6 trucos para decorar casas con techo bajo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Apartamento A3_Reabilitação Arquitectura + Design Interiores, Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Tiago Patricio Rodrigues, Arquitectura e Interiores Livings de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Los trucos para casas con techos bajos, están enfocados en generar ilusión óptica; es decir activar el sentido de la vista que nos lleva a percibir la realidad de manera diferente. En la decoracion de interiores la ilusión es de tipo fisiológica, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro  por el uso del brillo, color, movimiento, etc. Sin embargo para algunos, luego de leer este blog tendrán ilusión psicológica, ya que su nivel de creencia se centraría en estos trucos. No hay riesgo, para los que tienen techos bajos. La teoria del Interiorismo ha tomado todo en cuenta.

Líneas verticales y muebles bajos

projecte virreina, degoma degoma Comedores de estilo moderno

Para disimular los techos bajos, un truco visual, es el uso de líneas verticales en las paredes. Son preferibles las rayas discretas pues el truco visual está mejor garantizado que con rayas gruesas. Esto se puede lograr con pintura, papel tapiz, e incluso con estanterías (las repisas no tienen por qué ser siempre horizontales). En cuanto a los muebles, debemos optar por los bajitos, con el fin de dejar libre más espacio entre el techo y el mueble, como lo ha hecho DEGOMA.

Uso de espejos

La foto tiene tres trucos para techos bajos: El uso del espejo; lo cual es, en sí mismo recomendado, pero adicionalmente el espejo es alargado o de forma vertical y está colocado a corta distancia del techo. Las plantas estan espigadas y además colocadas en mesas alargadas y verticales y por último la mesa de centro pareciera ser alta, lo que ocurre es que la base es alargada y también en sentido vertical

Puertas o elementos alargados y estrechos

En la foto, quiero que te fijes solo en las puertas (que son en realidad espejos); ellas logran el efecto que buscamos. Son alargadas y estrechas; propias del estilo victoriano que alcanzan el techo, dejando una parte superior fija y movible la zona inferior o batiente.

Lámparas de pared que iluminen hacia el techo

Lo más recomendable es optar por lámparas de pared que iluminen hacia arriba haciendo un baño de luz. También se puede utilizar lámparas de pie o lámparas altas, que puedan dirigirse hacia el techo, ya que la luz rebota y da sensación de amplitud.

Cuadros grandes cerca del techo

Si el cuadro es grande, vertical y cuadrado, como en este caso; no le queda otra opción que alcanzar el techo, que es bajo. Ese es el efecto que se busca, que casi llegue al techo. Pero cuidado, no se trata de colocar un cuadro pequeño cerca del techo; aquí el efecto lo genera el cuadro grande.

Usa plafones o luces empotradas

homify Dormitorios de estilo asiático

Lo aconsejable son las luces empotradas o en su defecto los plafones. Pero no me refiero a los tradicionales plafones de baño, es a la lámpara tipo plafón; adosado al techo; los cuales hay bellos modelos. Lo importante es olvidarse de toda lampara colgante y muy especialmente las arañas, ventiladores de techo o cualquier cosa que sobresalga demasiado.

las cortinas de pared a pared

Aunque tengamos una ventana pequeña, sobre ella, debe colocarse una cortina de pared a pared y desde el techo hasta el piso. Los frunces de la cortina caen en cascada vertical, mejor aún, si esa cortina tiene el máximo de frunce. En cuanto al color de las cortinas y de la pared, nada que sea oscuro; cuanto más claro mejor, a tu gusto, pero clarito. Obviamente, puedes incluir el blanco en cualquiera de sus 51 tonos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista