CASA AF: Casas de estilo rústico por BLAC arquitectos

Esta casa de 120m² en Pichilemu gastó súper poca plata en madera

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Hoy nos refrescaremos con una vivienda completamente en madera, y lo mejor, es que gran parte del material empleado en la construcción fue reciclado de una demolición antigua. 

Nada mejor que capear el insoportable calor con esta vivienda. Una construcción hecha por el grupo chileno Blac Arquitectos en la región de Rancagua, sector Pichilemu. La casa, que mezcla a la perfección lo moderno con lo rústico, fue hecha en módulos dispuestos en distintos sectores y niveles.

La fachada

El color empleado en su exterior disimula las tablas de madera que cubren la fachada y el interior de la casa. 

El módulo a ras del suelo es la habitación principal de la vivienda, cuenta en su interior con un baño y se conecta sin problemas con un patio interior, que dirige a una segunda habitación con baño para invitados.

Desde otro ángulo

Algunas de las maderas recicladas se usaron como soporte en la base de la casa, otras en los marcos de ventanas y puertas, el resto de los materiales reciclados corresponden a ventanas y puertas de la vivienda.

Un patio intermedio

El patio interior resalta con la puerta de dos láminas pintadas en blanco perfecto. A esto se añade el detalle coqueto de las flores de temporadas que adornan la entra principal. Este lugar, es sin dudas un espacio exquisito que dejaron los arquitectos para los dueños de casa. Puede usarse perfectamente cómo terraza o un lugar para el descanso y la convivencia.

El exterior

El estilo rústico toma forma desde afuera, con un entorno sencillo y poco trabajado. El patio interior nos lleva a una terraza en varios niveles, en la que se aprecia una pequeña mesa con sillas, ideal para tomar el desayuno o disfrutar del crepúsculo.

Encuentra más inspiración en: 5 Casas prefabricadas y económicas disponibles sólo en Chile

El interior: habitación principal

Muy distinto al exterior, el interior ha optado por una madera barnizada al natural, que permite la entrada del sol y el rebote de éste en cada rincón. 

La cantidad de ventanales incorporado fue otro acierto de los arquitectos, ya que nutren de luz el espacio. 

En la imagen se puede apreciar la cantidad de luz con la que cuenta la habitación, gracias al gran ventanal que tiene en frente y el más pequeño al costado de la cama. Una puerta reciclada e incorporada en la esquina permite a los dueños de casa salir y disfrutar de una terraza para ellos solamente.

La cocina

Las paredes barnizadas al natural se aprecian en todo el interior de la casa. La cocina con estilo rústico cuenta con una encimera robusta en madera nativa, que se complementa muy bien con los tablones que hacen de repisa, y además se aprecian en los vanos de las ventanas. 

Una solución sencilla y muy estilosa para uno de los espacios más importantes de la casa.

Una vista espectacular

Desde la cocina se puede ver todo el espacio que corresponde a módulo superior y por ende, la segunda planta. Un lugar abierto en el que todo está conectado y comparten la cocina y el living-comedor. Una muestra más de lo bien que se unió lo moderno con lo rústico. 

Pichilemu es uno de los balnearios más apetecidos en Chile, gracias a su playa que permite el desarrollo del surf, cada año son cientos las personas que llegan a pasar temporadas largas frente al mar. Por lo mismo, sería un desperdicio no contar con amplios ventanales que permitan apreciar el paisaje y disfrutar de la brisa marina.

El living

Al igual que el resto de la vivienda, el living es un lugar que goza de buena luz, con muebles en madera pero invocan lo moderno, la sala logra un espacio confortable y tranquilo que invita a sentarse y descansar.

Recomendado: 4 Casitas sencillas y prefabricadas que además son ecológicas

Apuesto a que quieres una ¿Cuéntanos dónde?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!