17 Fachadas en 3D que te inspiran a diseñar la casa de tus sueños

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

17 Fachadas en 3D que te inspiran a diseñar la casa de tus sueños

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Casas de estilo  por RIMA Arquitectura
Loading admin actions …

Entendemos por 3D como un sistema digital con una resolución que simula el efecto que se  produce  en el ojo humano que percibe los objetos de manera tridimensional, el efecto se produce cuando se reproducen las imágenes que se observan con ambos ojos, es decir, el izquierdo y el derecho.

Es realmente una gran ventaja que tengamos estos avances tecnológicos a nuestra disposición porque nos permite observar de manera muy real cosas que antes sólo podíamos visualizar en nuestra imaginación o quizá, de una forma muy limitada, en un buen dibujo o plano.

En el caso de la arquitectura, ésta es una de las áreas que más se ha beneficiado del 3D debido a la naturaleza de la actividad, muy involucrada con el espacio, las formas y el volumen; y hoy en día podemos desarrollar un proyecto con mucha eficiencia y  a nuestro gusto con esta tecnología.

En este libro de ideas te presentaremos 17 fachadas de casas en 3D que te harán saber que los sueños pueden hacerse realidad porque son 20 hermosas fachadas que cualquiera desearía tener, así que presta atención y deja que te transportemos por las diferentes texturas, colores y formas de estas extraordinarias casas.

1. Garaje como protagonista

Esta casa de una sola plata, es de formas muy rectas y moderna, hace énfasis en el volumen y, además, tiene el garaje ubicado en toda la entrada de la casa, pareciera ser un detalle poco elegante, pero el garaje está tan bien integrado a la entrada que no desentona.

2. Texturas y volúmenes

Esta fachada, con grandes ventanales en el nivel superior, se integra al entorno, pero su gran atractivo es el juego que se hace con el juego de volúmenes y texturas al utilizar diversos materiales como hormigón y madera; el juego de luces acentúa los volúmenes.

3. Moderna y elegante

Esta casa de dos plantas, muy distinguida también deja ver su estilo moderno, al igual está rodeada de un entorno verde y paradisíaco.

4. Contraste de color y materiales

Casas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Paraiso – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

En esta fachada se definen las diferentes áreas de la casa por los diversos materiales que se usan como el vidrio, madera, celosía y hormigón, que hacen contraste por su color, pero de manera muy armónica.

5. Abierta al mundo

Esta vivienda de tres niveles se abre al mundo al tener todo el frente hecho en vidrio, las paredes en cemento sirven tan sólo de soporte para el vidrio.

6. Estudio geométrico

Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Fachada interior con Alberca volada

AParquitectos

 La fachada de esta casa, usa de manera magistral y tridimensional, las figuras geométricas hasta el punto que pareciera que la casa pudiera despegar en algún momento, sin embargo, luce como un frente limpio y ordenado.

7. Discreta

Casas de estilo  por AParquitectos
AParquitectos

Fachada exterior

AParquitectos

Esta fachada mantendrá la intimidad de la casa de manera elegante y sin cerrarse demasiado gracias a la celosía corrida a nivel de la calle que muestra discretamente la casa.

8. Patio como protagonista

Una de las áreas que más destaca en esta fachada es el singular patio, muy chic y coqueto, además de los colores originales que se utilizan en algunas zonas de la fachada.

9. Juego de paredes y ventanas

 En este frente de casa, las ventanas y paredes están dispuestas de manera muy inusual y llamativa que logra un excelente juego de cerramiento y aberturas y que producen efectos de luz muy interesante en el interior de la vivienda.

10. Materiales armoniosos

El vidrio, la madera y la piedra son la combinación perfecta en cualquier lugar y no es la excepción cuando se usan en una fachada.

11. Amplia terraza

Esta casa muy abierta al exterior también se destaca por su terraza muy amplia en la planta alta en la que se observan muchos detalles verdes.

12. Minimalista

Este frente de casa reduce todos los detalles al mínimo, pero de una manera muy refinada y muy nítida.

13. Sombras y volúmenes

Uno de los aspectos más importantes que se definen al diseñar una fachada es el juego de luz y sombra que se hace y esto se logra con la manera cómo se usan los volúmenes en el diseño. Con el juego de sombras se logrará resaltar aspectos específicos de la fachada.

14. Lineal

Este frente de casa, de dos plantas, tiene un diseño lineal, sencillo y muy encantador. La alternancia de vidrio y paneles de madera hacen de la fachada algo interesante y digno de admirar.

15. Excelente combinación de materiales y colores

Cuando se logra un uso armonioso de materiales y colores en una fachada se siente como si fuera un sueño realizado, como ésta que te mostramos con una combinación muy exitosa de madera, piedra y hormigón.

Recomendado: 11 entradas de casa que querrás imitar

16. Uso de la iluminación

Para lograr resaltar una fachada a veces todo lo que necesitamos es utilizar inteligentemente la luz artificial y natural de manera que se destaquen zonas estratégicas.

Recomendado: 7 Formas de renovar tu fachada que harán que se vea más valiosa

17. Sobria y elegante

Cuando quieres resguardar tu privacidad, pero quieres una fachada que se vea elegante, una fachada como la que te mostramos aquí será la indicada con las paredes en piedra, las ventanas muy discretas y los detalles en celosía. del borde.

¿Cuál de todas las fachadas que te hemos mostrado te ha gustado más? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!