Cocinas de estilo clásico por Maple & Gray

10 Diseños de alacenas que desearás tener en tu cocina ahora ya

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Sabemos que la cocina es un lugar único en donde podrás preparar todo lo que se te venga a la mente ¡y más! Es allí donde los muebles toman relevancia porque podrán guardar todos los implementos y claro, también la comida.

No tengas tus alimentos al alcance de insectos, cuida sus fechas de vencimiento y no juntes los útiles de aseo con los comestibles. Separa bien cada cosa en un mueble único como una estantería.

Conozcamos 10 tipos de estanterías para que puedas elegir entre una amplia gama de opciones la que más te gusta y se adecua al espacio disponible, ¡comencemos!

1- La que se mimetiza con el lugar

Si quieres tener tus cosas más en privado, una estantería como esta, será la elegida. Con dos puertas blancas, al estar cerrada pareciera ser un mueble más de la cocina, pero en el interior podemos ver repias de mercaderia, alimentos no perecibles y un espacio exclusivo para aliños y condimentos.

2. La alargada

A un lado de este refrigerador se encuentra una estantería que va desde el suelo al techo, que es alargada, angosta pero que cuenta con una buena profundidad. Este tipo de muebles son ideales para lugares con poco espacio.

3- La nivel experto

Cocina de estilo  por Roundhouse
Roundhouse

Fulham Pantry

Roundhouse

Si eres un amante de la buena cocina y quieres tener todo en un solo lugar, este gran mueble, está hecho para ti. Espacio para la comida no perecible, para el pan e incluso para un poco de loza en la parte superior. Mientras que abajo hay cajones para seguir guardando más y más, ¡simplemente una belleza!

Recomendado: conoce a los mejores Diseñadores de cocinas que podrían darte buenas ideas.

4- La que tiene su espacio propio

Si cuentas con espacio para poder separar la sección de los alimentos, ¡hazlo! Que cada uno tenga su lugar, con todos los alimentos que se te vengan a la cabeza y más, una estantería con vida propia y separación de la cocina y del comedor.

5- La que es encantadora

Cocina de estilo  por Laura Ashley Decoración
Laura Ashley Decoración

Alacena y carrito auxiliar Dorset

Laura Ashley Decoración

Y que pareciera estar sacada de algún cuento, un mueble estantería que al abrirse encuentra la comida, los implementos para prepararlas e incluso una pizarra de tamaño mediano para poner las minutas de la semana o los ingredientes que necesitarás para tu próxima creación.

6- La que es práctica

La estantería o alacena como se conoce en algunos países, es práctica y alargada, más bien se utilizó un espacio libre en esta cocina y quedó con dos puertas para disimular lo que se encuentra en su interior.

7- La novedosa

Cocina de estilo  por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Cada uno de sus cajones alcanza un nivel diferente de manera que al intentar sacar algo del último cajón, verás que el espacio para hacerlo es igual que el del primero.

8- La que ahorra espacio

Un mueble que está empotrado en la pared es mucho más útil en casas y departamentos que cuentan con poco espacio porque maximizan visualmente el que disponen. 

Si buscas una estantería que tenga todo en uno, por qué no pensar en una como esta, donde incluso cabe el microondas.

9- La que ocupó cada rincón

Cocina de estilo  por fuusta
fuusta

Despensa decorativa en la cocina

fuusta

¿Una simple pared sobre la puerta? Para qué si puedes tener estanterías y estanterías. No tienes porqué ser alta para tener una de estas en casa, sino que puedes tener una bonita escalera que te ayude a llegar a lugares como estos y que te ahorrarán espacio invaluable.

10- La útil

Cocinas de estilo moderno por L&G Arquitectos
L&G Arquitectos

Herraje especiero

L&G Arquitectos

Finalmente si no cuentas con demasiado espacio en casa pero quieres igualmente tener un pequeño espacio para guardar condimentos, comida perecible u otros, ¿qué tal un pequeño mueble que salga de manera vertical como el que se aprecia en la fotografía? Podrás ahorrar espacio y tener todas tus cosas en un mismo lugar.

Y si de tener más espacio se trata, no puedes dejar de conocer estos 6 Muebles esquineros que te facilitan la vida en la cocina

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y compártelo en tus redes sociales.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!