13 Cocinas preciosas que te inspiran a remodelar la tuya

Caro R Caro R
homify Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

La cocina, el espacio de máximo placer al paladar. Un rincón donde pasamos más tiempo sin importar  otras responsabilidades o tareas, especialmente si te gusta cocinar. Relajo, dedicación, trabajo y creatividad son algunos de sus componentes más relevantes y para tener óptimos resultados requerimos de una gran cocina, ¿o no?

Por ello, te mostramos en Homify los 13 ejemplos de cocinas súper acogedoras,  que te van a inspirar a diseñar la tuya sin importar en lo más mínimo el tamaño de casa que tengas. ¡Atrévete! 

1. Buscando el punto de color

Si tienes modulares de tonos neutros, puedes ocupar los accesorios para la cocina de colores como el amarillo, el cual aporta felicidad, alegría, lujos y fiesta.

En este ejemplo, se integran algunos objetos, no todos, de un color completamente diferente a los muebles de la cocina para crear un perfecto equilibrio.

2. Ocupa colores fuertes, pero sin exceso

Si tu cocina es pequeña no tienes que limitarte a los colores blancos y beige. A veces, los colores vivos y fuertes o la combinación de rojo, azul o naranja pueden hacer que un espacio adquiera personalidad propia. 

Algo que debes tener en cuenta de esta recomendación, es el de no excederte en un tono rojo o sus matices, ya que puedes generar una carga energética negativa y violenta. 

3. Iluminación como clave

Un diseñador de cocina será tu mejor aliado a la hora de renovar la cocina. El profesional sabrá detalles que muchas veces no manejamos de forma certera y te indicará cuales son los materiales necesarios para utilizar sin la necesidad de salir del presupuesto.

La iluminación

La cocina es un lugar donde se trabaja mucho, por eso es recomendable que además de las luces centrales tengas otras que apliquen en las zonas donde más actividades realizas. Recuerda hacer un uso energético efectivo con ampolletas de luz fría. 

4. Azulejos que aportan color

Otra forma de hacer acogedora la cocina es jugando con la parte en la que se encuentra la estufa y los modulares. 

Aquí, estarán los azulejos como una gran opción, porque además de ofrecer múltiples combinaciones que puedes aprovechar dependiendo de tus gustos y colores favoritos, son fáciles de limpiar cuando se manchan de grasa o de comida. 

5. Un compartimiento diferente

homify Cocinas de estilo moderno

Para que muchas personas se puedan sentar en tu cocina, esta es la solución. Un espacio como este te permitirá tener un comedor dentro de tu propia cocina y una chimenea ¡Sí! ¡Una chimenea! 

Es inusual ver un comedor dentro de la cocina, ya que normalmente está en el sector del living, lo que nos da a entender que este espacio es ultra grande y fue acondicionado para obtener el impresionante resultado. ¿Quieres saber más de él? Mira acá.

6. Madera = calidez y calidad

Uno de los materiales que convierte en acogedor un espacio, es la madera. No dudes en irte por un look total de madera para tu cocina, ya que le aportará una calidez inigualable, buenas sombras, contraste de luz, y un estilo netamente rústico en todo sentido.

7. Marca la diferencia

Lo acogedor también puede ser un estilo relajado, casi playero, con accesorios expuestos para dar un toque informal a tu cocina. La gran ventaja de esto es que crece los modulares hacia arriba, te ahorrará mucho espacio y por lo mismo, que al ser abiertas, dejarán pasar la luz para una mejor iluminación.

8. Práctico y sencillo

homify Comedores de estilo ecléctico

Tener una barra grande en tu cocina dependerá del espacio que tengas, teniendo en cuenta que siempre es una gran inversión y que no es tan necesario si tu familia no es numerosa, ya que no todos los días recibimos a un número incalculable de personas. 

Sin embargo, lo que nos gusta de esta propuesta es la tabla amplia de madera, sus sillas cómodas tapizadas y la buena iluminación.

9. Crea una atmósfera relajante

Los tonos tierra son muy apropiados para la cocina, porque añaden calidez al espacio al igual que los materiales naturales y expuestos como la madera o el ladrillo. 

Agrega un detalle divertido como una pared de pizarrón y deja que amigos y familiares te dejen mensajes. ¡Será muy divertido! 

10. Intenta con un toque vintage

Los colores pasteles, amarillo, verdes y azul están muy de moda ¿Por qué no intentarlo? En la cocina se puede agregar un toque retro y combinarlos con materiales como el concreto, madera o detalles de aluminio y piso de azulejos.

Lee: 20 Ideas geniales para almacenar y tener todo organizado en la cocina.

11. Otro tipo de inspiraciones antiguas

Existen muchos ejemplos para remodelar nuestra cocina, lo vintage o retro es lo más común. Las sillas, mesas y los colores dentro del espacio serán importantes para lograr un equilibrio perfecto en relación al estilo que queremos imponer. 

Los mejores profesionales de la cocina los puedes encontrar eh Homify. ¡Solicita tu cotización!

12. Un look ecléctico

homify Cocinas de estilo mediterráneo

El look ecléctico también puede ser perfecto para una cocinita acogedora, en este caso el piso es muy vivo, desde los cuadros de colores, que de inmediato iluminan el espacio. Objetos como el candelabro agregan un toque inesperado de glamour para el lugar. 

13. Madera oscura

homify Cocinas de estilo rústico

Elige una mezcla que te agrade y juega con las posibilidades de combinación entre los modulares y las paredes. Puedes entonces mantener los muebles en tonos más apagados para no caer en un exceso de colores. La madera o las terminaciones oscuras como la del mueble del ejemplo, son muy atractivas y marcarán la diferencia.

A mi encantaron todas y ¿a ti?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista