15 maneras de decorar tus paredes con piedra(y que sea espectacular)

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 maneras de decorar tus paredes con piedra(y que sea espectacular)

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Inside Out Interiors Moderno
Loading admin actions …

Los revestimientos con piedra se han ganado a pulso convertirse en la opción preferida para multitud de viviendas que, más allá del estilo que domine sus interiores, buscan darle a sus estancias un carácter particular. Su presencia puede transformar por competo los espacios hasta el punto de convertirlos en epicentros de su diseño. Una pared en el interior de la casa, una sencilla cenefa de piedra, un a fachada exterior… Cualquiera que sea su ubicación, será perfecta para darle a tu vivienda un aspecto diferente y lleno de personalidad. Si además tenemos en cuenta su resistencia y encanto natural, la combinación no podría ser más seductora.

Porque en homify sabemos que una imagen vale más que mil palabras, en este libro de ideas hemos seleccionado para ti 15 ejemplos de revestimientos con piedra para que encuentres el que mejor se adapta a tu hogar. ¿Preparado para un paseo por la inspiración? ¡Allá vamos!

1. Una pared de separación

La piedra es ideal como revestimiento pero también tiene carácter propio. Esta pared de separación hecha en piedra se convierte en una auténtica pieza de mobiliario que, además de cumplir su función como frontera física, posee un marcado carácter estético. 

2. En la cocina

Si eres un amante del estilo rústico esta propuesta te seducirá al máximo. Los bloques elegidos para revestir las paredes con piedra se extienden desde la cocina hasta el salón pasando por el comedor, consiguiendo así una continuidad de un diseño cargado de tradición.

3. Una textura delicada

No solo de piedra vive la decoración o, lo que es lo mismo, para que un revestimiento con este material resulte todo lo atractivo que se espera de él, es recomendable completar su presencia con una iluminación apropiada y, por supuesto, un mobiliario que acompañe. 

4. De estilo ultramoderno

PH Altozano Comedores de estilo moderno de VODO Arquitectos Moderno
VODO Arquitectos

PH Altozano

VODO Arquitectos

¿Pensabas que los revestimientos en piedra eran patrimonio exclusivo de ambientes de estilo rústico? Nada más lejos de la realidad. Aquí tienes un ejemplo de cómo su uso está también indicado para espacios ultramodernos como el que vemos en la imagen. Para él se ha elegido un acabado liso lleno de elegancia que no deja indiferente a nadie. 

5. Juego de contrastes

El juego de contrastes es un recurso habitual en la decoración y diseño de interiores y, los revestimientos en piedra, son un recurso perfecto para ponerlos en práctica. Este salón gana enteros gracias a la contraposición de las paredes lisas con su contrapunto en piedra, una yuxtaposición de elementos que da como resultado un ambiente lleno de elegancia. 

6. Por partes

Si no quieres revestir todas tus paredes en piedra o, incluso una sola al completo, siempre puedes optar por cubrir con este material una parte como ocurre en este otro diseño. Su presencia rompe con la linealidad del diseño aportando una textura que marca la diferencia y crea un espacio lleno de estilo. 

7. De tamaño generoso

Casa Banak Livings de estilo moderno de Grupo Arsciniest Moderno Piedra

Aunque nos hemos acostumbrado a contemplar revestimientos de piedra laja en las paredes interiores, el empleo de bloques de dimensiones generosas en este mismo material es otra opción a tener en cuenta que ofrece unos resultados magníficos.

8. Revestimientos en piedra para el dormitorio

Cualquier estancia de la casa es susceptible de contar con un revestimiento en piedra, incluso, el dormitorio. Ya sea en piedra propiamente dicha o como ladrillo, la presencia de una pared de estas características es sinónimo de habitaciones llenas de personalidad.

9. Combinación de estilos

Una delas ventajas de incluir la piedra como material para el diseño de tus interiores es que te ayudará a crear espacios aptos para todos los gustos en los que, la presencia de distintos estilos, sea una realidad. Este baño aúna en un mismo espacio el encanto rústico y la modernidad ¿qué más se puede pedir?

10. Estilo industrial

Pero si hay un estilo en el que los revestimientos de piedra cobran una importancia singular, ese es el estilo industrial. Más allá del hormigón o el metal, materiales propios de esta tendencia, la piedra completa propuestas fuera de lo habitual en espacios con carácter propio.

11. Discreta pero efectiva

A veces no es tanto mostrar como insinuar y, en este espacio, la piedra se intuye más que se ve. Pese a no hacer hincapié en su presencia, esta queda patente dando como resultado un espacio sofisticado y cargado de elegancia. 

12. Con formas irregulares

No todas las piedras han de tener el mismo tamaño y forma, de hecho, ese aspecto irregular es todo un clásico que le confiere a los revestimientos en piedra una singularidad difícil de alcanzar con otros materiales. 

13. A la entrada de la casa

Al margen de su carácter estético, esta pared revestida en piedra se convierte en todo un símbolo de la vivienda. ¿El motivo? Sencillo: al estar en la entrada de la casa su presencia hace las veces de elemento de transición entre la intimidad del interior y la publicidad del exterior, entre lo formal y lo familiar. 

14. Una pared curva

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos de Alejandra Zavala P. Moderno
Alejandra Zavala P.

MURO CURVO DE ESCALERA DE SERVICIO EN PROCESO DE REMODELACION

Alejandra Zavala P.

Ni sus dimensiones, ni la disposición de las paredes son impedimentos para el empleo de la piedra como revestimiento y, si no, mira el magnífico resultado que da su uso en esta pared curva.

15. Muros divisorios

El broche de oro a nuestro repaso por los revestimientos en piedra lo pone esta pared divisoria que, una vez más, hace de la piedra el material protagonista. El tono elegido contrasta, no solo con el pavimento, sino también con el resto de los muros creando una frontera física y estética entre los espacios. 

Ahora que ya conoces algunas ideas para revestir tu hogar con piedra solo queda que elijas la tuya y ¡manos a la obra!

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!