Antes y después: casa de la abuela convertida en moderna residencia

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Woonboerderij Molenstraat Neer, bijvoet architectuur & stadsontwerp bijvoet architectuur & stadsontwerp
Loading admin actions …

En homify nos gusta viajar de vez en cuando y descubrir proyectos sorprendentes que se salen de nuestras fronteras. En nuestro Antes y después de hoy nos vamos ¡hasta los Países Bajos!, allí, además de tulipanes, queso gouda y bicicletas vamos a descubrir una vivienda que ha sufrido una transformación tan sorprendente como increíble. 

Se trata de una vieja granja construida alrededor de 1930 que había ido envejeciendo al ritmo de sus propios habitantes. Una casa que, a pesar de su aire antiguo, ofrecía una y mil posibilidades, tal y como supo ver su nuevo propietario antes de adquirirla. Y en efecto, la magia de la remodelación, consiguió convertir la casa de la abuela en una auténtica vivienda de diseño!. ¿Exageramos? Juzga tú mismo.

Antes: la sala de la abuelita

Así lucía la casa antes de la remodelación. No se puede negar que era un espacio acogedor y entrañable, ni tampoco podemos evitar imaginarnos a una vieja abuelita holandesa con lentes en la punta de la nariz, sentada en la mecedora y tejiendo. No es solo una cuestión de mobiliario, sino que también, el acabado de las ventanas, el piso e incluso el techo, son de otra época.

Una comparación: los cambios por fuera

Dos imágenes, una como lucía antes y la otra después. Vemos que aunque se conserva  la forma y algunas partes de la fachada,  la casa ha sufrido grandes cambios: una parte importante fue totalmente reconstruida, demoliendo una fracción de la construcción original y una de las fachadas. Además, se rediseñó una parte del jardín y se elevaron los accesos a la casa. También se cambiaron puertas y ventanas, lo que ayudó a mejorar el aislamiento de la antigua granja.

Después: increíble transformación

Seguro que te parece imposible, pero ¡te aseguramos al cien por ciento! que estamos en la misma casa. Claro que en esta vivienda de diseño ya es más complicado imaginarse a la entrañable abuelita de la primera foto. Aquí, las habitaciones se han abierto, creando espacios diáfanos a doble altura, donde la luz fluye en todas las direcciones. 

Eso sí, hay rasgos de la construcción anterior que han sido recuperados, como las impresionantes vigas de madera, que, aunque renovadas, siguen luciendo su superficie irregular y las huellas de su pasado. Un toque rústico y encantador a esta casa de diseño.

¡Bienvenido color blanco!

Se acabaron los colores crema y tostados de la construcción anterior. En esta casa lo que prima por encima de todo, es el color blanco, un guiño al minimalismo que también vemos en otros elementos de la construcción, como por ejemplo la chimenea. Eso sí, como contraste del blanco, se ha escogido un piso de piedra en color negro que consigue resaltar más, la luminosidad de la vivienda.

Algunas pinceladas de azul

Seguimos con la planta baja, un espacio abierto que integra toda la zona de día y en la que, como ya hemos visto, encontramos una cocina, un amplio comedor, una pequeña zona con sillones y el último de los espacios: el rincón de lectura, marcado por una moderna silla en un intenso color azul. 

Tras el blanco inmaculado de las paredes y el color negro del piso, el azul es el tono elegido para romper el binomio blanco y negro. Distintas tonalidades de azul que encontramos, además de en la butaca, en las cortinas, los cojines y hasta las sillas de la cocina. Para aportar calidez al ambiente, se ha incluido una alfombra en tonos rojos. 

Antes: las viejas escaleras

Volvemos un poco la vista atrás para recordar cómo era el aspecto de la casa antes de la remodelación. Para ello, vamos a subir al piso de arriba por la vieja escalera. ¿Qué encontramos? Revestimientos en madera, una vieja alfombra gris, un barandal pasado de moda…

Después: la máquina del tiempo

Una vez arriba, parece que en vez de subir una escalera, acabamos de hacer un viaje en el tiempo. Y es que, esta escalera moderna ¡en nada se parece a la anterior!. Barandal moderno, piso sin alfombra, formas atractivas y el omnipresente blanco. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

Antes: el baño

Antes de comenzar un breve paseo por el segundo piso, te mostramos una de las habitaciones de la planta de arriba de la propiedad. Restos del baño: paredes deterioradas, paredes y techos que no encajan…

Después: un reluciente baño

Así quedó el baño después de la remodelación: amplio, moderno y lujoso. Las ventanas abatibles en el techo, iluminan todo el espacio. Los colores turquesa y menta del mobiliario consiguen crear un ambiente fresco, ¡perfecto para un baño relajante!  

Una recámara impactante

Por último, te compartimos como quedó la recámara principal: más allá de la sobria decoración, lo impresionante ¡está en el techo! El juego de vigas de madera recuperadas es extraordinario y consigue crear un ambiente a medio camino, entre lo rústico y lo moderno.

Aquí nos despedimos, pero si esta sorprendente transformación te ha abierto el apetito de nuevos proyectos, te invitamos a que le eches un vistazo al libro de ideas: Antes y después: panadería abandonada en la montaña convertida en encantadora villa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista