Terrazas  de estilo  por Plena Madeiras Nobres

15 Terrazas preciosas con muchas ideas que puedes copiar

D.O D.O

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

A la hora de construir una terraza en tu casa, siempre pueden surgir dudas sobre qué materiales utilizar, cuánta extensión debería tener o qué complementos y muebles son los más adecuados para el espacio. Si bien las opciones son muchas, y es posible que te confundas, lo primero es evaluar el presupuesto con el que cuentas y el estilo de tu casa. 

A veces se construyen terrazas que no tienen ninguna relación con el tipo de casa, lo que puede ser una apuesta arriesgada.  Por esto, intenta que tenga un diseño que te agrade. Lo mismo ocurre con la elección de materiales, no te dejes tentar por lo más barato y opta por aquellos resistentes y de calidad. Será la mejor decisión.

Conscientes de que es difícil decidir entre tanta información, tenemos un libro de ideas que te ayudará a evaluar la mejor alternativa. Mira a continuación la lista con 15 preciosos tipos de terraza.

1. Con jardineras y maceteros

Si tienes ganas de tener una terraza en tu balcón, no creas que es imposible. Como puedes ver en esta imagen, diseñar un oasis en un departamento está al alcance de todos. En este caso los decoradores instalaron varios maceteros, lo que ayuda a dar una estética rural, pero también muy acogedora. Pocas cosas son mejores que levantarse y tener a la mano un espacio lleno de verde.

Acá, además, se instaló un panel, pasto sintético, piso deck y pequeñas piedras. Está muy bien decorado. Muy buena idea.

2. Con madera

¿Qué mejor que tener una terraza con vista a un jardín zen? Si no se te había ocurrido, esta foto te puede inspirar. Las terrazas con piso de madera son geniales y por lo mismo incluiremos varias alternativas en este libro de ideas. 

Acá se utilizaron varios tipos de madera, lo que se realiza porque hay tipos de madera más resistentes que otros o más decorativos, y todo depende de lo que pretendas lograr.

Recomendado: 7 Buenas ideas para el jardín que seguro no habías pensado.

3. Junto a la casa

Terrazas  de estilo  por Architect2GO
Architect2GO

Veranda bij schemering

Architect2GO

Tener la terraza junto a la casa puede ser muy práctico. Cuando se realiza una reunión familiar o con amigos, siempre llega el momento de la comida, y tener una cocina cerca o una parrilla a la mano siempre será la mejor idea. 

Además, el techo que se usó para este lugar es de metal, que son muy resistentes pero también bastante modernos. No todo es madera, lo sabemos. Por eso, estas opciones son muy prácticas, por su durabilidad y poco mantenimiento.

Las luces también son vitales en estos casos, y no te puedes olvidar de ellas. Se trata de un recurso que será muy útil cuando llegue la noche. Las luces empotradas son ideales cuando se busca una decoración más limpia.

4. ​Con cerramiento de cristal

Terrazas  de estilo  por homify
homify

Glashaus

homify

Al parecer, esta terraza parece muy simple, pero no. Se trata de una opción innovadora y muy moderna. Los cerramientos para terrazas son geniales porque no interrumpen visualmente y pareciera que no hubiera nada, por lo que el espacio se ve amplio. 

Esta terraza cuenta con una pérgola de metal con un techo y paredes de cristal. Este material es resistente, por lo que no debes temer que se dañe.

5. Estilo Zen

Terrazas  de estilo  por スタジオ・ベルナ
スタジオ・ベルナ

中庭のウッドデッキ

スタジオ・ベルナ

No todos los patios necesitan un techo, y este es el caso. Acá, siguiendo la línea arquitectónica de la casa, se aprovechó el patio interno para instalar una linda terraza. Acá el piso está revestido de madera con un árbol al centro. Tal como se ha mencionado en otras ocasiones, los muebles elegidos para esta ocasión de ratán o mimbre suelen ser ideales para espacios de este tipo. También pueden quedar bien muebles de madera, ya que siguen el estilo decorativo de la terraza.

Recomendado: Una casa de madera de un solo piso al alcance de todos.

6. Con barandas de cristal

Estos espacios no tiene por qué se aburridos. Las terrazas son lugares en los cuales podemos innovar, de forma de estar lo más cómodos posible. Cuando se quiere tener un estilo más minimalista, las barandas de cristal pueden ser excelentes. 

También acompañan muy bien los tonos neutros, sobre todo el blanco. Se trata de un color que relaja, evoca la limpieza, ilumina y agranda visualmente el lugar. Se ve hermoso. 

Puedes sumar a esta terraza muebles del mismo tono o de colores que contrasten. Puedes utilizar tonos grises y negros o colores vivos. Esto último queda excelente en este tipo de terrazas.

7. Minimalista

Una terraza con pocos materiales y todo bien simétrico, también puede ser una alternativa a tener en consideración. El uso de madera es muy común en estos casos, y la combinación de diferentes tipos también. Acá se instaló piso deck junto con tablas decorativas cerca de la pared. La iluminación es igualmente relevante acá, con focos ubicados en las paredes y el piso. El uso de muebles en tonos blancos que contrasten con la paleta de colores tierra, es una opción que siempre se ve bien.

8. Con piscinas y jacuzzy

Terrazas  de estilo  por GreenlinesDesign Ltd
GreenlinesDesign Ltd

Party Terrace with Jacuzzi on London Roof Terrace

GreenlinesDesign Ltd

Hay otros espacios de terraza que se decoran con piletas de agua y mucha vegetación. La combinación de elementos aporta bastante y da una sensación de relajo maravillosa. Las piletas pueden ser un buen elemento a considerar para incluir en la terraza. Como en este caso, también puedes tener un piso de madera y algunas plantas.

Recomendado: 10 Ideas geniales para que arregles el patio de tu casa.

9. Con bancas, bien práctica

Aunque se trate de una terraza pequeñita, siempre hay espacio para instalar algo que marque la diferencia. Esta terraza, por ejemplo, cuenta con piso de hormigón y bancas de madera, ideales para descansar tranquilamente. La madera es la misma que la utilizada en la pared, lo que crea una unificación. Se ve más ordenado. La combinación de una paleta de tonos tierra con tonos neutros es otra buena elección, ya que combinan a la perfección y se ve muy acogedor.

10. Full equipada

Si eres de los que quiere todo al alcance de la mano con un estilo moderno, ésta es tu terraza. Nuevamente vemos en este proyecto el uso de madera de forma decorativa, con un piso deck maravilloso. La pérgola es simple, pero tiene una particularidad, cuenta con un techo transparente, que es una buena opción para permitir el ingreso de la luz sin dejar de evitar el calor. 

El espacio fue muy bien aprovechado. Se ubica acá un jacuzzy y dos living exteriores de diferente estilo, pero muy cómodos.

11. Con iluminación decorativa

La terraza también puede ser un lugar para decorar. En este caso podemos ver cómo las lámparas de techo de colores pueden ser súper decorativas y mejorar el estilo de la terraza. Acá, por ejemplo, se puede ver una clásica terraza con mucha madera y vegetación. Trata de elegir un modelo que se adapta a tu espacio y lo potencia.

Recomendado: 8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz.

12. Rústica

Una terraza rústica como esta probablemente no la verás muy seguido. Se trata de una propuesta bastante especial que incorpora pequeñas piedras en el suelo y revestimiento de piedra natural para paredes. Se ve muy bien y atractivo. Este material resiste diferentes climas y temperaturas, por lo que es muy acertado elegirlo. 

En estos casos queda bien un comedor de madera, con lindo acabado. Pero para que el lugar se vea más entretenido, se puede aportar toques de color. Esto puede a través de mobiliario o detalles.

13. Con bambú

Una terraza con paredes revestidas de materiales interesantes puede ser un reto. El bambú es un excelente elemento ecológico que ofrece un montón de posibilidades para paredes y techo. Se pueden dividir los espacios o también revestirlos completamente. El aspecto que se logra es muy exótico, por lo que puede ser ideal cuando quieres un lugar más relajado.

14. Moderna y bien cómoda

Una moderna terraza puede ser la mejor elección. Si te gusta el lujo y quieres tener una terraza que replique el living de tu casa en el patio, este puede ser una muy buena idea. Tal como se muestra en esa foto, una terraza debe contar con algunos complementos y muebles indispensables. Un living de exterior es uno de estos, fabricado de materiales resistentes y con un diseño moderno.

Para que este lugar se vea genial, se utilizó una paleta de colores neutra de base, tierra y azules. 

Recomendado: 10 Terrazas modernas perfectas para patios pequeños.

15. Con madera y pasto sintético

Un patio pequeño como este puede mostrar que existen muchas cosas que se pueden hacer. Al igual que como si se trata de un quincho, acá se revistió parte del piso con madera y pasto sintético. Éste es muy práctico, porque no es afectado por cambios climáticos, requiere de menos espacio, es sencillo de mantener y se ahorra bastante en mantención.

Como ves, se puede instalar una parrilla de un lado y mezclar el piso de madera con otro de hormigón.

Todas estas ideas de terrazas estás maravillosas, ¿qué opinas tú?

Si te gustaron estas terrazas, compártelas en redes sociales.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!