de estilo  por 株式会社スタイル工房

5 Cocinas pequeñas y elegantes que vas a querer para ti

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Este Libro es bastante simple, pero al mismo tiempo complejo. Se trata de cocinas, pero cocinas pequeñitas, que no suelen ser muy bien miradas por ser uno de los espacios sociales más importantes de la casa, pero que sin duda destacan por su elegancia, estilo y decoración, y es que cualquier cocina más grande seguro las envidiaría.

Esperamos que les gusten y les inspire. No olviden que para todos sus proyectos pueden contar con la ayuda dedicada de nuestros expertos

¡Vamos a ver! 

Con aire juvenil

Cocinas de estilo clásico por dwarf

Es cierto, mucho de la cocina en sí no se ve, pero tampoco es necesario cuando vemos que todo el ambiente que le rodea se ve como éste. Juvenil, bien iluminado, y sobre todo bien abierto es como toda cocina debe ser, especialmente cuando es una de espacio reducido, tanto porque, justamente le da más espacio y porque permite agrandar el espacio social hasta el fondo de la casa, haciéndolo prácticamente uno solo. 

La cocina en sí es bastante simple y funcional. Un mesón grande da soporta al lavamanos y a la cocina, con cajones abajo y un costado pintado de un verde vivo y juvenil que contrasta con la madera que se extiende sobre la mesa de la cocina, la del living, el techo y el piso. Todo acompañado de una iluminación cálida y bien distribuida que hace que todo el espacio viva y se perpetue en la memoria. 

Justo al medio

Entre la entrada principal de la casa y la puerta hacia el dormitorio, nuevamente un espacio integrado con las otras áreas sociales se forma en el centro en esta pequeña cocina donde, al igual que en la anterior, la madera toma un rol protagónico junto con un blanco contrastante que reina en el techo y las paredes, así como también en el mesón que cubre la mesa isla. Notemos que los cajones en la cocina son pequeños y son pocos, y aún así se nota un buen orden y organización, haciendo una cocina como esta una ideal para gente que vive sola o en pareja. 

Mezcla de diseño y colores

Cocinas de estilo ecléctico por nuリノベーション
nuリノベーション

キッチンとダイニングテーブルをつなげたデザイン

nuリノベーション

La iluminación es esencial en la cocina, pues permite ver rápidamente todo lo que necesitamos y nos puede ayudar a ampliar el espacio cuando es muy pequeño. En este ejemplo, vemos una unión entre el espacio de la cocina y una mesa alargada que hace la función de mesón principal para cocinar y convertirse en una extensión del espacio social, con un largo que extiende con muebles para decoración por afuera, y espacio inferior para colocar sillas más abajo, a la derecha. Notemos, nuevamente, el papel principal que toma la iluminación, que se enfoca en el sector principal de la cocina a la izquierda, y se hace más tenue hacia la derecha, ampliando su comodidad y separando dos espacios que tienen distintas finalidades.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

De tonos más suaves

En la cocina de esta foto vemos claramente cómo se puede hacer uso de los espacios pequeños para crear diseños decorativos que se refuercen bajo el concepto de un solo estilo decorativo, con al menos dos elementos principales, en este caso la madera y el granito, y la elegancia del uso de dos tonos que se contrastan suavemente y se complementan al mismo tiempo. Orden y elegancia se presente así en tonos suaves que se dan gracias al amoblado y la madera que se mantiene en su color natural, junto al granito sobre la mesa isla que se complementa muy bien con el color blanco de las paredes y el techo. Como detalle, fijémonos en lo bien que queda esa lámpara de estilo industrial sobre la mesa. El cobre de verdad brilla y solo podemos imaginar cómo se debe ver de noche. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Tonos claros bien iluminados

Y para terminar, esta cocina en forma de L que se interrumpe con la pared a la izquierda, pero que deja el espacio preciso para trabajar en ella cómodamente, mientras que la luz natural  entra por la ventana derecha y rebota en las superficies de la mesa, los muebles y electrodomésticos para crear una iluminación pareja y uniforme, que cambia al momento de acercarse a la mesa de madera que forma parte de ella y cumple con ser un pequeño comedor, además de un mueble perfecto para convertir u espacio funcional en uno social. Se nota poco desde aquí, pero al fondo de la cocina, a un costado del horno, hay un pequeño espacio donde una luz cálida brilla solo en ese espacio, dándole la exclusividad necesaria para hacer de ese rinconcito el más funcional.

Esperamos que les hayan gustado estas cocinas, y les invitamos a leer más en: 13 ideas baratas con vinilos adhesivos para la cocina

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!