Dormitorios de estilo rústico por Fabio Carria

10 Dormitorios rústicos que vas a querer copiar ahora mismo

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Un espacio que de primeras debe tener el mejor y más cómodo de los estilos es el dormitorio. Es nuestro templo, el lugar donde descansamos y por lo tanto la comodidad en cuanto a diseño y simpleza debe estar a nuestra mano.

¿Quién quisiera descansar en un lugar desordenado, sin el estilo que nos guste y para nada cómodo? ¡Nadie! Pues diseñar con estilo rústico nuestro dormitorio es un secreto de profesional si queremos que el descanso sea mucho más agradable. ¡Por eso hoy te queremos ayudar! A ti que te gusta este estilo… te traemos estos detallitos deliciosos que harán que le darán a tu dormitorio un rústico sugerente.

1. Recicle.

Si tienes maderas de una antigua ampliación, o incluso tienes madera vieja de una casa antigua donde viviste, esta puede ser la oportunidad de agregarle personalidad a tu pieza. En este caso la excusa perfecta fue la cabecera de una cama, hecha con listones de madera. Ojo, es importante siempre hacer un trabajo previo, es decir, lijarlo, limpiarlo, desinfectar y por supuesto barnizar o agregar algún líquido que aumente su duración.

2. La creatividad.

Dormitorios de estilo ecléctico por labzona

Lo rústico también viene de la mano de lo que es espontáneo, de lo que es distinto y único, esta habitación tiene un aire muy clásico, con esos marcos de madera al final del muro, pero esas aves y ese candelabro son lo mejor de un rústico más estilizado.

3. Estructural y bello.

¿Por qué una viga a la vista o un pilar nos evoca el estilo rústico? ¡Por que es como un establo, o una cabaña en el sur! Eso nos trae a la mente y por consiguiente la forma de vida y en la que habitamos esa habitación tiene parte de ese recuerdo. Si tienes unas vigas o unos pilares ocultos tras maderas que buscan espacios más lisos, tal vez sea hora de desempolvar esos muros y dejarlos a la vista.

4. Etnias.

Ahora tu casa puede ser muy moderna, pero darle un estilo más particular con una corriente distinta es una manera actual de darle un dejo de rústico. Esta habitación por ejemplo tiene lo mejor de un diseño hindú y más oriental. Con detalles muy pequeños, colores claros y muebles avejentados con detalles hermosos.

5. Pintura a mano.

Y si quieres darle un toque único ¡Saque los pinceles y pinte a mano un hermoso paisaje! Incluso si no tiene mucha habilidad en el hermoso arte de la pintura ¡Aun mejor! Será todo un talle artístico. Tenga cuidado con los colores que usa ¡Hágalo como en esta habitación! Toda la pintura de al fondo está hecha en tonos azulados. Y si no quiere tomar el riesgo ¡Ocupe papel de muro! Puede mandarlos a hacer y es cosa de llegar y pegar.

6. No esconda los muros.

Muchos dueños de casas llegan a casas sin terminar y ve ladrillos viejos, o mampostería en piedra desgastada ¡Ocúpelo como un elemento decorativo, no los esconda! Si tiene la suerte de encontrarse con muros así en su casa, repárelos, límpielos, dele un toque de cuidado que verá cuánto cambia una habitación con un muro de piedra a la vista.

7. El DIY la lleva.

Hay tantos DIY (Do it yourself – Hágalo usted mismo) en internet que te ayudará a ahorrar y a trabajar con materiales que tienes en tu casa que sin duda podrás darle todo un nuevo aire a tu habitación tan sólo con elementos de tu casa. Es algo que además tenemos en nuestra revista y que puedes encontrar en internet tantos proyectos DIY que no creerás cuán fácil y económico puede ser darle un estilo a tu habitación.

Si lo rústico es lo que te gusta o simplemente quieres darle ese aire a una habitación algo fría, siguiendo estos 7 consejos podrás llegar a ese estilo de muchas formas, y el resultado siempre será cómodo, espontáneo y muy pintoresco.

Si buscas más ideas rústicas, tienes que ver Una casita sureña para dejar la ciudad ¡Ahora mismo!

9. Uno con terraza hacia el patio que te hace despertar como en el campo

Dormitorios de estilo moderno por Taller Luis Esquinca
Taller Luis Esquinca

recamara principal

Taller Luis Esquinca

10. Con revestimiento de madera en las paredes ¡Se ve increíble!

¿Pensando en transformar tu dormitorio al estilo rústico? ¡Coméntanos qué ideas usarás!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!