Comedores de estilo escandinavo por blackStones

30 Comedores que se ven preciosos en cualquier casita

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Cuando hablamos de comedores, la tendencia es pensar en casas amplias y extensas. La realidad no es tan así, puesto que puedes adaptar este lugar especial de tu casa a dimensiones más pequeñas si aprovechas el espacio con elementos prácticos, hermosos y minimalistas. ¡No sacrifiques esta parte fundamental de tu hogar!, es aquí donde la familia se reúne y disfruta de sus mejores conversaciones y momentos.

Te invitamos a conocer las 30 ideas que Homify ha preparado para ti.

1. Un comedor adaptado en la cocina

Aunque no lo creas, es posible que dos ambientes de tu hogar se complementen como se muestra en esta idea. ¿Lo esencial?, una encimera alargada en forma de 'L' que te permitirá preparar alimentos y colocar sillas en los costados que reemplazarán al común de los comedores. Adórnalos como quieras pero preocúpate de no abusar rodeando de muchos objetos el lugar.

2. Comedor rústico y colorido

Esta opción de comedor se caracteriza por su sencillez y encanto. Los colores vívidos contrastan con la madera caoba que subyace. Aparentemente, este comedor estaría ubicado en la azotea, lugar donde el espacio predomina, permitiendo disfrutar de tus alimentos a cualquier hora del día.

3. Una barra elegante y sofisticada

Cuando llegas a un lugar como este, es inevitable fijarte en una barra como esta. Un rojo intenso y brillante destacarán sobre los otros elementos, tus visitas no podrán dejar de admirarlo. ¿Quieres un consejo?, te recomendamos combinar estos colores con estructuras blancas y muebles negros, ¡no habrá invitado que se resista a sentarse en este lugar!

4. Espejos y persianas: aliados para tu comedor

Comedores de estilo moderno por Studio²
Studio²

Jantar

Studio²

En esta idea, es necesario mencionar la brillante idea de combinar este pequeño comedor junto a espejos y persianas que crearán el efecto de inmensidad. Por otra parte, no podemos dejar de notar la vanguardista manera de combinar cada elemento: plantas sobre la mesa, luces geométricas colgando, blanco por doquier. ¡Una idea excelente para los más modernos!

5. Decoración atrevida: perfecto para tu comedor

En Homify destacamos siempre el poder de una adecuada decoración. En este caso, sorprendemos con sillas que simulan ser 'handmade'. Paredes con círculos con forma de biombo que invita al encuentro, flores por doquier y focos en forma de tubos. Una mezcla entre lo rústico y lo actual, ¡nos encanta!

6. Iluminando el espacio, un acierto para tu comedor

¿Luces?,  ¡por supuesto!. Éstas juegan un rol fundamental para la luminosidad de tu comedor. Preocúpate de que esta lámpara sea grande y se posicione sobre el centro de la mesa principal. Una vez más, los espejos ayudan a dar este efecto de inmensidad que buscamos. 

7. Un comedor ideal para dos

Comedores de estilo moderno por MEIUS ARQUITETURA

En medio de una cocina chica se encuentra este comedor de madera, acogedor, sencillo, práctico y funcional. El estilo del mismo se ve enmarcado principalmente por enaltecer un diseño rústico y a la vez ochentero, gracias a las dinámicas baldosas de cuadros que se encuentran en el sector de la cocina.

8. De estilo restaurant de paso

Las picadas o restaurantes de paso suelen tener decoraciones especiales, tal y como el de la foto. La decoración nos traslada, entonces, a los años 80', pero el principal protagonista es el inmaculado comedor con sillas de color amarillo que le va muy bien.

9. Comedor sencillo y pequeño

Dos características en una: sencillo y pequeño. Este comedor se encuentra en medio de un living y combina muy bien con la biblioteca cercana a él. El modelo es ideal para cuatro personas y sus características se enfocan en la madera y el vidrio.

Mira esta remodelación de cocina y sorpréndete

10. Para una familia grande

Si tu familia es numerosa, nada mejor que ayudarlos en la comodidad ¿cómo? agregando sillas diferentes alrededor de una mesa circular para que puedan compartir. ¡Que nadie quede por fuera!

11. Neutralidad y minimalismo

Suele ocuparse una tonalidad en particular dentro del diseño de las casas. Muchos acostumbran a decorar bajo un solo patrón, tal y como esta casa, donde los rincones de color blanco van de la mano con objetos como muebles y la mesa del comedor (del mismo color), mientras que las sillas casualmente, son de madera al igual que el piso. ¡Interesante!

12. Buscando nuevos conceptos

Estas sillas transparentes son parte de los nuevos elementos decorativos dentro de un espacio como la cocina o el comedor. Gracias a su forma y material por el que está hecho, resulta más fácil su traslado y combina muy bien con cualquier tipo de decoración.

13. El comedor invisible

Si te gustó la idea de las sillas transparentes, entonces un comedor invisible te gustará más. Con una mesa de vidrio puedes lograr la primera parte y con unas sillas transparentes, la otra. 

Dentro de un espacio donde los tonos son oscuros quedará más que bien.

14. Resalta con colores

Comedores de estilo moderno por fpr Studio
fpr Studio

Sala de Jantar Integrada

fpr Studio

Un espacio no necesariamente tiene que destacar por sus objetos, sino también por la decoración que se le da a su alrededor. En este simple ejemplo, logramos ver que lo más destacable es el papel tapiz brillante, que crea una sensación única y original dentro del proyecto.

15. Improvisa cuando sea necesario

Si tu casa no cuenta con las dimensiones necesarias para poder tener un comedor amplio, recurre a resolver con materiales que tengas cerca o que se puedan guardar de nuevo. 

Algo así le ocurrió a este grupo de personas, que, por cosas del tiempo buscaron las primeras sillas y mesa que encontraron para poder comer. ¿A quién no le ha pasado?

16. La mejor bienvenida a la entrada de casa

Este departamento de soltero cuenta con una ventaja extraordinaria, su comedor a penas entras a casa. El lugar es precioso y cuenta con un rincón exclusivo para quien desea acabar con el apetito.

No dejes de leer: Cocina comedor: 10 Ideas que puedes hacer tú mismo.

17. Un lugar multidinámico

Este lugar es muy dinámico y sencillo. La forma en como los diseñadores resolvieron su proyecto fue colocando una sola mesa larga, la cual funciona para colocar otros objetos fuera de la comunidad de la cocina. Es una buena solución y gratificante elección. 

18. Que sea el espacio que tu quieras

Acomodar, arreglar y decorar el espacio de tu cocina a tu pinta es muy valorado. Manteniendo el equilibro de la decoración en relación a cada cosa que agregar será fundamental. Dale color, vida y pasión a todo por igual.

19. Busca otros rincones para colocar el comedor

Comedores de estilo rural por Ferraro Habitat
Ferraro Habitat

Casa da Floresta

Ferraro Habitat

Si no tienes espacio dentro del living para colocar el comedor, entonces aprovecha la terraza para ello y así tendrás una gran vista cada mañana.

20. Ocupa los rincones de casa

Una excelente estrategia es la de utilizar los rincones de la casa para colocar el comedor. La ventaja es que podrás darle vida a un espacio que parecía vacío, de una forma más completa y necesaria.

Los mejores diseñadores de cocinas están en Homify. ¡Revisa y cotiza!

21. Un comedor para dos es más que suficiente

Cuando el departamento o casa es pequeño, lo mejor es equiparlo de un mueble o comedor de la misma proporción para evitar las incomodidades futuras, es decir, mal transitar y poca comodidad para quien se sienta a comer. 

22. Mesa de múltiples sillas

Una buena alternativa es agregar una mesa de jardín y alternar sus sillas o bancos para que puedan sentarse más personas. El centro de la decoración, muy fácil, la lámpara de la parte superior que denota una escena de intriga.

23. No olvides incorporar la madera dentro de la cocina

Comedores de estilo moderno por info9113
info9113

Projeto

info9113

La madera es el material ideal si quieres tener un comedor duradero y resistente para el tiempo. La madera es uno de los materiales más utilizados en el campo de la arquitectura, por lo que no es extraño que aparezca en algunas partes de una casa. 

24. Diferencia los espacios de la casa

Cocinas de estilo ecléctico por INÁ Arquitetura
INÁ Arquitetura

Sala e Cozinha

INÁ Arquitetura

Para darle mayor virtud al comedor, recuerda que debes diferenciar cada espacio de la casa. De esa manera, lograrás ampliar el tamaño de la vivienda y cada lugar tendrá protagonismo propio.

25. Que la isla sea tu comedor

En este proyecto decidieron convertir la pequeña isla en comedor. Aunque es poco habitual, resulta ser una idea innovadora y funcional, especialmente si es un pequeño espacio, ya que te permitirá guardarla o trasladarla a otro lugar.

26. La isla como comedor II

Comedores de estilo moderno por Novi art
Novi art

Jadalnia

Novi art

Tal y como vimos en el ejemplo anterior, la isla como mueble de cocina funciona mucho dentro de un espacio chico. Si no tienes todavía donde sentarte a tomar desayuna, es hora de que comiences a implementar esta idea.

27. No dejes de lado la creatividad

No importa el tamaño del espacio, porque cuando quieres hacer lucir tus dotes decorativos nada será molestia, por el contrario ayudan a mejorar la estética del área.

28. Que sean varios lugares en uno

Fusiona varias habitaciones en una; para el comedor y la oficina en un mismo espacio. Esta es una idea convencional y muy práctica para quien quiere tener todo en orden sin dejar de lado el quehacer del hogar.

29. Marca la tendencia con todos los materiales que estén en la cocina

Bajo un hermoso comedor rústico, con detalles decorativos, modernos y coloridos, se presenta esta cocina. Su sello está en la madera y en ocupar hermosos tonos dentro de objetos como la tetera. 

30. Un lugar brillante y especial

Esta casa es realmente hermosa y al agregar un comedor de altas proporciones en tamaño, se podrán sentar muchas personas y a su vez, estar en otros puntos de la casa, ya sea la cocina o el living. ¡Es precioso!

Mi espacio favorito fue el 30º y a ti ¿cuál te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!