Jardines de estilo moderno por Denise Barretto Arquitetura

10 Cosas que NUNCA deben faltar en tu terraza

D.O D.O
Loading admin actions …

El patio es uno de esos lugares donde se debe prestar especial atención, nunca se debe descuidar si es que quieres que tu casa se vea realmente linda. Y la terraza, si es que la tienes, es parte de este espacio. Por ende, es crucial que tengas claro que debes tener una que te inspire todos los días. Hay que recordar que para la terraza existen ciertos muebles y complementos infaltables, ya sea por su comodidad o su aporte decorativo.

Para que vayas viendo si es que tienes o no el mobiliario indispensable, hemos preparado un libro de ideas que te abrirá los ojos. Presta mucha atención.

1. Cama de exterior

Son bellas y dan una sensación de relajo inigualable. Puede que no tenga que estar necesariamente bajo un toldo, pero es cuestión de gustos. Algunas personas las ubican lejos de la terraza y otras las incorporan en el espacio. Lo que coinciden todos es que son geniales para dar una apariencia romántica. Generalmente, la base de estas camas es de madera, algunas con pilares para colgar cortinas de tela. Sin embargo, también se pueden hallar otras de más simple diseño, como estas camas minimalistas que vemos en la foto.

2. Toldos y pérgolas

Terrazas  de estilo  por homify
homify

CASA AGR

homify

A la hora de evitar el calor, una pérgola y un toldo son recursos que no pasan desapercibidos. Hay que admitir que no importa la estación del año, se trata de elementos que siempre son útiles y que aportan una estética especial al lugar. Con una buena pérgola y un toldo es posible mantener en buen estado a un conjunto de living de exterior, por ejemplo, y tener un espacio techado en caso de querer hacer una reunión con amigos o familiares.

Si bien los toldos son más simples generalmente y también económicos, suelen ser bastante utilizados en los patios. Un toldo
puede hacer maravillas en tu terraza, desde reducir los efectos del calor hasta filtrar el sol. Además, existe una variedad muy amplia en cuanto a tipos. Hay fijos y otros retráctiles.

En  pérgolas, por otro lado, tenemos un montón de opciones: hay modernas, rústicas, minimalistas y muy elegantes. Lo ideal es que haga juego con el estilo de la casa. Por lo general, se utilizan bastante las pérgolas de madera y metal.

Este tipo de elemento ayuda mucho en todas las estaciones del año, pero es en verano cuando más podemos gozar de sus beneficios.

3. ​Comedor y living de exterior

Un buen comedor y living de exterior puede hacer que tu terraza se vea genial. En el caso del conjunto de living, se suele escoger de madera, mimbre o ratán. Se trata de materiales que suelen ser más  resistentes, duraderos y bellos, y tienden a generar una imagen acogedora.

Los comedores, en cambio, por lo general se prefieren de madera o en combinación con piedra. La idea es que sea fabricado con elementos resistentes a diferentes temperaturas y condiciones climáticas. Es en este sentido, los comedores de exterior son de estilo rústico, en comparación con los muebles de interior, donde se juega más con otros materiales como el vidrio o el metal.

Recomendación: 10 Terrazas lindas para volver a enamorarte de tu patio.

4. ​Piso exterior

Parece obvio, pero es que no da lo mismo el tipo de piso. Puede que tu casa ya tenga uno, pero eso no significa que sea el más adecuado o mejor para tu terraza. Considera que existen un montón de opciones de materiales para revestir los suelos y su mantenimiento y duración depende del tipo de elemento. No es lo mismo instalar adoquines que madera. Así que no te cierres con lo más popular o conocido, arriésgate con aquellos materiales poco explorados o que creas que se pueden ver bien en la terraza y el patio, aportando estilo. La madera, por ejemplo, es un elemento con mucho estilo, además de tener mucha calidad y resistencia.

Hay profesionales especializadas en la instalación de pisos que te pueden guiar.

5. ​Alfombra

Terrazas  de estilo  por Sandra Molina
Sandra Molina

Proyecto para Terraza Departamento Oriana

Sandra Molina

Hay terrazas que se ven impresionantes con una alfombra. Es conveniente elegir una que sea de calidad y acorde con el estilo del espacio. En este caso te recomendamos una alfombra de fibras naturales, que son más duraderas y resistentes. Hay de varios estilos y colores en el mercado. Puede elegir alguna que combine con la decoración de la terraza.

Recomendación: 6 Cosas que no le pueden faltar a tu terraza este verano.

6. ​Maceteros y jardineras

Aunque creas que puede ser un elemento poco importante, una jardinera o unos maceteros en la terraza pueden cambiar el aspecto y dar una sensación de relajo y frescura. Un patio con sólo pasto es aburrido, y una terraza sin ningún complemento tampoco es lo más adecuado. 

Atrévete a jugar con los estilos de maceteros, porque hay muchos estilos y de distinta fabricación. Puedes hallar de madera, piedra u otros más elegantes, es cuestión de que decidas qué estilo quieres impregnar a tu terraza. Sólo recuerda elegir bien el tipo de plantas para exterior a utilizar para que añadan esa cuota de verde que siempre aporta.

7. ​Parrilla portátil

Jardín de estilo  por Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Para los amantes del asado esto no puede faltar en su terraza. Y lo cierto es que ahora hay opciones portátiles y baratas con las que puedes gozar del mejor encuentro. Lo puedes guardar si hace falta. Sí o sí es un elemento a considerar en tu casa.

8. ​Mueble de bar

Si eres de los que les gusta beber algo cuando se reúne con amigos y que todo esté al alcance de la mano, una terraza con un mini bar a pocos pasos es indispensable. Puedes comprar alguno de los varios modelos en el mercado o hacer que te construyan uno a tu medida. El de la foto, por ejemplo, cuenta con una pequeña barra muy bien decorada. 

Recomendación: 10 Minibares perfectos para invitar a los amigos el fin de semana.

​9. Sillas plegables

Comedor de estilo  por AMBIVALENZ
AMBIVALENZ

​Klappstuhl Fläpps – Schwarz

AMBIVALENZ

Quizá tu terraza es más pequeñita y no puedes instalar un comedor o un conjunto de living, por lo que las sillas plegables son el santo remedio. Se trata de una alternativa barata, bonita y buena. Puedes optar por un estilo clásico y elegirlas de tonos neutros o jugar con los colores y llevar a tu terraza sillas de tonos vibrantes, como el amarillo, rojo o naranja. Lo mejor de todo es que si necesitas espacio las puedes plegar y apilar en un lugar donde no ocupen espacio.

10. Luces

La iluminación es un aspecto clave cuando queremos lograr ciertos ambientes, y en la terraza no se puede olvidar. Tener las luces adecuadas es imprescindible, porque puedes lograr tener un espacio realmente majestuoso. En este ámbito, existen muchos tipos de luces según lo que pretendas tener. 

Puedes instalar focos en paredes u otros en el piso, también luces estilo guirnaldas alrededor de una pérgola. Son distintos estilos. También puedes combinarlos, porque recuerda que cada luz tiene su función.

Si te sirvieron estas ideas, comparte en redes sociales.

¿Cuál de todos estos muebles y complementos no puede faltar en tu terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!