Piscinas de estilo  por Estudio Nicolas Pierry: Diseño en Arquitectura de Paisajes & Jardines

10 Ideas sencillas para arreglar un patio con piscina

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Quién no quiere tener una piscina en su casa? Para los que aman el agua, una piscina puede ser la solución ideal. Pero no se trata de llegar e instalar una, existen varios aspectos que se deben considerar para que tu patio luzca genial.

Cuando se instala una piscina, hay que elegir el tipo de material que se usará para el piso, con qué elemento se complementará y qué diseño tendrá el sector. Esta elección no puede ser al azar, ya que existen distintos factores a tomar en cuenta.

En este libro de ideas profundizamos en cómo decorar la zona de la piscina. Hay desde distintos materiales hasta diferentes tipos de estilos.

1. Con un cerramiento de cristal

Aunque se trate de una pequeña piscina, no puedes negar que siempre quieres que se vea genial. Darle un aire moderno y sofisticado es posible gracias a elementos como el cristal. 

Es común que para los cierres de piscinas las personas se pregunten qué material es el más adecuado, siendo el cristal uno de los que se está ganando el protagonismo este verano. Si bien hace unos años que se utiliza para diferentes lugares de la casa, es bastante aconsejado para el sector de la piscina. 

Aporta una solución ideal para quienes buscan algo novedoso. Debido al uso de uso de cristales templados, este espacio se puede llegar a ver muy luminoso. Recuerda también que es muy seguro y ayuda a que se vea más amplio. 

2. Combinando materiales

Mezclar elementos es una buena decisión, sobre todo cuando se trata de embellecer el patio. Generalmente, cuando se trata de decorar la piscina las personas tienden a utilizar sólo piedra o madera, pero cuando se combinan varios elementos se puede lograr un ambiente inmejorable. Una terraza con porcelanato y piso deck se ven muy bien.

3. Con una cascada

¿Por qué tener una piscina aburrida? Si buscas relajarte mientras tu piscina se ve increíble, un salto de agua puede ser una idea genial. Para decoradores lo recomiendan por el aporte estético al lugar. 

Las cascadas son una solución perfecta que da la sensación de bienestar automática, porque no hay nada mejor que escuchar ese sonido de agua. Como si fuera poco, estas cascadas oxigenan el agua de las piscinas casi tan eficazmente como los removedores de agua.

4. Con madera y plantas

Cuando el espacio no es suficiente o quieres tener toda la comodidad del mundo, una piscina al lado de la casa puede ser lo mejor. Esto es ideal cuando quieres aprovechar al máximo de espacio. Con las plantas a un lado y del otro una terraza con piso deck, este lugar es espectacular. 

El centro de la piscina se encuentra revestida con Mosaico Vítreo. Los mosaicos son fáciles de instalar y mantener, además de ser muy decorativos. Un lugar puede ganar mucho estilo con este material. Tener un espacio en el patio que mezcle el verde del pasto y la madera de la terraza, es una muy buena idea.

Recomendación: 10 Casas de madera con diseño muy diferente y muy moderno.

5. Con piedra natural

Tener una piscina al centro de una terraza con piedra natural es una muy buena elección. Se trata de un material resistente, duradero y muy atractivo para los pisos. Este elemento ayuda a que se genera un ambiente rústico pero también minimalista. Su neutro color genera luminosidad y da una sensación de relajo. La mezcla de este tipo de elemento junto con naturaleza se ve muy bien.

6. Con piso deck

Para evitar que este espacio sea aburrido, una de las cosas que puedes hacer es revestir los bordes con madera. El piso deck es genial, porque es decorativo y resistente, ideal para esta clase de espacios. Se trata de pisos de fácil mantención, pues necesitan aceitado 1 o 2 veces al año y su sistema de fijación puede ser por medio de sujetadores o clavacoteado.

Además, con un lindo living de exterior este lugar se ve increíble. ¿A quién no le gustaría estar acá?

Recomendación: 10 Terrazas perfectas para copiarles todo.

7. Con piedra laja o revestimientos cementicios

¿Quieres algo distinto para el sector de la piscina que no sea muy costoso? Hemos notado que el revestimiento de piedra laja resulta hermoso y muy conveniente. Si bien esta piedra se suele usar para distintos lugares, tanto en el piso como en las paredes, también hay que decir que se puede hallar con diferentes acabados. No es necesario que utilices demasiado, porque tal como se ven en la foto, con una pared puede ser suficiente. 

Otro detalles es que existen revestimientos cementicios que imitan la piedra, y que también quedan espectaculares, aportando esa cuota de estilo rústico y aspecto moderno. Una mezcla ideal para este sector. Este tipo de material es fácil de instalar, impermeable, resistente a la humedad y aislante.

8. Con un diseño de jardín

Pero la piscina no sólo necesita estar rodeada de materiales, ni siquiera necesita de mucho lujo. Es cierto que todo depende de tu presupuesto y del estilo de la casa o del que quieras impregnar en el lugar, pero hay veces en que menos es más. Con esto queremos decir que no sacas nada con desembolsar grandes sumas de dinero con el mejor material, ya sea madera o piedra, si tienes el jardín descuidado. Con un diseño de jardín adecuado puedes hacer que el sector de la piscina sea muy confortable y dé gusto pasar horas ahí. En esta piscina, además, se construyó una mini terraza donde se dejaron unas reposeras. 

Recomendación: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado.

9. Con ladrillos

¿Qué mejor que decorar el sector de la piscina con una mezcla de materiales? Los ladrillos y la piedra natural se pueden ver súper bien cuando se saben mezclar. Ambos son muy resistentes y duraderos y se ven espectacular en el área de piscina. Para este lado de la casa hay que considerar que se necesita de elementos que resistan la humedad, el calor y el alto tránsito, por lo que a veces conviene ser más práctico.

10. Con un estilo minimalista

A la hora de decorar siempre hay que dar la bienvenida a todas las ideas. Un lugar como éste, tiene que evocar tranquilidad y algo un poco salvaje, aunque siempre se agradecen los espacios modernos y bien ordenado. Es que todo depende de tu estilo. 

Este sector es maravilloso, porque se mezclan materiales muy decorativos que hacen que  se vea minimalista y único. Los maceteros ayudan a introducir plantas al espacio, pero también aportan al lugar. Lo mejor de todo es que esto demuestra que no necesitas de mucho presupuesto para decorar esta zona de la casa, es cuestión que mantengas una paleta de colores acotada y introduzcas elementos llamativos y que hagan juego con el estilo.  

Si te gustaron estas ideas de decoración para la piscina, compártelas en redes sociales.

¿Cuál de todas estas ideas aplicarías?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!