Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

12 Errores típicos que dejan tu cocina sucia y sin brillo

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Si te decimos que has estado cometiendo errores dentro de la cocina, seguro que no nos creerás. Sin embargo, hoy mostraremos 12 fatales pecados, que sin darnos cuenta, repetimos día a día.

Detalles como la falta de limpieza y pulcritud, muebles de colores que estresan a tus invitados, baldosas caídas, sucias y viejas; exceso en la decoración, productos o artefactos que no funciona y otras más. Muchos de los cambios irán a cuenta propia pero para otros necesitarás de la ayuda de un profesional calificado. 

Busquemos entonces la forma de solucionar este pequeño problema, gracias a las ideas que a continuación te vamos a presentar en Homify. Toma nota y comienza a cambiar.

1. Descuidar detalles funcionales

No olvides que los detalles no están pensados solamente en la estética, sino en la funcionalidad que debe entregarnos la cocina en estos tiempos. Recuerda que debes contar siempre con las herramientas para las puertas, cajones, tendederos, entre otras cosas.

Cada accesorio nos entregará una mejor calidad de trabajo, así que no olvides incluirlo dentro de tus próximas compras.

2. No ser detallista con los muebles

Cocinas de estilo escandinavo por homify

Este punto es muy importante: Un descuido puede sacarte más de una cana y en este caso en particular, el error está en haber dejado todos los muebles con puerta en la parte inferior de la cocina. 

Aunque no se ve tan mal, al momento de poblar los muebles de arriba, con platos y vasos, la estética cambia por completo y el lugar comienza a verse desordenado. 

3. No apostar por el techo

Otro descuido contraproducente es cuando el techo ocupa una gran parte del espacio, y no puede ser ignorado por nada del mundo. Piensa en el color del techo y el material que ocuparás para el mismo. También te puedes centrar en el tipo de revestimiento que se puede ocupar para cubrir el volumen del lugar y la iluminación como tal.

4. Mala combinación de los tonos

Como hemos mencionado en otros Libros de Ideas, los tonos y matices del rojo son complicados para combinar y utilizar en espacios cerrados y abiertos, ya que produce una carga negativa y de violencia que termina estresando a las personas. 

En este caso, los muebles rojos y las baldosas en blanco no combinan para nada. Así que antes de comenzar a trabajar en un proyecto, define con el obrero la paleta de colores ideal para tu espacio y solicita muestras para ver cómo queda antes de iniciar la obra.

5. No planificar bien en los espacios

Si siempre quisiste una isla de cocina, no olvides pensar primero: ¿Cuánto espacio ocupará algo así? una vez resulta la inquietud, podrás añadir la isla. Recuerda la importancia de la planificación, ya que cualquier error será costoso y prácticamente irreversible.

6. Decorar todo del mismo material

Cocinas de estilo moderno por OBRA BLANCA

Algo bastante recurrente en algunos proyectos es la incorporación de un único material como medio de decoración. Si bien, no es algo malo, cuando se produce en exceso los resultados son negativos. ¡Evítalo! 

El más claro ejemplo, es el que tenemos acá, donde el mármol está omnipresente en todo el contexto del lugar, algo poco atractivo y redundante. 

7. No saber qué hacer con tanto espacio de sobra

El diseño de una cocina tiene como función no perder el enfoque en cuanto a la utilización del espacio. Algunos elementos, como la altura de la mesa pueden necesitar de trabajo extra. También, debes pensar en el estilo de cocina o materiales que incorporarás para que hagan la tarea por si sola: un horno, un lavavajillas, refrigerador y otros.

8. No darle tu toque personal

En un intento por cumplir con la estética moderna, muchos proyectos fallan porque no consultan al dueño si desea agregar un toque personal. Sin embargo, al optar por la personalización con diseños e incluso colores muy atrevidos, los rincones de una casa suelen verse mejor. ¡Diviértete a la hora de armar tu espacio!

9. Apostar por una baldosa desigual

Revestir un espacio resulta ser una tarea difícil, pero cuando el material que ocupas está vencido o tiene mala calidad, el resultado puede ser desastroso. 

Los azulejos desiguales y las líneas torcidas son algunos de los errores que pueden ocurrir cuando este aventuras a una tarea sin la ayuda de un profesional.

10. Muebles, modulares o estantes sin capacidad de almacenamiento

Los estantes pueden se parecer materiales obsoletos, sobretodo ahora que las cocinas son tan adaptables y tienen muebles en todas partes. Pero un conjunto de muebles ligeros ofrecen una espacio y mejor calidad para almacenar o colocar adornos.

11. No creer en un espacio minimalista

Muchas personas creen que el minimalismo no es para ellos porque viven con muchas personas, son desordenados y no se apropiarían de una idea tan vanguardista. Nuestra recomendación es empezar poco a poco y trabajar en ciertos detalles para alcanzar el propósito minimalista de la mejor forma. ¡Ya descubrirás el espacio que tenías escondido!

12. El peor error de todos: Tener la cocina sucia

El error más grande y peligroso dentro de la cocina es la falta de limpieza e higiene. Cuando un cubierto no está limpio o una persona que manipula los alimentos no lava sus manos, transmitirá sus bacterias a la comida y podrá intoxicar a quienes prueben un plato. 

Tomáte el tiempo para limpiar bien cada plato, cubierto o material que utilizas en la cocina, y evita problemas, especialmente los de salud.

¿Cometiste alguno de estos errores? Cuéntanos que hiciste para corregirlos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!