Casas de estilo  por 市原忍建築設計事務所 / Shinobu Ichihara Architects

Con muy poquito construyeron su casa colgando del cerro ¡Les quedó increíble!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ciertamente si hablamos de decoración o transformaciones para el diseño de tu casa uno piensa en “más”, en agregar más cosas, en agregar más colores, en agregar más orden, o diseñar con más cuidado ¿Pero será esa siempre la clave? ¡Pues no!

Este es un proyecto pensado desde la simpleza, desde las bases de un minimalismo muy puro y propio de profesionales de vanguardia. Donde el hacer menos es más relevante que agregar más. Algo muy propio de la corriente oriental te presentamos un proyecto donde menos es lo mejor.

Fachada humilde.

Los arquitectos de Ichihara simplemente se pasaron, es un proyecto en temas de forma se lanza completamente a la piscina. Trabaja con muros de hormigón revestidos en yeso y trabajados en tonos tierra ¡Pero deja al descubierto el color de su estructura! Está ubicada en el borde de un terreno muy empinado, pero se aferra con toda una planta a este gran borde y utiliza la doble altura a su favor. ¡Entramos al primer piso que en realidad es el segundo!

¡Enmarcar!

Siempre hemos dicho que las ventanas no sólo sirven para iluminar o darle vistas a tu casa, siempre debes elegir el qué mirar, qué es lo que el terreno puede aportar al interior de tu casa, ya sea color, luz e incluso frescura ¡Aquí las ventanas están pensadas con estrategia!

Juego.

Además internamente está pensado como juego de muros, alguno más chicos, otros más grandes, algunos que bajan otros que suben, cada habitación es una propuesta completamente diferente.

La cocina eficiente.

Y lo curioso de esta cocina es que en la foto aún no tiene los muebles y la decoración pero ya funciona perfectamente como tal. Eso pues está pensada desde la funcionalidad misma de la cocina, con un barra para tomar el café por la mañana, o el muro cortado para mirar hacia el living mientras lavas la loza o preparas un delicioso plato de comida. ¡Todo pensado desde el acto!

Un baño diferente.

Lo mismo pasa con el baño, todos los muebles han sido integrados completamente al diseño mismo de la casa. Se vuelven parte de los muros y la casa misma es el mueble, nacen los cajones, los mesones, es sólo cosa de instalarse y agregarle algo de color.

Niveles.

Lo interesante es que además toda la casa se resuelve en el segundo piso, que en realidad es el primero, pues es una casa que baja en una pendiente, y aprovecha esa excusa para ganar más espacio. Abajo puede ser perfectamente una sala de reunión, o un living muy espacioso donde observar hacia la galería.

Escondida.

Además esconde una habitación de lo más privada y muy espaciosa. En esta imagen es importante remarcar el hecho que los arquitectos trabajan solamente con blanco, con madera en el piso y con mobiliario en tonos claros.

Galería alucinante.

La galería misma es la expresión del minimalismoindustrial, es un bello pasillo exterior, con piso de hormigón liso, pilares de fierro en gris, al igual que los marcos de la ventana y por su puesto la madera no podía faltar.

¡Desnivel!

Esta es la razón por la que los ordenes de la casa son tan fuera de lo común. Cuando el terreno es muy distinto, o tiene mucha pendiente lo mejor es adaptarte un poco, arreglar lo tradicional y así nacerá un proyecto realmente inigualable. ¿Para qué forzar lo tradicional si puedes ser único y además hermoso? ¡Arriésgate con proyecto así! ¡Y mira el resultado bonito que logra.

Todo con diseño minimalista que lo único que busca es mantener lo bello con lo menos posible ¡Y vaya que lo lograron!

Si buscas más ejemplos donde lo menos aporta más a la casa, tienes que ver Una casita diseñada especialmente para una pareja

¿Pensando en diseñar con menos cosas? ¡Coméntanos qué te pareció este diseño minimalista!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!