Walk in closet de estilo  por Rash_studio

7 Ideas súper inteligentes para aprovechar el espacio de la casa

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En el diseño, la arquitectura y la decoración la originalidad y la imaginación son imprescindibles, y son dones que necesitamos para crear una vivienda tanto cómoda y práctica como viva y acogedora. Así, distintos detalles se derivan desde distintos grados de dedicación a puntos específicos de la casa, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar lo que se puede hacer cuando se decida tiempo, originalidad e imaginación al almacenamiento. Suena poco común, pero este Libro está aquí para demostrar cómo algo pequeño puede marcar grandes diferencias.

¡Esperamos que les gusten estas ideas, y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda de nuestros expertos!

Veamos.

Mueble a lo largo del techo

Generalmente los cajones o espacios para almacenar cosas en la casa los encontramos siempre al simple alcance de la mano, pero hay algunos casos, como éste, en que no necesariamente tiene que ser así. Espacios abiertos que corren a lo largo del techo no solo sirve para guardar cosas que queremos mantener, por ejemplo, fuera del alcance de los niños, sino que puede ser un espacio que sirva para poner elementos decorativos delicados, como de cerámica. 

Cajones junto o adentro de la escalera

Las escaleras son muchas veces espacios que se suelen dejar de lado al momento de diseñar o decorar, y que cumplen meramente una función práctica de transportarnos de un lugar a otro. Sin embargo, para hacer buen uso del espacio y hacer de la escalera uno que pase de la transición al uso práctico y cotidiano, se pueden construir muebles que vayan pegados a ella. El tamaño es a nuestra elección y dependerá de lo que queramos almacenar, o si queremos, podemos usarlos para decorar con elementos de colores y darle vida a la escalera. 

Un escondite secreto bajo el suelo

Bodegas de estilo  por Spiral Cellars
Spiral Cellars

Spiral Cellar with Recessed Trap Door

Spiral Cellars

Parece sacado de una película, de esas donde el sótano tenebroso y espeluznante está abajo con una amenaza esperándonos al acecho. ¡Pero no! Se trata de una bodega, muy moderna, para vinos, camuflada bajo un piso de madera de tonos claro que la hace pasar casi completamente desapercibida . No se nota mucho, pero la escalera que lleva hacia abajo va en forma de caracol. Notemos, también, la forma curva en que la cava de vinos se va ajustando a la bajada. Muy bonito.

Cajones dentro del sofá

Livings de estilo minimalista por homelatte
homelatte

[홈라떼] 책이 가득한 24평 복도식 아파트 홈스타일링

homelatte

Los sillones pueden ser usados también como espacio para almacenar, especialmente si sus bases están hechas de un elemento tan flexible o moldeable como la madera. Espacios así pueden ir a los costados, como se ve en esta foto, e incluso hay casos en que los espacios vacíos están directamente abajo de los cojines del sillón. Ideal para guardar libros en el living y echarse a leer en el sillón.

Adaptando el mueble a la muralla

Walk in closet de estilo  por Rash_studio
Rash_studio

Гардеробная

Rash_studio

A veces los techos en diagonal son vistos en menos o tomados como espacios desperdiciados. Sin embargo, con el uso de medidas y reglas bien precisas, podemos adaptar la madera, siempre tan confiable, prácticamente a cualquier forma y espacio para dar cabida a un nuevo uso de los espacios en diagonal. Notemos, en este caso específico, cómo la iluminación focalizada ayuda a dar elegancia a este walk-in closet, haciendolo super acogedor. 

Muebles pequeños para la cocina

Cocinas de estilo clásico por Vivid line furniture ltd
Vivid line furniture ltd

'Vivid Classic' Kitchen – bread drawer and pull out shelf

Vivid line furniture ltd

Los cajones deslizantes en la cocina son prácticamente una obligación, especialmente en cocinas de espacio reducido o que necesitan aprovechar al máximo sus metros cuadrados disponibles. Cajones como éstos son de fácil construcción y no muy difíciles de hacer, y pueden ser usados no solamente en la cocina, sino en cualquier lugar donde se necesite. 

¡A propósito de cocinas, les invitamos a ver algunas muy bonitas en nuestra lista!

Una solución muy práctica para los más pequeños

Habitaciones infantiles de estilo  por Finoak LTD
Finoak LTD

Bed Hanging Book Shelf

Finoak LTD

Generalmente a los niños les encantan los libros, por lo que la construcción de un pequeño mueble que funcione como librero para sus libros favoritos es una necesidad en sus piezas. En esta foto, un pequeño mueble en madera se ha anexado a una cama doble, y en su parte superior el mueble y los libros quedan al alcance de la mano. Recomendamos, también, hacer uno junto a la cama, abajo, para que los libros queden al alcance de ambos niños.

Esperamos que les hayan gustado estas ideas, y les invitamos a leer más en: 9 mini proyectos super fáciles para hacer en casa este fin de semana

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!