Terrazas  de estilo  por Become a Home

6 Familias transformaron sus viejos balcones en terrazas de película

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

En esta oportunidad conoceremos el antes y el después de seis balcones pequeños, que pasaron de ser el patito feo a los más cotizados del barrio. 

Y es que gracias a la utilización de materiales sencillos y económicos, se obtuvieron resultados impresionantes dentro de este admirado e importante espacio de casa. Los ejemplos que veremos a continuación, son una muestra sencilla y delicada de lo que podemos lograr con trabajo, dedicación y poco presupuesto, siempre y cuando queramos reformar el lugar. 

Te invitamos entonces a seguir los entretelones de estos balcones chicos de casa.

1. Antes: Balcón sin sentimiento

Resulta que este balcón no muestra todos sus atractivos por distintas razones, lo que lo deja un paso atrás respecto a otros proyectos de menor valor. Los maceteros, por ejemplo, no contienen plantas vivas, el piso es extremadamente antiguo y luce algo desgastado; las murallas tienen un color crema que hace más opaco el sector y la iluminación es escasa en el lugar. ¿Qué cambios le ofrecerías a este lugar? 

2. Después: Balcón ejemplar y vital

 de estilo  por Studio Earthbox
Studio Earthbox

After! A green corner and a fountain.

Studio Earthbox

Acá tenemos el resultado de un gran trabajo en diseño y arquitectura. El pasto sintético le da otro sentido al piso del balcón, los maceteros ahora sí contienen las plantas vivas y coloridas, pero además, se cambió el color de las murallas de crema a blanco para resaltar los espacios y permitir una buena entrada de luz.

No fueron tantos cambios aplicados, pero si los justos y necesarios.

.Algo que podrías incorporar en tu balcón es una huerta. Lee acá: 6 Ideas para armar tu propia huerta en casa.

3. Antes: De lo sencillo y usual…

Tal y como podemos apreciar en esta foto, el resultado del balcón a nivel de diseño es bastante sencillo. Todo el sector está compuesto por ladrillos, lo cual no es completamente bueno, ya que resulta más difícil combinar por su falta de contrastes con murallas u otros materiales arquitectónicos.

Este balcón no presenta muchos objetos de decoración a su alrededor ¿Será por algo en particular? 

4. Después: Estupendo espacio para compartir

El resultado de un buen trabajo se ve aplicado en este balcón ¡Es magnifico! Bien podemos observar todos su detalles, desde el falso jardín que se instaló, las mesas y muebles con palets, lo que nos da a entender que la inversión dentro del lugar fue mínima. 

La utilización de colores entrega vitalidad en cada parte y en cada rincón de este pequeñísimo balcón, que seguro más de uno querrá visitar.

5. Antes: Un sector para tender ropa

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Si hay algo a lo que estamos acostumbrados es a ocupar nuestro pequeño espacio de balcón para tender ropa, eso nos quita espacio, no permite la entrada de luz natural y claro, suele ser una muy mala presentación para quien visita nuestra casa. 

Existen muchas soluciones para este tipo de situaciones ¿Conoces una? Veamos como se resolvió en la siguiente foto…

6. Después: Respetando los espacios

 de estilo  por A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

El resultado acá es completamente diferente al antes. Ya dejó de ser un tendedero para convertirse en un espacio más casual de lectura o relajo, que además percibe y mantiene una buena llegada de luz que antes no se obtenía, ya que la ropa colgada por todos lados lo impedía a sobre manera.

No dejes de ver: Toda la lista de balcones en esta búsqueda de Homify.

7. Antes: balcón abandonado

Como en la mayoría de los balcones que encontraremos en este Antes y después, se observa un completo abandono de parte de los dueños de casa, quienes no se preocupan de mínimos detalles para darle convivencia al lugar. La apatía se nota en todo sentido, pero no es tarea difícil para su restauración. ¡Sigamos! 

8. Después: Simpatía y armonía

Cada balcón o rincón de casa debe tener, por lo menos, un poco de simpatía y armonía, ya que eso entregará mejores energías a la casa.

En esta ocasión, un pasto sintético sirvió para tapar el piso de concreto del lugar, y le acompañan maceteros de madera con plantas naturales y algunas sillas para relajarnos bajo el sol. 

9. Antes: ¿Dónde está el balcón?

Este lugar no parece ser el balcón que todos quisiéramos tener, su poca versatilidad y acondicionamiento lo hacen ser un espacio carente de opciones divertidas y transcendentales. ¿Qué cambios le realizarías tú? 

Lee esta revista: 10 Ideas de cómo arreglar la casa para el calor del verano.

10. Después: Estupendo cambio

Con una mejor equipación cambió todo. Sólo se necesitó de una buena y bonita alfombra, un mueble grande, una silla y dos mesitas para darle el primer cambio al balcón. 

Como siempre, las incorporación de plantas naturales ayuda en demasía para mejorar el aspecto del hogar, así que no debemos olvidarlo.

11. Antes: Un balcón para pocas tareas

Este antes debe ser uno de los más sorprendentes de la lista. El balcón de pocas proporciones no nos invita a realizar muchas tareas. Lo bueno que sí presenta es la altura y la vista, ¿Cómo podemos aprovecharlo? ¡Veamos el resultado!

12. Después: De mejor presentación

El resultado es notable. El balcón al que solo le alcanzaban dos sillas es ahora más espectacular. Se acondicionó el suelo y se le integró un mueble y una mesa para que los acompañantes puedan reposar. 

Las plantas siempre presentes dentro de la decoración, junto a un inigualable amigo de los patios, la parrilla ¿lo viste? ¡Es un resultado sorprendente. 

¿Te gustaron los seis cambios de este Libro de Ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!