CASONA LOS BAJOS: Casas de estilo escandinavo por Moraga Höpfner Arquitectos

Una casa de 300 m² a las orillas del lago en Frutillar

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar brevemente una bella casa construida en el sur de Chile, lejos del calor abrasante de la capital, muy cerca del agua y rodeada de naturaleza que sólo se puede encontrar en Frutillar, donde la arquitectura con madera es prácticamente un deber y a la que se le debe prácticamente todo su valor estético, que ha sido señal de belleza desde tiempos inmemorables.

Esperamos que les guste esta casa, que es un proyecto de la firma MORAGA HÖPFNER ARQUITECTOS.

¡Vamos a ver!

Una entrada clásica

Este proyecto es bastante reciente, y se trata de una gran casona de madera para uso familiar, construida entre los años 2015 y 2016 con una superficie de 300 metros cuadrados que se dividen en dos pisos y tiene una fachada en la que, claramente, la madera es reina, y goza de numerosas ventanas en su fachada que permiten la entrada de la luz natural al interior y ofrecen exquisitas vistas hacia el exterior. Notemos que goza con un espacio de terraza techada, donde el tono de la madera que la cubre varía levemente, dándole un toque rústico, y donde lo más moderno es el techo, que se mezcla muy bien con los materiales naturales usados en el frente.

El estilo clásico de los colones alemanes en la zona

En este lado de la fachada, el frente, destaca la enormidad de la casa comparada con la foto que vimos antes, y podemos ver claramente la dominancia de la madera como elemento principal en la construcción no solo de la estructura principal, sino de aquellos elementos que le rodean, desde el tremendo árbol que se asoma desde atrás hasta la cerca de madera y de baja estatura que le rodea. Notemos el detalle de la madera pintada en verde, formando arcos que le dan un toque clásico y que ciertamente logran llamar la atención gracias al contraste con el color crema del resto de la fachada.

Con vista al lago

La madera sigue dominando la fachada, y dejaremos de hacer mención a este punto, pues la verdad es que domina la construcción entera, como veremos más adelante. Mientras, podemos contemplar cómo claramente el punto anterior se mantiene y su estilo sigue resemblando a uno clásico, especialmente gracias a los marcos, arcos y bordes de madera verde que definen los límites de las ventanas y de los techos. También el cerco que rodea a la parte posterior de la casa destaca por constrastar con un tono distinto de la madera la parte de la entrada para autos.

Interior

Adentro, los tonos cambiar, pero la madera sigue estando presente en todas partes. Gracias a las numerosas y amplias ventanas en la fachada, podemos ver claramente el efecto de la luz sobre los tonos en el interior y la forma en que los rayos del suelo pueden iluminar recorriendo toda la casa hasta el fondo y hacer brillar la madera. También de forma bien clara podemos ver una integración de los espacios sociales, que ya de por sí son bastante amplios, y que se desenvuelven muy bien incluso con los separadores en forma de tablas que soportan el techo, casi justo al medio.

Espacio de transición

La escalera de la casa se encuentra junto a un pequeño hall de entrada, y junto a la puerta principal. Este espacio de transición entre el ambiente social del primer piso y el más privado de la planta superior asombra por su tamaño generoso y el contraste que se logra entre los tonos de la madera de la escalera y del piso, junto al blanco, también sobre madera, de la pared, como simbolizando espacios diferente.

¡Les invitamos a ver más halls de entrada y escalera en nuestra lista!

Segundo piso

Precisamente, llegando al segundo piso la madera de ser un elemento dominante y se transforma en apoyo de murallas de concreto, que con su color blanco definen un espacio que llama a la paz y la tranquilidad, mientras que en el piso de abajo, más social, destacaba la madera con sus tonos más oscuros y naturales, invitando a socializar.

Baño

Y finalmente vemos cómo el baño ha sido diseñado de forma distinta, haciéndolo un espacio exclusivo y que invita a la relajación gracias a su tina amplia y la ventana en diagonal que permite dejar caer la luz natural directamente sobre ella, haciendo de paso brillar la madera a su alrededor, mientras que el concreto sirve como un buen elemento que ayuda a absorber la humedad propia de estos ambientes. ¡Qué bonito!

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: Una casita sureña para dejar la ciudad ahora mismo

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!