Jardines de estilo asiático por Eneida Lima Paisagismo

7 Jardines de ciudad que puedes copiar en cualquier parte

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

A veces, cuando nuestro patio es muy chiquitito y queremos ahorrarnos dinero para decorarlo, mucha gente suele ver con buenos ojos el uso de pasto sintético o, peor aún, flores y plantas de plástico para embellecer sus espacios, terminando por hacer todo lo contrario. Al mismo tiempo, los patios que no tienen pasto suelen ser discriminados y vistos como tan solo espacios libres y utilizables con cualquier fin. Pero en este Libro de Ideas les vamos a mostrar que, incluso en espacios pequeños, interiores o exteriores, los espacios destinados a mostrar la vida natural DEBEN ser usados con ese fin, para tener por lo menos un poquito de vida en algun espacio de la casa. 

Esperamos que les gusten estos 7 jardincitos bonitos y acogedores, y que les inspiren a poner en el suyo siempre vida natural, ¡y nunca artificial!

Espacio para plantar un árbol

Un árbol es siempre una buena adición no solo para un patio o jardín, sino para cualquier casa, pues es un ser vivo más que acompañará por años a nosotros, a la casa y a nuestros hijos, regalándonos sus frutos y haciendo la vida más dulce y bella. Si el arbol es decorativo y no da frutos, ¡también sirve! En el de esta foto podemos ver cómo, dentro de toda su modernidad dada por la madera y el concreto y el metal, se ha creado un espacio especialmente para permitir el crecimiento de un árbol. De verdad, una idea genial que debiese ser mandamiento en toda casa. 

Mezcla de elementos naturales

Tanto la madera como las plantas tienen algo en común, y es que son elementos naturales que pueden muy bien mezclarse en el exterior de las casas para crear un conjunto marcado por lo natural y el amor a la naturaleza. Una combinación aún mejor, en cualquier patio como éste, es cuando se hace con sillas para reposar reclinables. 

Jardín interior minimalista

Una buena forma de diseñar un jardín cuando no se dispone de mucho espacio en el exterior es dedicar un espacio adentro de la casa para crear un jardín que puede ser de cualquier estilo, aunque es importante hacer notar que es el minimalista el que más se usa, tanto por una cosa estética como por no saturar el interior de verde. Un jardín minimalista tiene una lógica zen de limpieza y usa mucho las piedras como adorno entre el verde natural de las plantas. 

Al aire libre

Si bien esta foto parece retratar un jardín interior, que quede claro que no lo es. Se trata de un espacio exterior dedicado al crecimiento y cultivo de un jardín con un piso de madera y amoblado como su fuese un living, pero en exterior. El verde natural rodea a este espacio hecho para compartir el té, y que cumple con ser casi un templo de paz y tranquilidad rodeado de naturaleza. 

Bien seccionado

Jardines de estilo minimalista por Aralia
Aralia

Bowden House

Aralia

Si en el exterior tenemos un poco más de espacio pero no queremos saturarlo con mucho verde, podemos siempre seccionarlo y crear hasta distintos niveles con ayuda de maceteros y el mismo suelo. Así, podemos crear espacios como éste, donde escalones y un deck de madera separen una terraza cómoda que permite disfrutar del aire libre rodeados de una atmósfera con harta vida natural bien diseñada y separada de los espacios utilizables por espacios donde el piso de concreto contrasta con el negro de los maceteros y el color verde oscuro de la naturaleza. 

Usando alfombras

Se suele ver alfombras en el interior, pero en el exterior son raros los casos. Sin embargo, sirven como una excelente alternativa para reemplazar el siempre lamentable pasto sintético. Son, también, una buena forma de darle un toque de modernidad al exterior, pues se pueden crear interesantes combinaciones de telas, colores y diseños que pueden ayudar a realzar un espacio donde el verde abunde. 

¡Les invitamos a ver más patios y jardines en nuestra lista!

Piedra para separar espacios

Ya vimos antes el uso de la piedra en un jardín minimalista, y el uso de la madera y el concreto para separar espacios de verde natural. Sin embargo, la piedra puede ser también usada para crear espacios transitables de gran tamaño entremedio de árboles y arbustos, y qué mejor si podemos mezclarla con un deck de madera, creando una bella combinación de elementos naturales en el exterior. 

Esperamos que les hayan gustado e inspirado estos jardines, y les invitamos a leer más en: 10 jardines de madera que puedes construir en el patio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!