Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO

8 Ideas para ampliar la casa que puedes copiar fácilmente

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La motivación para una ampliación o la renovación total de nuestra casa puede venir de distintos lugares. Tanto porque hay un rinconcito que queremos mejorar, o porque simplemente nos quedamos cortos en una casa pequeña y un estilo de vida demasiado grane.

La ampliación, sin embargo, puede contraer tantas soluciones como problemas, por lo que aquí en Homify hemos armado un libro de ideas especial para ti, que buscas ampliar tu casa como un profesional.

1. Igual a tu casa.

Jardines de estilo clásico por London Building Renovation
London Building Renovation

Ground Floor Extension, Drury Rd

London Building Renovation

El camino más fácil pero no siempre el más económico. Seguir el estilo del arquitecto de tu casa puede ser una buena forma de no transformar tu casa en una mezcla extraña de estilo. Hágalo con cuidado, y no abuse de eso que a veces es mejor hacer algo nuevo y diferenciarlo que hacer algo completamente similar y transformar por completo tu casa.

2. En el aire.

Casas de estilo moderno por Adam Knibb Architects
Adam Knibb Architects

The Cube, Winchester

Adam Knibb Architects

Ahora si quieres adicionar un pequeño espacio en tu segundo piso, es una buena opción. Mi recomendación personal es que te asesores un poco por las estructuras de este nueva habitación, ¿y quién sabe si terminas teniendo un bonito espacio en la parte de abajo?

3. Distinta a tu casa.

Una de las mejores opciones si me lo preguntas. Los arquitectos saben que, al menos con estilos clásicos y tradicionales, intentar hacer lo mismo terminas teniendo un resultado realmente extraño. ¡Opta por la diferencia intencional! Que tu casa antigua, tenga un espacio nuevo y moderno y que lo parezca.

4. Varias ampliaciones.

 de estilo  por ArchitectureLIVE
ArchitectureLIVE

Existing 1900s Family Home in Hindhead, Surrey

ArchitectureLIVE

Paso a pasito es mejor y más cuidado. En especial si tienes preocupación por los resultado y no quieres gastar muchas lucas de una. ¡Mejor ándate lento! Prueba en un lado, luego en otro y así de a poco tu ampliación tomará forma.

5. La fachada posterior.

Terrazas  de estilo  por Clear Architects
Clear Architects

Forest View

Clear Architects

Ahora si tu casa tiene una fachada principal demasiado imponente, o simplemente no quieres cambiarla pues ya te gusta tal cuál está… ¡Prueba en otra fachada! La parte posterior es toda tuya, y además puedes ampliar parte de tu primer piso como del segundo, puede ser una buena excusa para hacer algo en tu patio también.

6. Ampliación para el jardín.

Jardines de invierno de estilo moderno por ROCOCO
ROCOCO

Modern Garden Room

ROCOCO

Y una de las ampliaciones que lejos tiene buenos resultados tanto en estilo como para tu estilo de vida es una ampliación en el jardín. ¡El quincho deseado! Claro que uno mucho más planeado, que se transforme en todo un nuevo espacio intermedio con lo mejor de tu interior y lo mejor del jardín.

7. Una cocina alucinante.

Cocinas de estilo moderno por Pyram
Pyram

Bright, clean, contemporary

Pyram

Y si de espacios necesarios se trata ¿Qué mejor que ampliar esa cocina estrecha? ¡Es el camino que muchos están tomando hoy en día! La cocina ha tomado un uso tan variado que casi pareciera que la casa gira en torno a la cocina. Puedes agregarle un comedor, una barra o un gran mesón con todo esto. ¡Mejor que sea amplio e iluminado!

8. Ampliar con ilusiones.

Baños de estilo moderno por Pixers
Pixers

Pebbles

Pixers

Una manera económica de ampliar es el de simplemente renovar el estilo, planificar el orden de tus interiores y proponer nuevos colores y texturas. ¿Al final de eso se trata no?

Puedes probar cambiando el estilo de los muebles, buscar una gama de colores más claros, y aprovechar la versatilidad del material a la vista. La planificación en temas de estilo siempre traerá consigo una ampliación y una mejora en la sensación de tu casa. Si tienes un estilo muy claro, tal vez debieses buscar algo más opaco, o si tienes un estilo demasiado minimalista, tal vez sólo tengas que darle un toque más industrial ¡Y todo eso mejorará si a eso le das un orden que permita espacio! Si tienes muchos muebles, esta es tu oportunidad de hacer una limpieza profunda, dejar aquello que aporta a tu estilo y ya verás que no habrás gastado tanto en una ampliación.

Si estás en busca de más ideas de ampliación, tienes que ver ¿Cómo hacer una ampliación en segundo piso?

¿Pensando en una ampliación para tu casa? ¡Coméntanos qué idea tomarás de este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!