Casas de estilo moderno por Selecta HOME

Compraron una casa en ruinas pero con amor y pintura… ¡Volvió a la vida!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar lo que se puede hacer con un poco de imaginación y algo de trabajo para renovar una casa que se encuentra, si bien no en condiciones deplorables, sí en una necesidad urgente de adaptarse a los tiempos y las necesidades arquitectónicas y de estilo. Especialmente cuando se adquiere una vivienda antigua, muchos trabajos son necesarios, y en este álbum les mostraremos en parte lo que se puede lograr. 

Esperamos que les guste, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de construccion y remodelación con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

El patio

El patio se encontraba prácticamente abandonado antes de la renovación, y aunque no es muy espacioso, sí tiene el espacio suficiente como para que sea aprovechado especialmente en eventos sociales para compartir, como veremos más adelantes después de la renovación. 

Fachada antigua

La fachada de la casa claramente presenta un estilo colonial que, si bien sigue siendo usado, no es apto para el uso en una gran urbe, donde se suele ver opacada por la presencia de grandes edificios y fachadas más modernas. Las ventanas se reemplazaron, en la remodelación, con un diseño más alargado y moderno, al igual que la puerta. Por afuera, la fachada también recibió una nueva mano de pintura, dejándola más brillantes y menos aviejada. 

Poco iluminado

El interior destacaba antes por sus pocas fuentes de iluminación. Ventanas pequeñas no permitían la entrada de luz natural, y la que sí entraba iluminaba apenas, con un piso poco favorable para el esparcimiento de la luz sobre el espacio. Además el amoblado era pequeño, arcaico y poco llamativo. 

Renovación total

Cuando la casa ya se encuentra nueva, nos encontramos con un interior completamente nuevo y genial, un regalo para la vista. El piso de madera garantiza el rebote de la luz natural gracias a los ventanales que han reemplazado a las paredes, y las paredes que quedan se iluminan muy bien gracias a las lámparas embutidas en el techo. ¡Wow! 

Cocina

Con la idea de aprovechar todos los espacios disponibles, parte de la mesa del comedor se extiende en forma de barra hacia el living en un espacio utilizable con fines decorativos. El amoblado en general es de un estilo super moderno para un espacio perfectamente iluminado, y con lámparas especialmente diseñadas para iluminar la ampliar mesa de comedor que también goza de sillas modernas. Se nota que los tonos claros y el color blanco causan maravillas en la iluminación. 

Dormitorio sencillo

Lo que más destaca de este dormitorio es su sencillez y el contraste del cubrecama, que le da vida y un toque de color familiar sumamente acogedor. Notemos el toque del armario embutido en la pared, ideal para aprovechar el espacio y almacenar ropa y cosas útiles con practicidad y discreción. A los costados, veladores muy elegantes iluminan los espacios más íntimos de la cama. 

Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista

Y el patio, ¡como nuevo!

El patio, como veíamos más arriba, se renovó completamente, y se mantuvieron los espacios abiertos para crear nuevas áreas sociales en el exterior. Así, se ha creado un espacio donde el blanco domina y cuyo piso puede reflejar no sólo la luz natural, sino una chimenea de gran tamaño que es también parrilla, ideal para pasar tiempo afuera con familia y amigos. Increíble

Esperamos que les haya gustado esta casa, y especialmente este patio, tanto como a nosotros. Les invitamos a leer más en: 10 patios techados que son la sensación del momento

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció esta renovación!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!