5 Fabulosas casas en la playa… ¡Por dentro y por fuera!

silvia silvia
house-05, dwarf dwarf Balcones y terrazas eclécticos
Loading admin actions …

Quien no ha soñado alguna vez con una casa en la playa. que levante la mano. La sola idea de soltar la locura de la ciudad e internarse en un refugio propio cerca de las olas y del aroma del mar es un sueño que muchos tenemos en nuestra lista de deseos.

Sin embargo, mientras damos rienda libre a nuestra imaginación podemos acercarnos a los diferentes diseños y estéticas con los que se puede decorar y levantar una morada en la playa. La verdad es que nunca sabemos si el futuro alguna vez nos sorprenderá haciendo realidad esta fantasía.

Por eso, en homify te llevamos a recorrer algunas de esas casas que estamos seguros te maravillarán con solo echarles una mirada.

En madera

house-05, dwarf dwarf Balcones y terrazas eclécticos

La madera se ha llevado todo el protagonismo de esta casa de playa y no es para menos, porque la calidez y la sencillez que transmite la hacen verse muy encantadora.

A esto se le suma, la acertada elección de las tonalidades blancas y azules que traducen el estilo náutico a la cien por ciento.

Inspiración náutica

house-05, dwarf dwarf Livings de estilo ecléctico

Por dentro, este espíritu naviero se continua en cada detalle de la decoración. Hay una predilección por los textiles más artesanales que se combinan a la perfección con las sogas de los barcos o botes de playa.

En cemento

Casa2020, MapOut MapOut Jardines de estilo moderno

Las casas de playa presentan grandes variaciones en cuanto a su diseño. Lo importante es que sean lo más funcionales y aptas para las vicisitudes del clima cerca del mar.

En este caso, la arquitectura moderna nos regala esta vivienda en cemento muy moderna y con fuerte presencia de color para destacarse desde las olas y la arena.

Muy poco

Casa2020, MapOut MapOut Livings de estilo moderno Madera maciza Multicolor

En su interior, la simplicidad es una de las premisas de esta arquitectura despojada que se vale de grandes ventanales para apreciar las vistas del entorno.

Pocos muebles, necesidad de espacios más abiertos que permitan un tránsito más libre dentro de las habitaciones.

En comunión

Las casas de playa se caracterizan por estar revestidas con muchos ventanales permiten hacerse uno con la vista del mar. Muchas veces las divisiones entre el adentro y el afuera parecen difusas para que se dé esa comunión entre las dos partes.

Por eso, puertas corredizas o puertas en las que los cristales le dan cuerpo a su estructura son ideales para este propósito.

Simplemente acogedor

Ya en en interior, el blanco nos transmite frescura y luminosidad apoyado en las texturas ricas del ladrillo a la vista y la madera para los revestimientos.

Todo está pensado para unas vacaciones de sumo descanso y desenchufe del mundanal ruido citadino.

En líneas rectas

Otra versión de una casa de playa que te enamorará al instante, es esta construida en dos plantas, con la gran fortuna de poder apreciar la vista del mar desde sus habitaciones.

El diseño exterior es muy de líneas rectas, simples y sumamente funcionales. Pocos elementos, pero los necesarios para que todo tenga sentido en su composición.

Sin paredes

Una de las características de estas casas es la ausencia de divisiones de los ambientes, lo que le da una gran continuidad a la construcción.

Los encargados de marcar las áreas de diferentes usos son los muebles, que al ser blancos marcan una gran liviandad y luminosidad encantadora.

Aire mediterráneo

Los últimos serán los primeros, como dice el dicho. Y esta casa de playa nos deja boquiabiertos con solo apreciarla por fuera.

De estilo moderno pero con espíritu mediterráneo, ha sabido servirse del blanco para su exterior cautivando todas las miradas.

El reino del hormigón

Ya dentro de ella, el hormigón toma fuerza y le da esa austeridad propia de este material tan básico y simple. El concepto estético de tipo industrial está presente para darle un aspecto despojado y abierto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista