Casas de estilo moderno por Müllers Büro

Una casa modelo pensada para terrenos muy chiquititos

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Cuando el terreno sobre el que queremos construir nuestra casa se reduce a pocos metros cuadrados, no necesariamente significa que nuestra casa será pequeña o menos acogedora que otras de mayores dimensiones. Después de todo, por algo existe el dicho menos es más, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar cómo con ingenio, espacios abiertos y harta luz natural se puede extender el interior de una casa y que quede maravillosa.

¡Esperamos que les guste, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de diseño y construcción con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver…

Fachada

La fachada se destaca, primero que nada, en sus grandes ventanales que, por supuesto, están confeccionados para ampliar el interior a través de la magia de la luz natural. Además, en tres pisos crea una vista de grandiosidad e imponencia que queda manifiesta si la comparamos con la fachada contigua, a la izquierda en la foto. Dos terrazas, una abajo y otra en el piso más arriba, hacen ver la elegancia de la construcción junto con la necesidad de sus dueños de mantener un contacto constante con el aire libre.

Simétrica

Otra característica de la fachada es su simetría y la concorfancia de los espacios entre sí. Dividiendo justo a la mitad, la chimenea de un fuego en la terraza exterior se extiende hasta más allá del último piso de una forma bella estéticamente y también práctica, partiendo la casa en dos mitades exactas. Incluso los ventanales gozan de marcos interiores simétricos y que embellecen a toda la estructura.

Interior

Adentro, la madera es reina y señora de la casa, y se luce brillando la abundante luz natural que entra por los ventanales, desde una fachada casi transparente. La madera, en otro tono, acompaña también en forma de una mesa, en un comedor super minimalista que se separa del resto del espacio sólo a travñes de una columna de hierro que soporta el segundo piso, dejando amplio espacio para el tránsito y espacio entre los otros ambientes del primer piso, claramente el área social de la casa. 

Segundo piso

El segundo piso, como en casi todas las casas, está destinado a las piezas más privadas, y después de haber visto la fachada y la forma en que los pisos superiores se disponen, vemos bien por qué. Este dormitorio está en el piso más alto, y goza de un balcón exterior que domina en todas direcciones, creando vistas geniales para todas partes y haciendo a toda la casa la reina de la colina. Adentro, la madera brilla en el piso, mientras que la luz natural rebota en él y en el techo, agrandando el espacio que se mezcla muy bien con plantas de interior que le dan vida. 

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

Plano primer piso

El plano del primer piso de la casa es un claro reflejo de lo que vimos en las fotos del interior, con espacios bien abiertos y siguiendo una lógica geométrica que hace buen uso de todos los espacios disponibles, dejando nada al azar ni a la mas mínima posibilidad de desorden. En una de sus esquinas, de hecho, podemos ver el uso de la doble altura para usar aún mejor los espacios disponibles. 

Piso superior

El piso superior se hizo también como un espacio abierto que se alejara del movimiento del espacio social de abajo, y que también hace uso de todos los espacios disponibles para ampliarlos gracias a la luz y los materiales usados en su construcción. Un espacio abierto y otro aparte que es una zona de servicio donde hay un baño y un sauna marcan la única separación de ambientes.

Esperamos que les haya gustado esta casa, y les invitamos a leer más en: Una casa moderna construida en muy poco espacio

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!