Livings de estilo ecléctico por Adriana Pierantoni Arquitetura & Design

10 Secretos de diseñador para renovar tu casa de una vez

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cualquiera que sabe de estilo y vanguardia sabe que si de estilo se trata el moderno está en la punta del iceberg del diseño. Tiene lo mejor de los últimos años y está llevando a rincones aún mucho mejores para los que amamos el estilo.

En esta oportunidad aquí en homify hemos armado un libro de ideas para todos los amantes del estilo moderno, te daré consejos que un profesional jamás te contaría para hacer tu casa aún más moderna.

1. Material al natural.

Si tienes la oportunidad de hacer tu mobiliario o incluso parte estructural de la casa y dejarlo a la vista ¡Hazlo con confianza! El toque será realmente atractivo para tu casa y los tonos naturales siempre serán un aporte.

2. Que todo tenga un propósito.

Antes se usaban los adornos, los decorados superficiales, el estilo moderno no piensa en eso, si no al contrario, quiere que lo funcional y lo simple sea la real decoración de casa. Cada cosa en su lugar y cada lugar con su elemento.

3. Sustentable.

Paisajismo de interiores de estilo  por Ale debali study
Ale debali study

Diseño de muebles sostenibles

Ale debali study

El DIY (do it yourself – Hágalo Usted Mismo) está comenzando a agarrar fuerza, es una buena manera de darle personalidad a nuestra casa y será la excusa perfecta para hablar de tu última renovación.

4. ¡Más vidrio!

Baños de estilo moderno por Area5 arquitectura SAS
Area5 arquitectura SAS

Baño de alcoba principal

Area5 arquitectura SAS

Un elemento que muchos creen que es solamente para las ventanas, pero es un perfecto decorado sutil, sencillo y que podemos trabajar de diversas formas. Tanto para puertas, ventanas, mesas, repisas ¡Todo lo que se te ocurra!

5. Colores oscuros.

Las gamas oscuras nos dan elegancia, sofisticación, nos recuerdan al hotel cinco estrella que quisiéramos visitar. ¡Arriésgate con colores opacos y en gama oscura! No te asustes que todo con diseño puede verse muy bien.

6. Compra lo que ames.

Aunque todo puede ser pensado para un estilo más moderno, si algo te gusta ¡Cómpralo! No tienes que amarrarte a un estilo, claro que no abuses si no quieres obtener un espacio muy mezclado, pero lo bueno del estilo moderno es que puedes darte ciertas licencias en temas de muebles.

7. Menos es más.

Dormitorios de estilo asiático por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio Japonés minimalista zen

Markham Stagers

Casi un cliché, pero todo un lema si se trata de modernidad. Disminuir lo máximo posible los muebles, los colores, la forma, el orden, el espacio. ¡Todo sea limpio y puro que nada moleste o se sienta sobrecargado!

8. Mezcla espacios.

Que todo tenga su fin y uso no quiera decir que no pueda funcionar con otros espacios. Los arquitectos hoy en día cada vez diseñan casas con menos divisiones y eso es porque la fluidez en los espacios es algo completamente vital en este estilo, ¡Mezcla la cocina y el comedor! ¡O el living y una sala de estudio! ¡Todo puede funcionar!

9. Eficiencia y orden.

Puertas corredizas de estilo  por Ligneous Designs
Ligneous Designs

Steel resin sliding doors and cupboard

Ligneous Designs

Vital, y no sólo para este estilo si no para la casa misma, que todo funcione, tenga un uso importante en la casa y que todo se mantenga siempre ordenado, limpio y organizado será tu ayudante para mantener un estilo realmente único.

10. El color.

Salas de estilo  por Cusco Custom Cuero
Cusco Custom Cuero

Alfombra patchwork de cuero vacuno diseño Raíz

Cusco Custom Cuero

¡Arriésgate! Usa colores fuertes, contrasta ¡Incluso aquellos que nadie usa! Claro que nunca abuses de ellos, deja que pequeños lugares con tonos de estos colores, adornos con una gama de color definida, y si a eso le acompañas un color blanco en todas tus paredes y muebles el resultado será alucinante ¡El contraste de blanco y color se ven hermosos en este estilo!

Si estás planificando un proyecto de interior moderno como debe ser, intenta seguir estos 10 puntos y lograrás si o si un trabajo moderno y realmente lindo, que disfrutarás hacer y que funcionará perfectamente.

Si buscas más sugerencias de profesionales en temas de estilo moderno, tienes que ver estas 10 ideas geniales para decorar tu casas y que se vea moderna

¿Pensando en modernizar tu casa? ¡Coméntanos cuál de estas ideas tomarás si o si!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!