Pasillos y hall de entrada de estilo  por Rousseau Arquitectos

5 Tips para que tu casa esté más segura cuando te vas de vacaciones

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Este es un problema típico que todas las familias tienen a la hora de planear sus vacaciones. Y es que la seguridad es un tema preocupante que tiene en alerta a las comunidades por los robos y otros disturbios que no hacen más que tener molestias en una época tan placentera como son las vacaciones.

Pero no te deprimas, porque hay ciertos tips que debes considerar para que tu casa esté aún más seguro y así puedas salir a vacacionar sin el constante miedo de dejar tu casa sola.

Conócelos todos y planea desde ya su organización para que solo te quede disfrutar del merecido descanso.

Asegura puertas y ventanas

Ventanas de estilo  por Alberto Millán Arquitecto
Alberto Millán Arquitecto

Ventana y reja diseñada en el estudio.

Alberto Millán Arquitecto

Uno de los consejos clásicos que siempre ayudan en la protección del hogar son las rejas en ventanas y también puertas. El fierro forjado no arruinará la estética de la casa, la protegerá de los intrusos que vayan directo a las ventanas.

Si eres un poco reacio/a a este tipo de elementos, conoce en el mercado la innumerable oferta y diferencia entre una reja y otra, los colores que podrás encontrar y los modelos, cientos de opciones para que te quedes con la más conveniente.

Ten un portón asegurado

Una de las principales barreras de seguridad a tener en mente, es un buen portón, el que mientras más sea alto y firme, protegerá tu casa de la vista y presencia de extraños.

La idea de un buen portón es que pueda resguardarte, no tiene que ser alto como una prisión sino que puede estar hecho bajo el estilo que más te acomode, con diseños si prefieres y en variadas tonalidades de colores.

Recomendado: conoce los mejores Materiales de construcción para tu portón.

Correcta iluminación

Una buena iluminación es siempre importante. Si nadie quedará en casa, entonces compra un par de sensores y programadores para que tus luces se enciendan y se apaguen a determinada hora. Un buen consejo es que juegues con los horarios para que no sea todo rígido y quien esté mirando tu hogar no se de cuenta de esta programación.

Coordinación entre vecinos/familia

Jardín de estilo  por The Braai Man
The Braai Man

Utilisation of the Braai as a fire pit

The Braai Man

Si tienes una buena relación con tus vecinos, coméntales que saldrás un par de días para que puedan estar atentos a cualquier novedad en casa y también puedan brindar un mayor cuidado.

Si por otro lado, prefieres que sea algún miembro de tu familia quien esté a cargo, entonces entrégale llaves y acceso a casa para que pueda acceder sin problemas y así además se verá movimiento dentro de la casa.

Ten un amigo fiel

Fachada Principal - Nocturna: Casas de estilo asiático por Feng Shui y Arquitectura
Feng Shui y Arquitectura

Fachada Principal – Nocturna

Feng Shui y Arquitectura

Finalmente considera tener en casa un perro guardián que pueda proteger alguna de las entradas de la casa. Claro que deberás tener cuidado para que tu mascota quede en las mejores condiciones. Conversa con tus vecinos y/o familiares para que se turnen en alimentarlo y cambiarle el agua y que tu mejor amigo esté siempre bien, sin duda los perros son uno de los más fieles guardianes a la hora de cuidar la casa.

Siguiendo estos tips, asegurando que tus chapas estén en buen estado, que todas las puertas y ventanas queden cerradas y que tu mascota tenga sombra, comida y agua necesaria, podrás empezar a descansar tu mente en relación a la seguridad y comenzar a preocuparte solamente por las vacaciones.

Y si por el contrario aún no sales de vacaciones pero igualmente quieres refrescarte, encántate con una de estas 12 Terrazas perfectas para arrancarse del calor en casa.

No dejes de comentar qué te pareció este libro de ideas y de compartirlo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!