8 recibidores modernos y sencillos para sacar miles de ideas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 recibidores modernos y sencillos para sacar miles de ideas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Paredes y pisos de estilo ecléctico de Equipe Ceramicas Ecléctico
Loading admin actions …

La vida está llena de primeras impresiones y, el recibidor de tu casa, no es sino la oportunidad perfecta para causar una primera impresión a la altura delas circunstancias. Tanto es así que no has de menospreciar el proceso decorativo de este espacio, más o menos reducido que, en no pocas ocasiones, es la antesala perfecta para dar a conocer parte del proyecto decorativo del interior de tu hogar. 

¿Cómo decorar tu entrada correctamente? No hay una fórmula perfecta pero, lo cierto es que, en líneas generales, hay algunas claves que pueden ayudarte a conseguir un hall de entrada más que decente. Entre los ingredientes imprescindibles para dar con la receta del éxito no pueden faltar una buena iluminación, un espacio en el que colgar abrigos, chaquetas y bolsos, un lugar para dejar las llaves y, cómo no, algún que otro elemento decorativo que de alguna pista acerca de lo que esconde el interior de tu hogar. 

A partir de ahí, cada uno es libre de escoger el diseño que más se adapte a sus gustos y necesidades aunque, en este libro de ideas, nos hemos tomado la licencia de recopilar para ti 8 diseños de recibidores modernos, sencillos e inspiradores. 

1. Un suelo que no necesita mucho más

No lo hemos mencionado entre los imprescindibles pero es el suelo el que convierte a este recibidor en un ejemplo de modernidad y estilo. Las baldosas, de inspiración vintage, son la base de una decoración sencilla pero efectiva que, como decíamos, apuesta por los elementos básicos de cualquier recibidor para confeccionar un espacio atractivo y funcional. No obstante, siempre puedes sustituir la presencia de un pavimento tan original como este por una alfombra. 

2. Plantas para un recibidor muy natural

Pasillos, halls y escaleras minimalistas de Pop Arq Minimalista

No siempre cabe la posibilidad de decorar la entrada de tu hogar con multitud de objetos y accesorios, de hecho, en muchas ocasiones, el espacio limita bastante las posibilidades. Sin embargo, cualquier área, por pequeña que sea, es susceptible de convertirse en un coqueto hall de entrada y si no fíjate en esta imagen. La sola presencia de un conjunto de plantas se es suficiente para crear ese recibidor en el que, entendemos, el acento hay que ponerlo en las macetas. 

3. Un perchero, elemento indispensable

Si te han convencido las calves que dábamos al inicio de este libro de ideas al respecto de cómo dar con el hall de entrada perfecto, entonces compartirás con nosotros que la presencia de un perchero es fundamental. No quiere decir con esto que no puedas diseñar tu vestíbulo sin incluir uno de ellos pero, lo cierto es que, su ausencia te privará de un elemento tremendamente útil. De hecho hay tantas formas y estilos que te costará no dar con uno que se adapte a tus necesidades y es que puedes decantarte por uno de pared, de pie, simple, complejo… Para gustos, los colores.

4. El sillón ideal para tu recibidor

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20 Pasillos, halls y escaleras rurales de Equipe Ceramicas Rural
Equipe Ceramicas

Caprice Cream, DECO Loop Pastel 20x20

Equipe Ceramicas

Colocar un asiento en el recibidor es una cuestión que merece cierta atención. Cuando las dimensiones lo permitan, incluir un elemento de estas características puede resultar de lo más coqueto pero ¿dónde ubicarlo? ¿cómo elegirlo? Para ser sinceros, el hecho de situarlo en el hall de entrada permite que nos tomemos ciertas licencias de manera que puedes apostar por un diseño divertido, original o fuera de lo común. Su ubicación depende de tus necesidades, lo mismo que las dimensiones aunque, en este sentido, lo mejor es que no sea desproporcionado. 

5. La mesa

No falla, las mesas pensadas para los recibidores suelen ser alargadas aunque hay tantos diseños como gustos particulares. Con el tiempo su aspecto ha ido evolucionando y las viejas consolas han dado paso a propuestas que no dejan de sorprender. Al margen de su estética, este tipo de elementos suele ir acompañado de todo tipo de accesorios, desde plantas a lámparas pasando por bandejas, objetos decorativos… La imaginación es libre. 

6. Espejos, cuadros y paredes en general

Una de las alternativas a los recibidores tradicionales con su perchero, su mesa… , es colocar en la entrada de tu hogar una pequeña galería fotográfica. Este ejemplo es bastante ilustrativo y es que emplea toda una pared para disponer una serie de instantáneas con las que recibir y despedir a invitados y moradores. El detalle del espejo con la pequeña repisa sobre la que descansa un sencillo jarrón hacen de este hall de entrada un espacio lleno de encanto. 

7. El color

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24 Paredes y pisos de estilo ecléctico de Equipe Ceramicas Ecléctico
Equipe Ceramicas

Rhombus Cream, Taupe, Green 14x24

Equipe Ceramicas

El color es una de las armas más efectivas para llenar de vida el interior del hogar pintando. Dicho esto, el vestíbulo es un escenario tan bueno como cualquier otro para ponerla en práctica. Este recibidor es, además de un buen ejemplo de cómo es posible introducir el color en la 'casilla de salida' de tu hogar, una prueba de que el eclecticismo puede resultar altamente atractivo. Mobiliario de estética industrial, modelos geométricos en suelo y paredes que le dan cierto aires vintage y objetos decorativos que parecen no encajar, confieren a este hall un carácter único. 

8. Un resumen perfecto

Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Versat Moderno

La última de nuestras propuestas en materia de hall de entrada es este diseño en blanco que cuenta con todos los 'imprescindibles'. La mesa suspendida en la pared, hace las veces de repisa, convirtiéndose en el espacio perfecto para dejar, por ejemplo, las llaves. El asiento, la lámpara y el espejo combinan a la perfección en un escenario que transmite elegancia y frescura. ¡Nos encanta! ¡Sencillo y con estilo!

Si quieres conocer más propuestas para tu recibidor, date un paseo por nuestro libro de ideas: 8 diseños fantásticos para tu hall de entrada

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!