de estilo  por BluBambu Living

8 Comedores rústicos que todo chileno sueña con tener

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

La gracia de un comedor es que es un espacio social, donde las personas comparten lo mejor de sí y del trabajo que pueden realizar puertas adentro: la cocina. Y qué mejor si el comedor está en contacto con la naturaleza, incluso cuando éste no se encuentra puertas afueras, en el patio o la terraza. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 8 sorprendentes comedores de estilo rústico, donde manda la madera, que les dejarán sin palabras.

Esperamos que les gusten tanto como a nosotros, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de diseño y decoración con la ayuda de nuestros expertos.

¡Vamos a ver! 

Como para un banquete

Primero, notemos la gran tabla de madera que sirve de mesa, y luego fijémonos en cómo su color domina no solo la mesa, sino todo el espacio que le rodea. Espacios integrados hacen del comedor un solo espacio gigantesco que se enfoca claramente en lo social y que nos permite desenvolvernos socialmente sin tapujos en un ambiente rústico y al mismo tiempo super elegante. 

Super elegante

El estilo rústico no tiene por qué centrarse solamente en la mesa, sino en la combinación de elementos que le rodean. Especialmente por lo tonos de los colores, siempre claros o tirados a la crema, el estilo rústico es la unión de el comedor incluyendo hasta sus detalles decorativos. Así, una lámpara elegante, el patrón del piso de azulejos y los arcos en la pared que une con los otros espacios hacen de este comedor uno verdaderamente sorprendente. 

Rústico al máximo

Comedor de estilo  por BluBambu Living
BluBambu Living

Raja Teak Dining Table

BluBambu Living

La madera es uno de los materiales naturales que es más flexible y moldeable a todos los gustos, estilos y diseños. Así, se pueden crear sillas como las que vemos en esta mesa, de un estilo muy rústico y que parecen, de hecho, estar confeccinados a mano y con una simple misión funcional. Notemos que las tablas que las componen están pintadas en distintos colores, que le dan vida al comedor al mezclarse con la mesa, uniforme, pero muy acogedora. 

Buena iluminación

Uno de los puntos más importantes al usar amoblado de madera en el comedor es la iluminación. Como pasa en la cocina, lo ideal es que las luces brillen justo por encima de ella, para iluminar la comida lo mejor posible y hacer el espacio, cuando está siendo usado, lo más agradable y social posible. Recordemos que los distintos tonos de la madera causan distintos efectos y tienen diferentes reflejos de la luz. 

Mezcla de rústico y moderno

Comedores de estilo rústico por Marcello Gavioli
Marcello Gavioli

BioMalta RAL 7010 Grigio Tenda

Marcello Gavioli

El estilo rústico y el moderno se unen en este comedor único que destaca por estar rodeado de otro elemento natural, la piedra, y que goza de una genial mezcla de colores gracias a los cojines colocados en fila para crear un asiento cómodo y de un largo que cubra la mesa completa. Notemos también las sillas blancas y las lámparas que cuelgan sobre la madera, que en la mesa destaca en medio de la mezcla de colores. 

Vintage

Comedores de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Lo vintage está de moda y no hay cómo negarlo. Lo vemos todos los días en ropa, el regreso de la música en vinilo, y tantas otras cosas cotidianada. En la decoración y el diseño también tiene un protagonismo, que podemos ver reflejado en este comedor, donde las sillas de estilo antiguo se llevan muy bien con una mesa que tiene el mismo aspecto, y que goza de una decoración floreada propia de tiempo atrás y que, por suerte, está volviendo para darle más vida a nuestros espacios. 

Mesa pequeña e iluminada

Como decíamos antes, el estilo rústico en el comedor no se da solo por la mesa, sino por el conjunto de todo lo que le rodea, y estas paredes, propias de una cabaña de campo, cumplen perfectamente la misión de darle a toda la casa un toque rústico que, además, goza de amplia iluminación natural que hace brillar la mesa, el piso, las sillas, y las flores de color rojo sobre la mesa, un detalle llamativo y que contrasta muy bien con los tonos de la madera que le rodea. 

¡Les invitamos a ver más comedores en nuestra lista!

Elegancia total

El estilo rústico puede también ser muy elegante y complementar ambos estilos resulta muy fácil en un ambiente como el de esta foto, y para crear uno así solo basta un poco de buena planificación y un estilo decorativo y de amoblado que sea acorde a lo que queremos lograr. Sea como sea, recordemos siempre dejar presente al menos un elemento decorativo que sea propio y que nos identifique, para poder decir con certeza que el comedor no sólo es rústico, sino que es nuestro.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a ver más en: 16 comedores espectaculares que todo chileno sueña con tener en casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos comedores!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!