idóneo para gozar de buenos momentos.

8. Barra de cocina que es una gran isla central

Una cocina que cuenta con una gran isla central que tiene varios cometidos como es ser el espacio donde se  preparan y cocinan los alimentos y como en este caso emplatarlos y comerlos.  Gracias a que dispone de una barra para sentarse hace posible estar próximo a la preparación y cocción de la comida, logrando una relación de una gran cercanía entre la persona que está cocinando y las personas que van a comer lo cocinado.

9. Barra de cocina con luz indirecta

Si una barra de cocina tiene en su frontal una luz indirecta esta es  idónea para crear una atmósfera mucho más entrañable y acogedora.  Este tipo de iluminación le otorga una condición de tranquilidad a la cocina, ofreciendo un ambiente mucho más placentero, ideal para disfrutar de una buena conversación y una degustación de algo de comer con una copa de vino, que es lo merecido para terminar el día muy bien.

10. Barra de cocina en blanco y acero inoxidable

Para finalizar vemos esta espaciosa y moderna cocina que tiene un diseño cuyo protagonista es el color blanco, incorpora electrodomésticos acabados en acero inoxidable lo cual le da una moderna singularidad porque lucen muy bien. Otra vez de nuevo vemos el diseño de unificación de isla y barra que sirve tanto para preparar los alimentos como para disfrutar del proceso de esta preparación para después degustarlos.

Te dejamos aquí otro artículo de cocinas para que puedas inspirarte aún más: 15 proyectos con ideas inspiradoras para tu cocina

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista