Livings de estilo moderno por A4estudio

6 Cosas que hacen que tu casa se vea fea ¡Y no te das cuenta!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Al momento de decorar cualquier espacio de la casa debemos ser cuidadosos de no caer en ciertos excesos, o al revés,en no descuidar un espacio que queremos que llame la atención por su belleza, elegancia o estilo, y no por su desorden, poco tacto o mal gusto. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 6 cosas muy importantes que simplemente NO se deben descuidar al momento de decorar, así que ¡Ojo, piojo!

Esperamos que les guste, y sobre todo, que les sirva de guía para una mejor decoración. Y no olviden que para todos sus proyectos pueden contar siempre con la ayuda de nuestros expertos.

Comencemos. 

NO al exceso

Pasa en la vida, pasa en la casa. El exceso siempre es malo, y en decoración puede traer consecuencia que pueden durar tanto como dura nuestra casa en pie. Tampoco estoy hablando de que hagamos todo en un estilo minimalista, ni que vaciemos de libros nuestros libreros, pero sí nos referimos al exceso de motivos decorativos o de las mismas decoraciones. Que se mantengan en equilibrio y acorde con nuestro estilo es lo mejor, y que nunca se conviertan en estorbo a la vista. 

El desorden

El exceso y el desorden son parecidos en el sentido de que ambos se convierten fácilmente en estorbos visuales, distracciones e incluso factores que pueden inducir sutilmente al stress, casi sin que nos demos cuenta. La idea es armar un régimen de orden tolerable para uno y que deje a la casa en forma óptima. No hablamos de hacer aseo todos los días, pero si mantener al menos un tiempo cada día para dejar cada cosa en el lugar que corresponde. Por experiencia, este consejo se aplica especialmente a la cocina. 

Dejar espacios libres

Comedores de estilo minimalista por Casa Meva Estudio
Casa Meva Estudio

Despues l Comedor

Casa Meva Estudio

La decoración no tiene por qué apoderarse completamente de los espacios, y siempre es bueno enfocarla en un punto o espacio específico, permitiendo de paso la existencia de espacios abiertos, que pueden ser decorados con lo justo y necesario, para permitir el libre tránsito tanto de habitantes de la casa o visitas, y del aire, el viento y la luz natural, dependiendo del espacio en que nos enfoquemos. Así, una decoración efectiva puede lograrse con un separador de madera, simple, como el de esta foto, que llame la atención por su diseño y contraste, y no sea un obstáculo ni visual ni espacial para el ambiente en que esté.

Ojo a la iluminación

Uno de los puntos más importantes al momento de decorar y uno a los que más atención hay que darle es a la iluminación. Sea artificial o natural, la luz, idealmente, debe llegar a todos los espacios que queremos hacer destacar cuando nuestro enfoque está en la decoración. También, dependiendo de los colores al interior y de los materiales que usamos, la luz es esencial para espacios de tonos claros, pues la luz los amplifica. La madera es un elemento que, con un buen barniz, puede reflejar la luz y hacerla brillar no solamente a ella, sino a toda la pieza, sea cual sea. 

Cuidado con los espacios monocromáticos

Dormitorios de estilo moderno por MeMo arquitectas

El blanco y el negro son dos colores contrastantes que pueden marcar buen gusto y elegancia. Sin embargo, cuando el uso de tonos, o de un solo tono es excesivo puede hacer de cualquier espacio uno bastante aburrido. Por eso, un poco de color, o algun tono que contraste con aquellos que mandan en un ambiente es una buena opción para darle vida a cualquier espacio. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

El no atreverse

Dormitorios de estilo moderno por Fontenla
Fontenla

Casa 2

Fontenla

A veces solemos poner toda nuestra confianza en la decoración en algún tutorial en Internet, algún experto o consejos de nuestros amigos. La imitación, dicen, es una forma de halago, por lo que copiar estilos no es ningún problema. Sin embargo, hay que saber tomar las riendas de la decoración y atreverse, lanzarse, a probar distintas combinaciones de colores, texturas y diseños para el espacio que más quieras, pues sea cual sea el resultado, va a salir de tu propia imaginación y, por lo tanto, será un reflejo tuyo.

Esperamos que les hayan gustado estos consejos, y les invitamos a leer más en: 7 consejos de maestro para construir una casa ahorrando un montón de plata

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!