7 Ideas sencillas para que arregles el patio y quede de lujo

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
枕木木の庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Podría decirse que el patio de la casa es como el pulmón de nuestras viviendas porque esta zona es la que ayuda a refrescar nuestra casa y si tenemos muchas plantas, también ayudará a oxigenar y limpiar el aire que entra a la propiedad, por ello debemos procurar cuidar esta zona de la casa.

Asimismo, el patio es la zona en la que más relajados podemos estar, nos permite alejarnos de la rutina y del estrés, así como también, es el área donde solemos hacer reuniones, comidas, entre otros eventos sociales  y familiares, que hacen más agradable la vida.

El patio se vuelve especialmente importante en épocas de verano, donde queremos pasar la mayor parte del día en el lugar más fresco de la casa, además, de disfrutar de los largos días, por eso es de vital relevancia que mantengas el patio bonito y arreglado.

Sí quieres convertir tu patio en un área de la lujo, pero no sabes por dónde empezar, en este libro de ideas te daremos 7 consejos que te ayudarán a arreglar tu patio en la zona más destacada de la casa, así que presta atención y toma nota para que te luzcas con el patio.

1. Definir un estilo

こんなクリート, domus domus Jardines de estilo ecléctico Muros y vallas

Cuando se emprende un proyecto de decoración en cualquier área de la casa, por pequeño que sea, siempre se debe definir el estilo que se quiere imprimir y  ésto también incluye al patio. Hay que ser consecuente y crear un estilo en el patio que tenga  relación con el del resto de la casa, recuerda que el patio es una parte de la casa, así se encuentre en el exterior.

2. Idear senderos de concreto

枕木木の庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Jarrones y macetas

Para darle más orden al patio y que este permanezca limpio durante más tiempo, una buena opción es trazar senderos de cemento que permitan la circulación; esto también facilitará las labores de mantenimiento, del tamaño o largo que sea esta zona dependerá el estilo que quieras dar y el espacio que tengas.

3. Usar materiales naturales

枕木木の庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Columpios y zonas de juego

Para hacer algún tipo de construcción en el patio, y hasta el mismo camino de circulación, prefiere materiales naturales como la madera o la piedra, lo cual le dará al patio la ambientación adecuada, además que este tipo de materiales son de bajo mantenimiento y se adaptan de maravilla al exterior, como es lógico.

4. Usar plantas de la región

枕木木の庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Plantas y flores

El elemento decorativo más importante en el patio son, lógicamente, las plantas y la vegetación que pongamos en el lugar, lo más recomendable es que sean las nativas o propias de la región, de forma que sea más fácil mantenerlas, y permanezcan lindas más tiempo.

Recomendado: 7 Pasos sencillos para hacer un jardín en muy poco espacio

5. Una fuente para refrescar

La integración de una fuente siempre dará más frescura porque permite crear un microclima y favorece las corrientes de aire, además le da cierto estilo al patio.

Recomendado: 20 Ideas sencillas para que arregles el jardín ahora

6. Delimitar el área del patio

三本松でONな庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Accesorios y decoración

Instalar un cerco en el patio permitirá delimitar el área del jardín, así como también pasará a formar parte del diseño y decoración del lugar y pueden resaltar ciertos aspectos de nuestro patio.

7. Instalar un parrilla

ハウスbetweenデッキの庭, domus domus Jardines de estilo ecléctico Barbacoas

Una parrilla en el patio, por muy pequeña que sea, será el elemento que más a disfrutar en tu patio. Con una plataforma de madera y una estructura de piedra podrás hacer una parrilla excelente y te dará un espacio de convivencia inigualable.

¿Qué te parecieron los consejos que te hemos dado para el patio? Déjanos tu opinión.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista