Baños de estilo moderno por Officine Liquide

6 Errores típicos que todos hacemos en el baño de la casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El baño es un ambiente dentro de casa al que debemos prestarle mucha atención y dedicación, debido a su exposición y privacidad. Recordemos que la mirada curiosa se presentará siempre que lleguen invitados fugaces a nuestro hogar.

Cuando recibimos este tipo de visitas, es necesario revisar, limpiar y velar por los detalles al interior de este cuarto que pueden pasar desapercibidos para unos, pero quizás sea molesto para otros.

En este Libro de Ideas trataremos esos detalles; errores comunes en el baño que debemos evitar con el fin de sacarle un mayor provecho al eterno espacio personal. Conozcamos entonces los seis errores que se comenten dentro del baño.

1. Exceso de muebles en el baño

Algo que se nota mucho en nuestro espacio personal es el exceso de muebles. Lo razonable es contar con algunos stand's o muebles de mediano tamaño que no sean voluminosos para permitir el buen transito y la armonía con el espacio. 

Es siempre ideal ahorrar algunos metros en el baño para la comodidad de todos en general.

No dejes de leer este Libro de Ideas: 5 Ideas de repisas geniales para baños pequeños.

2. Que sea muy simple

Ya aprendimos que es importante ahorrar espacio y a tener pocos muebles, pero tampoco debemos excedernos. Si tu baño cuenta con las condiciones óptimas para colocar distintos objetos, trata de sacarle provecho. 

La tendencia minimalista, caracterizada por mantener equilibrio en colores y pocos accesorios dentro de un lugar resulta interesante, sin embargo, será más llamativo al darle poco de vida a este rincón personal con una cortina de colores o dibujos, una alfombra grande, una papelera de tamaño intermedio y más. ¡Resalta tu vitalidad!

3. Usar colores agresivos

¿Sabías que dentro de la psicología existe una escala de colores agresivos? Este concepto es muy importante, ya que definirá el rol de un color en un espacio como este. En resumen, el color rojo y sus matices representan la agresividad, por lo tanto, evítalo como sea porque sería contraproducente y estresante para quienes deban ocupar el baño.

Como consejo, te recomendamos ocupar colores que contribuyan a la relajación y el descanso, como son los tonos crema, blanco, amarillo y otros.

4. Descuido en la iluminación

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno padronale

stefania eugeni

La luz juega un papel clave en el baño: para arreglarnos, maquillarnos, afeitarnos con el fin de preparar la mejor versión de nosotros mismos.  Si la fuente de luz natural no es del todo generosa, una buena iluminación artificial puede reparar esta falta. ¡No descuides ese detalle!

Mira más habitaciones de baño en esta búsqueda de Homify.

5. Excederte con eso está de moda

Baños de estilo minimalista por stefania eugeni
stefania eugeni

bagno ospiti

stefania eugeni

Alguna vez hemos oído a nuestras madres o a sus amigas decir eso está de moda y no es malo. Lo negativo es que los excesos pasan la cuenta, y aunque se trate de algo moderno, actual, innovador y ultra tendencioso, puede agotar la paciencia de quienes recurren a ciertos espacios, especialmente el baño. ¡No agobies a nadie!

6. No incluir a la madera como revestimiento

Baños de estilo moderno por Officine Liquide
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

El baño debe ser un espacio entretenido y si te gusta la madera, entonces cuentas con dos tipos de revestimiento: el de madera tratada para resistir la humedad o el de baldosas o porcelanatos imitación madera que son muy prácticos, duraderos y fáciles de limpiar.

Si quieres conocer otros muebles para incorporar dentro del baño, te recomendamos conocer esta interesante propuesta.

¿Qué te pareció este Libro de Ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!