Baños de estilo minimalista por Angelina Alekseeva

6 Prácticos consejos para que tu baño se vea de infarto

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a compartir 6 tips para llevar el baño al siguiente nivel, y que a lo mejor, aún no conocías. 

Y ya que vamos a hablar de este ambiente tan importante, acá te dejamos una guía práctica para remodelar el baño sin gastar demasiado.

El baño es un ambiente que en términos de mantención necesita lo suyo. Por la complejidad de sus artefactos, las piezas únicas de sus accesorios y la necesidad de involucrar la plomería en el diseño, tiene una serie de características muy específicas y que lo diferencian por completo de cualquier otro ambiente de la casa.

Constituye además un reto en lo decorativo, ya que es muy fácil terminar con esta habitación convertida en una estancia fría y aburrida, que cumpla sólo con la funcionalidad, pero que esté lejos de ser un espacio atractivo en términos de diseño y creatividad.

La meta es un baño que cumpla con todos los requisitos para los que fue creado, pero además se convierta en un ambiente invitador, en el que podamos pasar esos ratos dedicados exclusivamente a nosotros mismos y a nuestro bienestar.

No dejen de acompañarnos en este recorrido por 6 baños, que nos darán varias ideas para replicar en casa.

Brindarle calidez al baño

La madera es el material de construcción y revestimiento más cálido que podemos encontrar. No ha sido tradicionalmente usado en baños ya que es más susceptible a la humedad tan propia de estos ambientes. Lo cierto es que con el tratamiento adecuado en la madera es muy fácil incorporarla en el baño, haciendo de este ambiente un espacio acogedor que nos transporte a nuestro spa favorito.

Juego de reflejos

Jugar con la forma del espejo y utilizar un jardín en el muro cubierto por un cristal, es la propuesta en la decoración que nos trae Carbone Fernández Arquitectos. La puesta en escena crea efectos ópticos sumamente atractivos, duplicando incluso el espacio visualmente. Para imitar la propuesta podemos usar más espejos o cuadros con superficies de vidrio que comparten esta cualidad mostrada.

Revisa también: 10 Errores fatales que debes evitar en un baño pequeño

Una cortina romántica

Baños de estilo ecléctico por La Florinda

La cortina del baño puede ser la oportunidad de exhibir un elemento decorativo que además se complemente con los colores del espacio. Si queremos un baño romántico nada mejor que una cortina como la de la imagen, combinada con un mueble en el mismo estilo.

Estantes a la vista

En este baño parte del espacio de guardado se resolvió con estantes que dejan a la vista artículos de higiene que resultan además de útiles, decorativos. Toallas, lindos frascos y botellas no necesitan estar fuera de la vista, ya que no contaminan visualmente.

Lavamanos único

Baños de estilo moderno por info8385

Un lavamanos diferente, que no siga los mismos cánones de siempre hará de nuestro baño un ambiente mucho más original y creativo. El lavamanos nos da la oportunidad de incorporar una pieza que además de su función específica, puede tener un valor estético muy importante.

Espacio para guardar lo que no nos gusta que se vea

Así como hay objetos que se ven muy bien expuestos, otros es mejor mantenerlos encerrados en cajones y gabinetes. Un vanitory como éste nos garantiza un baño más prolijo y ordenado, en el que remedios, maquillajes y demás elementos que se encuentran en un baño y que no tienen nada de atractivos, estén bien lejos de las miradas.

Encuentra más inspiración en: 16 Ideas geniales para renovar el baño por pocos pesos

¿Crees que faltó alguna idea? Comenta más abajo
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!