Paredes de estilo  por IPUNTO INTERIORISMO

10 Ideas geniales para arreglar el patio con piedra y adoquín

Jessica Alejandra López Cancino Jessica Alejandra López Cancino
Google+
Loading admin actions …

El significado literal de la palabra adoquín que la mayoría de nosotros conocemos es que es piedra labrada en forma rectangular con la que se pueden pavimentar calles y aceras, entre otros lugares, de una manera más estilizada y elegante que el cemento normal. Además de la piedra, los adoquines también pueden ser elaborados en granito o basalto.

Lo que no muchos conocen es que la palabra adoquín le hace honor a su origen árabe hispánico, idioma en el que esta palabra significaba piedra cuadrada, y los romanos usaban este material para hacer sus vías de circulación lo cierto es que hoy en día los adoquines se utilizan más que todo para darle un estilo más especial al piso, ya sea en una acera pública o casa particular.

Otro detalle importante es que el adoquín da cierta versatilidad desde el punto de vista decorativo porque puede ser combinado con otros materiales y se puede jugar con la manera como se dispone en el piso. Si los adoquines se elaboran en granito o piedra le darán al piso una gran resistencia, si se hacen con basalto, le proporcionará dureza y más comodidad para trabajar.

En este libro de ideas te daremos 10 ideas geniales para que mejores el patio de tu casa con adoquines de piedra; éste material le dará la ambientación adecuada a este lugar de la casa  porque este material proyecta un estilo muy artesanal, así que déjate inspirar por lo que verás a continuación.

1. Piso para el patio

Terrazas  de estilo  por Espacios y Luz Fotografía
Espacios y Luz Fotografía

Farm and wine factory exteriors

Espacios y Luz Fotografía

Los amantes del aire libre, que quieren estar todos lo días fuera de la terraza, así llueva y truene, les será conveniente tener un piso pavimentado en el patio y que mejor que un pavimento hecho con adoquines de piedra como el que observamos en la imagen.

2. Combinar piedra y pasto

Paredes de estilo  por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Richmond Project

The Wood Galleries

Otra buena forma de colocar adoquines en el patio es empleando creando zonas con césped, esto podemos hacerlo colocando los adoquines de forma que el pasto salga por entremedio o cercando una zona en la que se haga un mini jardín, todo depende de la piedra que selecciones.

3. Con diferentes texturas y colores

La forma como utilizamos los adoquines en el patio puede ser muy variada como este ejemplo de la foto en el que los arquitectos de de IPunto Interiorismo usaron adoquines en pizarra negra, sobre los cuales pusieron tablones de madera que indican la zona de paso, un contraste muy interesante.

4. Diferentes materiales y colores

Paredes de estilo  por The Wood Galleries
The Wood Galleries

Richmond Project

The Wood Galleries

En este ejemplo, se combinó el verde del pasto, donde se hizo un camino con grandes baldosas que te guían a la zona con adoquines en piedra de diferentes tonalidades grises.

Recomendado: 14 Ideas geniales para hacer un jardín con muy poco espacio

5. Adoquinado en cemento

Paredes de estilo  por XSTONE Bodenbelags GmbH
XSTONE Bodenbelags GmbH

Betontapete als Brettschalung

XSTONE Bodenbelags GmbH

También es posible reinventar los adoquines y en vez de hacer bloques de piedra, realizarlos con cemento, y elaborar los cuadrados en diferentes formas y tamaños, puede tener un resultado divertido.

6. Elegante para la zona interior

 Si se desea poner un piso de adoquines en una zona interior de la casa, este piso que te mostramos con adoquines muy bien cortados y escuadrados, darán un estilo entre elegante y rústico, pero también muy encantador.

Recomendado: 10 Ideas para arreglar tu casa por menos de 40 lucas

7. Para la piscina

Paredes y pisos de estilo rústico por CANU
CANU

Spa

CANU

Si queremos instalar adoquines alrededor de la piscina podemos usar un estilo más relajado como éstos que te mostramos, cortados de manera irregular y con diferentes tonalidades, da un resultado estético potente, pero relajado.

8. Sobrio y geométrico

Si se quiere un estilo más pensado y formal, jugar con las formas geométricas y los colores, pero manteniendo un patrón regular, le dará un aire distinguido al piso de adoquines

9. Trabajo artesanal

En el mundo industrializado de hoy en día, los adoquines se hacen de manera prefabricada, pero a la hora de colocarlos, esto debe hacerse de manera artesanal, es decir, creando una base de arena, en primer lugar, y luego sobre ella se van colocando los adoquines, de manera cuidadosa para no dañarlos.

10. Adoquines por todos lados

Jardín de estilo  por GartenXXL
GartenXXL

Gartenmöbel-Set aus Metall, 3-teilig

GartenXXL

Cuando se quiere colocar adoquines, no tenemos por qué limitarnos sólo al piso; hay mesas, sillas, y otros muebles, elaborados con adoquines como vemos en la imagen.

¿Qué te parecieron las ideas para usar adoquines en el patio de tu casa? Déjanos tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!