Baños de estilo minimalista por 23bassi studio di architettura

10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

D.O D.O
Loading admin actions …

Cada año surgen nuevas tendencias en cuanto a decoración, y uno de los temas que no deja a nadie indiferente es qué colores están de moda. Para 2017, hay una gama amplia de tonos que puedes utilizar para pintar tus paredes. Si bien estos colores también pueden estar presente en objetos o mobiliario, es habitual ver muros pintados con estos tonos.

Estamos en un periodo óptimo para redecorar la casa y darle una oportunidad a colores poco explorados otros años. Los colores de este 2017 vienen desde los más neutros hasta los tonos vivos.

En este libro de ideas tenemos algunas ideas con las que puedes llenar de color los rincones de tu casa.

10 Colores para pintar la casa ¡Que causan furor este 2017!

Livings de estilo moderno por homify

1. Amarillo

Este es un tono apropiado para cualquier parte de la casa. Se trata de un color muy alegre que ayuda a iluminar un espacio. Además, se afirma que también puede activar el cerebro, por lo que es ideal cuando quieres conectarte con tu lado más creativo.

Si bien se puede pintar cualquier lado de la casa con este tono, existen algunas zonas que probablemente jamás creíste que se veían bien. Como se puede ver en la foto, hasta un baño puede lograr un estilo inigualable con este tono. De lo que estamos seguros, es que donde sea que esté, el amarillo es uno de los tonos de este año.

2. Rosado

Salas de estilo  por Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

También llamado rosa cuarzo, es un color que siempre ha sido asociado con una estética femenina, sin embargo, es un buen tono para el living, por ejemplo. Es un color que evoca sensibilidad y relajación, por lo que si esto es lo que buscas no olvides de incluirlo en tu casa. 

Existen muy buenas ideas para introducirlo en tu casa, ya sea mediante la pintura de pared o en objetos decorativos. Otra de sus ventajas es que se puede combinar con tonos neutros, claros y oscuros, y verse genial. 

Una casa minimalista se puede ver genial con este tono en parte de la casa.

3. Gris

Hay tonos que simplemente nunca pasan de moda. Los grises son el complemento perfecto para cualquier estilo, sin importar de qué lugar de la casa estemos hablando. Se puede ver bien tanto en un baño como en el dormitorio. Lo bueno es que se puede combinar excelente con otros colores más vivos, otorgando un aspecto muy entretenido. 

Este tono es símbolo de serenidad y sabiduría, y lo puedes combinar con colores pasteles, neutros y vivos. En un living, por ejemplo, puedes tener pintadas las paredes de gris y ubicar un sofá rosado o blanco. Se puede ver muy moderno y sofisticado.

4. Naranja

Dormitorios de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011.

Erika Winters® Design

Este es un color que genera sentimientos encontrados: algunos lo aman y otros no se entusiasman mucho con su uso. Lo hemos visto en cocinas, dormitorios y fachadas, con muy buenos resultados. Al ser un color cálido y vivo transmite mucha alegría. Nadie puede quedar indiferente ante este tono, por lo que si quieres alegrar tu casa éste es el color que necesitas.

Si no te convence del todo, no es necesario que pintes todos los muros de este tono, puedes introducirlo de a poco. Hay cocinas de muros blancos donde los muebles son de este color o livings que tienen lámparas de color naranjo. Como ves, hay muchas opciones, sólo hay que atreverse.

5. Lila

Este color se viene este año. No es fácil de combinar, pero se ve muy bien en sus versiones más claras -malvas y rosas- y oscuras e intensas. 

Está relacionado con la tranquilidad y armonía, por lo que es natural verlo en espacios como las salas de espera. Si no sabes cómo combinarlo, puedes irte a la segura con tonos neutros: grises y blancos. Verás que se ve hermoso.

6. Azul oscuro

Livings de estilo escandinavo por Farrow & Ball
Farrow & Ball

Christmas '14

Farrow & Ball

Si buscas otorgar tranquilidad al espacio, el azul oscuro es el color que debes elegir. Es sobrio, por lo que puede quedar genial en el living o dormitorio. Como ves en esta foto, el azul queda muy bien con el amarilllo, que es un color difícil de combinar y que no muchas personas se atreven a llevar a su casa. También queda muy bien con el blanco, logrando una decoración con temática marina.

Eso sí, si algo tiene de negativo este tono es que resta luminosidad al lugar. Por lo mismo, los decoradores no lo recomiendan en espacios con escasa luz o muy escondidos. Pero el azul no sólo se lleva como pintura para las paredes, también lo puedes incluir en mobiliario u objetos.

7. Verde militar

Este es un color que no muchas veces se ve al interior de una casa o fachada, pero que queda increíble cuando se sabe combinar. Es sobrio, pero también evoca tranquilidad. Al ser un tono que representa la naturaleza suele calmar y quedar genial en el living, el baño o un dormitorio. 

No debes temer incluirlo en tu casa, porque si no te convence pintar los muros de este tono puedes tener un juego de living verde militar. Lo puedes combinar con tonos neutros y colores tierra.

8. Colores tierra

Los tonos tierra siempre están presentes y pueden aportar bastante a tu casa. Se pueden combinar entre sí o con otros, y los neutros funcionan a la perfección. El color café queda increíble en cualquier parte de la casa. Se ve muy también con algún material como el metal y el vidrio. Se asocia con el estilo rústico, pero se puede llegar a ver muy moderno.

10. Blanco

No pasa de moda y todos los años está entre los tonos preferidos para la casa. Se trata de un tono base que combina perfecto con el resto de los colores, ya sean suaves o intensos. No importa el lugar de la casa, si se trata de la fachada o de espacios interiores, el blanco ilumina, evoca tranquilidad y armonía, por lo que siempre está presente. 

¡Todos estos tonos tienen sus ventajas! ¿Cuál prefieres?

Si te gustó este libro de ideas, te invitamos a compartirlo.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!