de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO

5 Tipos de techos para todos los gustos

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Sabemos que las casas son un mundo por sí mismas, que cada una varía dependiendo el gusto y estilo de sus habitantes, es por ello que las encontramos de uno, dos o tres pisos, construidas en base a la madera, al concreto, con más o menos ventanas. Sin embargo, ¿qué podrías decir del techo?

Las tejas muchas veces pasan desapercibidas entre las comunes planchas que se han ido tomando el panorama de las diferentes construcciones, sin embargo se trata de un elemento de construcción que no pasa de moda y que tiene mucho potencial para que puedas destacar tus espacios.

La teja se remonta a la época de los griegos y su forma varía dependiendo del tipo de clima en donde se ubicará puesto que son capaces de canalizar el agua de lluvia, la nieve y también el granizo. 

Conozcamos 5 tipos de tejas para que puedas conocer su diferencia y elegir la que más se adecue a tu techo.

1- La tradicional

Comencemos este libro de ideas con la teja más tradicional de todas y que de seguro has visto en más de una oportunidad. Esta teja está hecha en base a barro cocido y tiene una forma alargada y también curva. 

Su instalación consiste en poner una de estas tejas boca arriba mientras que la otra irá boca abajo y así se construirá la línea, tal como se puede apreciar en la fotografía. La utilidad de este tipo de teja es que el agua corre abajo, no se queda en el techo y llega directamente al suelo.

2- Tipo renacimiento

Con una apariencia mucho más antigua, este tipo de teja también esta hecha en base a barro cocido. La gran diferencia con el primer tipo de teja es que en este caso no se utiliza la teja invertida, es decir, la que va por debajo, no se utiliza en este tipo de tejado.

Se usa menos material pero es igual de resistente porque al instalar cada una de las tejas, el agua caerá por el lado curvo, no se filtrará y llegará también a su destino, el suelo.

Recomendado: conoce a los mejores Instaladores de techos para que tu tejado quede impecable. 

3- La gales

Este tipo de teja es un poco más compleja y menos sencilla de encontrar que las anteriores. Es de un tipo plano que se utiliza principalmente en casas más modernas, su tamaño es mediano y se caracterizan por ser texturadas y con un borde en sus extremos. El resultado final es tal como se aprecia en la imagen, limpieza y estilo.

4- Teja inglesa

 de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

INGLESA (PLANA)

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Al igual que en la teja anterior, este tipo es uno plano que suele utilizarse en casas modernas que quieren incorporar un elemento tan destacado como son las tejas.

En el caso de la inglesa se trata de una teja de barro cocido que es lisa pero que cuenta con lineas que le dan un toque característico. Se pueden encontrar en variados colores, como se muestra en la fotografía.

5- Teja plana corteza

Casas de estilo moderno por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

TEJA PLANA CORTEZA

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Para terminar este libro de ideas tenemos la teja plana corteza, la que a diferencia de los primero ejemplares vistos, se caracteriza por ser totalmente plana, hecha en base a madera, alargadas y con un cierre circular en sus terminaciones.

Es una pieza vitrificada, de manera que no debes tener miedo a que el agua la atraviese porque es impermeable. Se encuentra en colores sólidos como lo que podrás apreciar en la fotografía.

¿Qué te parecieron estas tejas? Conocerlas te dará un abanico de ideas y posibilidades para tener en casa, en donde podrás escoger las que más te gusten.

Y si quieres incursionar en tu casa con un techo innovador, no dejes de leer 10 Pérgolas geniales que hacen lucir la entrada de tu casa.

¿Con cuál de todas ellas te quedas? No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas y ¡compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!