Jardines de estilo moderno por Savio and Rupa Interior Concepts

11 Jardines pequeñitos que quedan bien en todas partes

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Crear jardines interiores es relativamente fácil, pero hay ocasiones en que puede ser un poco más complicado que lo que pensábamos. Muchas veces es necesaria un poco de creatividad e imaginación para lograr el jardín interior de nuestros sueños, y en este Libro de Ideas les vamos a mostrar algunas ideal para crear jardines de formas poco convencionales, incluyendo proyectos para espacios reducidos.

Esperamos que estos consejos y tips les sirvan para darle vida a su imaginación vida natural y verde en forma de un bello jardín dentro de sus casas. No olviden que para todos sus proyectos pueden siempre contar con la ayuda de nuestros expertos.

Veamos…  

Colorido

Los colores no solo benefician a la vista, sino que pueden darle a la casa vida que, sin ellos, no existiría. Así, espacios de colores neutros pueden ser llevados a la vida gracias a colores diversos que pueden complementarlos o generar fuertes contrastes que atraigan la mirada. 

¡Les invitamos a ver más jardines en nuestra lista!

Jardín vertical

Jardines de estilo moderno por Hasta architects
Hasta architects

Indoor Landscape

Hasta architects

El espacio que elijamos para organizar nuestro jardín interior es super importante, por lo que debemos elegir espacios brillantes y con acceso a ventanas, ojalá amplias, para permitir el paso constante de luz natural. Por lo mismo, y obviamente, debemos evitar pensar en un jardín en la azotea o el garage. 

En el balcón

Un balcón en departamento o casa puede ser completamente cubierto con piso de pasto, y adornarlo en los bordes y esquinas con plantas bajas, o en verdad, del tamaño que queramos para crear un mini jardín bien particular, ideal para descansar conectado a la naturaleza desde la altura. 

De estilo minimalista

Si tenemos más espacio y queremos crear un jardín que llame la atención, el estilo minimalista siempre es un buen aliado. Piedras bicolores identifican a este estilo, y la presencia mínima pero potente del verde natural de las plantas ayuda a crear un espacio que bien puede ser llamado artístico. Ahora, si queremos un espacio así para crecer una huerta, tengamos en cuenta la instalación de un sistema hidropónico. 

Espacio aparte

Casas como esta hemos visto antes en otros Libros de Ideas, y una de sus más notables características es la presencia de un jardín interior en un espacio completamente dedicado, con vidrio transparente para facilitar su vista como pared y una apertura en el techo para permitir su baño constante en luz natural. 

Flores en el balcón

Una alternativa al pasto en el balcón que vimos más arriba es usar pasto sintético en una pequeña franja a lo largo de éste, pero esta vez con abundantes flores de colores que alegren la vista y creen un bello conjunto de elementos naturales. En esta foto, vemos tal conjunto en la forma de la madera del piso, el bosque en el exterior y las flores de colores. Muy bello. 

Junto a la escalera

Generalmente los espacios junto o bajo las escalera suelen ser los menos usados para la creación de espacios útiles, por lo mismo, ¿Qué mejor que crear un espacio verde en un jardín interior? Hay muchas variedades de plantas que requieren cuidados mínimos, y un jardín junto a la escalera hará de la transición entre pisos un asunto mucho más agradable. 

Junto a la puerta

Con el espacio adecuado podemos crear también espacios junto a la puerta de entrada, para darle estilo y vida natural a la casa tanto al entrar como al salir de ella. 

En maceteros

Espacios pequeñitos con maceteros, también pequeñitos, pueden ser arreglados en distintas partes de la casa, idealmente en balcones y otros lugares donde llegue luz natural, y que quedan muy bonitos cuando se llenan con flores de colores, dándole vida a los ambientes. 

Cocina abierta en jardín

Si la estructura y el espacio de la casa lo permite, podemos no solo crear jardines afuera, sino espacios completamente funcionales como una terraza o una cocina en medio del jardín. 

Jardín colgante artesanal

Con clavos, madera e imaginación se pueden crear maravillas impensadas, y en esta foto vemos claramente como el amor por la naturaleza puede ser usado para crear espacios verdes, bellos y, lo mejor, tal como nosotros lo imaginamos. 

Esperamos que les hayan gustado estos jardines, y les invitamos a leer más en: 7 jardincitos cómodos, acogedores y llenos de vida natural

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos jardines!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!