Ideas para renovar las fachadas de la casa

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
homify Casas de estilo rústico
Loading admin actions …

Actualizar la fachada de nuestra vivienda es un reto interesante, debemos tener presente el estilo, los materiales, incluso los colores que deseamos aplicar, es necesario definir si queremos una modificación total o simplemente un cambio pequeño o de un área especifica.

Decorar los exteriores es una tarea que parece muy complicada pero podemos hacerla sencilla, la fachada genera la primera impresión con la que se quedarán tus invitados o, en caso de tener la casa en venta, tus potenciales compradores. En efecto es de mucha importancia que esté en excelentes condiciones, para esto hemos creado un articulo que comprende de ciertas ideas practicas, muy actuales y fáciles de llevar a al realidad, ¡no se lo pierdan!

Abierta al patio

El contacto con la naturaleza es la mejor forma de respirar aire fresco, relajarnos, crear un espacio de meditación, son ambientes gratos para compartir espacio con la familia y los amigos. En este ejemplo vemos que la firma de PAULO DELMONDES ARQUITETURA, logrando una fachada abierta que se conecta mediante la colocación de puertas de vidrio o corredizas.

¡Refresca la casa con fachadas verdes!

Prueba con un muro verde en alguna de las fachada de la casa y disfruta de los múltiples beneficios que trae cubrir las superficies con agentes vegetales. Esta comprobado científicamente que los muros verdes reducen el estrés,  atrapan las emisiones de carbono, reducen la temperatura interna de la vivienda, aísla los ruidos, libera el vital dióxido de carbono, absorbe los gases nocivos para nuestra salud, la idea se presta para un huerto vertical, lleno de especies comestibles, entre otros puntos positivos destaca el hecho de la belleza y originalidad que aplica una solución de este tipo. ¡Anímate!

Coloca detalles en madera

Portes d’entrée Hörmann 2014 : ouvertures sur les bâtiments BBC, passifs et positifs, HORMANN HORMANN Puertas de entrada

Las fachadas con volúmenes o detalles en madera sin dudas es una buena idea a la hora de remodelar una o varias fachada, deben tomar en cuenta que la madera es sensible a los efectos del clima, insolación, lluvia, humedad, insectos, por esto se le debe dar un buen tratamiento para evitar todos agentes que la pueden deteriorar, es por esto que de escoger esta opción deben darle el cuidado ideal para mantenerlas en optimas condiciones, de lo contrario podrán deteriorarse. 

Deja pasar la luz

homify Casas de estilo rústico

Las fachadas totalmente traslucidas se implementan cada vez más en los proyectos, sobre todo en las construcciones modernas, la ubicación de las fachadas con grandes paños de vidrio deberán disponerse de manera estratégica, preferiblemente con orientación norte o sur, las fachadas que miran hacia los puntos este u oeste tendrán mucha radiación solar, debido a que el sol sale por el este y se oculta por el oeste, esto significa que durante todo el día estas partes de la casa serán las mas calientes y soleadas.

Protegela de los amantes de lo ajeno

AReA 7 - Arquitectos Ivo Amaro_ Jorge Machado, AreA7 AreA7 Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

La mejor que pueden hacer para cuidar la casa de miradas indiscretas o de los amantes de lo ajeno, es el empleo de una fachada perimetral totalmente cerrada. La puerta y los portones pueden tener algún tipo de diseño o simplemente podrían ser de superficie plana, se amolda al gusto del propietario.

Revestida de piedra

Las piedras naturales tienen diferentes grados de porosidad, dureza y tonalidad. Existen piedras duras como el granito, el la pizarra, la cuarcita y otras blandas como el mármol, el travertino, las calizas y las areniscas. El mantenimiento es muy fácil, pueden lavar la superficie con un cepillo y agua en el caso que sea necesario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista