¡Un casa viejísima ha renacido de sus cenizas!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
casa di Max, La Posa Style La Posa Style Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En este libro de ideas vamos a explorar un proyecto que nos enseña que la renovación no significa automáticamente desmantelar una casa, simplemente darle nueva vida con los materiales adecuados y la elección de un estilo más moderno que el que antes lucía.

Esta casa parecía sacada de una película de terror debido a la mala iluminación, la distribución de las habitaciones, los materiales anticuados e incluso rotos y oxidados… Solo con verla nos daba unas malas sensaciones increíbles, pero no nos quedaremos así. Vamos a ver el proyecto entero para comprobar que los milagros de la reforma ¡existen!

En primer lugar: una cocina triste

Una cocina con unos azulejos estampados horrorosos, la vista de la caldera, tubos por todas partes… Esta cocina tenía muchísimo que mejorar, ya que además de haberse quedado completamente obsoleta era un bastante fea y poco cuidada.¡Un desastre! Aunque en breve comprobaremos que tenía escondido un gran potencial si las cosas se hacían con criterio y de la forma correcta.

Un intento de entornos integrados

Desde este punto de vista vemos la cocina en la parte de atrás, con una abertura que da a la pequeña sala de estar, apagada y sombría de la misma manera que el pasillo que conduce a las habitaciones. Hasta la nevera se había colocado en medio del salón sin ningún tipo de sentido… No nos gusta nada este intento de entornos integrados, porque sigue siendo frío y con unos materiales y decoración de espanto.

Después de la cocina: adiós a los tabiques

Aquí te mostramos la nueva cocina: bella, elegante y discreta. Todas estas cualidades en unos pocos metros cuadrados, sin renunciar a la apertura de la estancia para no restar metros cuadrados y hacer que fluya el aire y las vistas a este nuevo espacio renovado. El uso del blanco en contraste con el negro es una excelente opción para ampliar el espacio visual y aumentar el brillo.

Después del pequeño salón

Más allá del ángulo de la península de cocina entramos en la sala de estar, donde el contraste entre el blanco y el negro sigue existiendo, aunque esta vez en el suelo. Sólo encontramos un toque de color diferente a través del sofá rinconero en color rojo. Es sencillo, sin demasiadas complicaciones, pero muy acogedor y desde luego mil veces mejor que el lugar que veíamos antes.

Practicidad y estilo

Esta habitación ha sido dividida horizontalmente en dos partes: dormitorio y área de estudio / trabajo. Se ha podido llevar a cabo gracias a la litera debajo de la cual se ha colocado un pequeño estudio donde se puede trabajar perfectamente. Los colores van del blanco al negro como ya hemos visto en el resto del proyecto, y para el suelo se ha elegido una tarima en madera que aporta calidez. Combinaciones sencillas pero eficaces, así que ya puedes ver que no hacen falta grandes lujos, solo buenos trucos.

Dormitorio

Llegamos ahora al dormitorio. De este espacio llama nuestra atención el nicho en la zona del cabecero, que contiene luces que crean un efecto relajante y muy elegante. ¿Y qué decir de los halógenos de techo? Creemos que se han colocado muy bien, cerca de la pared, iluminando en los términos requeridos. Por lo demás, poca decoración y textiles de cama que siguen con esa combinación – blanco negro que estamos viendo continuamente. Una apuesta segura.

Antes de la renovación del baño…

Esta es la primera imagen del cuarto de baño. No sabemos ni por dónde comenzar a definir esta zona de la casa, aunque llaman nuestra atención los horribles azulejos de revestimiento de las paredes, de un color indefinible de gris-verde-amarillento. Cualquier elemento medianamente moderno que intentásemos introducir en este cuarto de baño sería destruido por este estampado de flores del otoño de las baldosa. ¡Qué horror!

Un auténtico espanto

Y aquí comienza la auténtica pesadilla: una cortina de baño imposible, no hay plato de ducha, el radiados está prácticamente dentro lo que ha hecho que se acabe oxidando y manchándolo todo de óxido… ¿Qué más? ¡Ah, sí! Los horribles azulejos que completan este baño de los horrores. Parece imposible encontrar una solución a este espanto porque se nos bloquea hasta la creatividad con verlo, pero fue posible…  

La nueva imagen del baño

Por fin, nuestros ojos no sufrirán más. Existe un mundo de diferencia entre el baño antes de la renovación, y este otro elegante y minimalista, con modernos acabados, colores por igual en sintonía con los tiempos, y lavabos suspendidos. Un auténtico placer contemplar este cuarto de baño completamente renovado y con una nueva vida. Parecía imposible, pero lo han logrado.

Puedes consultar a cualquiera de nuestros expertos en reforma y rehabilitación

Más detalles del nuevo baño

Nos centramos en el nuevo lavabo del baño, de una sola pieza en un blanco puro, a su vez, en contraste con el mueble. Los grifos se han seleccionado con cuidado y sigue la línea de todo el entorno, caracterizado por líneas limpias y rectas, sin caer en adornos innecesarios. Minimalismo que nos recuerda que gran parte de las veces menos es más y que no tenemos que empeñarnos en poner cosas y más cosas por todas partes.

Más inspiración en: Antes y después: ahora es un piso ¡listo para mudarse!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista