Paredes de estilo  por INTERAZULEJO

36 Ideas geniales para revestir paredes de piedra y ladrillo a la vista

D.O D.O
Loading admin actions …

Siempre es buen momento para evaluar qué cosas puedes modificar en tu casa para embellecerla. Cambiar el color de las paredes, alguno que otro mueble o innovar en cuanto al material utilizado en muros y pisos, son algunos ejemplos. 

Entre todas estas posibilidades, son los muros los que pueden cambiar el aspecto de tu casa. es así como existe un montón de alternativas para darle un nuevo aspecto al hogar, desde instalar papel mural hasta revestirlas con algún material como roca o madera. Sin embargo, no muchas personas se atreven a dar este paso y se conforman con los clásicos muros lisos que tiene la mayoría de las viviendas.

Pero si buscas diferenciarte, puedes optar por cubrir las paredes con piedra y ladrillos. Se trata de materiales muy decorativos,versátiles, resistentes y duraderos, que se verán muy bien en cualquier parte de tu hogar. No importa en el sector que estén ubicados, siempre se puede lograr una apariencia muy atractiva.

A continuación, este libro de ideas te dará varias ideas para que sepas qué tipo de piedra y ladrillo necesitas para tu casa. Hay ideas para todos los gustos y en varios lugares de la vivienda. 

1. Un toque rústico para el living

Piso de duelas.: Paredes de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Piso de duelas.

Ignisterra

Si eres de los que le gusta inspirarse en el living, mirando a su alrededor, probablemente esta pared te parezca alucinante. Una pared revestida con piedra reúne una serie de beneficios: tenemos un material resistente, duradero y fácil de mantener. Lo mejor es que puedes combinarlo con varios otros elementos y colores. Este material te da la libertad creativa que necesitas. 

2. Como detalle

Paredes de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa idea

Estudio Ideas

No creas que estos materiales tienen el mismo color. Cuando hablamos de piedra tenemos un montón de variedades, desde la piedra laja hasta el granito. Existe una gran variedad con la que puedes decorar las paredes de tu casa. 

También surge la duda sobre su color, y tal como se ve en esta imagen, se pueden hallar piedras de tonos más claros, que  permiten iluminar el espacio y que combinan muy bien con todo tipo de mobiliario.  

3. Para destacar la escalera

Hay sectores en la casa que suelen estar casi escondidos, con pocos detalles y decorados con uno que otro detalle, si es que se tuvieron deseos. En esta foto queda claro cómo un espacio que nunca te imaginaste que importada puede convertirse en el mejor lugar de la casa. Acá no sólo se cubrieron las paredes con piedra, sino que se realizó un trabajo genial con la construcción de una escalera abierta flotante y un mini jardín bajo ésta. Acá se supo aprovechar lo que se tenía. 

Recomendación: 20 jardines pequeños que querrás imitar.

4. Como buen separador de espacios

Este color queda genial en cualquier casa, y la roca es la mejor compañía que puede existir para un ambiente de estilo moderno. Tal como se ve en la foto, combina muy bien con los colores neutros oscuros y claros del lugar. 

5. Para darl un toque especial

Paredes de estilo  por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 4

ITA Poland s.c.

Los ladrillos tienen algo especial, donde sea que están otorgan a una casa un estilo rústico muy distinto a otros revestimientos. Además, estamos frente a un material muy versátil, todo depende de los gustos. Según los decoradores, tanto en su versión más rústica como cuando están pintados, se puede notar que dan a una casa un sello que las hace diferente. Acá, por ejemplo, se aprovechó esta pared para que el ladrillo fuera el centro de atención.

6. Con grandes rocas

Unas grandes piedras pueden hacer maravillas en tu casa. Acá también se decidieron por resaltar una pared con este elemento tan característico de la naturaleza. Tal como en esta foto, puedes utilizar muebles de madera, porque combinan muy bien.

Recomendado: 7 Muebles de madera ideales para pegarle una renovada al baño.

7. Con un efecto desgastado

Esta es otra posibilidad con la que puedes cubrir tus paredes. Se ve algo juvenil y lúdico, perfecto para tu departamento o ese estudio que estás pensando construir. En este caso, tenemos ante nuestros ojos un blanqueado irregular, que se logra añadiendo agua a la pintura y dejando parte del muro sin pintar. Así conseguiremos un efecto desgastado 

8. Para el hall de entrada

Si no tienes idea de cómo decorar el hall de entrada, abre bien los ojos y aprecia esta belleza. El ladrillo al natural puede ser una de las mejores opciones con las que revestir estos muros. 

Algunos decoradores dicen que con este material se pueden lograr ambientes con un toque urban chic, que no es más que la mezcla de varios estilos que permiten lograr una apariencia sofisticada y urbana, tal como lucen algunos de los departamentos y lofts de Londres y Nueva York. 

9. Moderno, como nunca

Livings de estilo ecléctico por kababie arquitectos
kababie arquitectos

Casa Cuernavaca

kababie arquitectos

Un living puede lograr una gran apariencia gracias a una pared con rocas, se ve genial y muy sofisticado, ¿verdad? Acá se combinó perfecto con una decoración moderna y minimalista. Un verdadero acierto. 

10. Piedra laja en la pared

Modelo Córsica: Ventanas de estilo  por Ignisterra
Ignisterra

Modelo Córsica

Ignisterra

¿Te has dado cuenta que las paredes exteriores siempre son olvidadas a la hora de decorar? La piedra laja puede ayudar a darle un toque especial a estos muros. se puede hallar de varios tamaños y colores, por lo que suele ser escogida para decorar las casas. No es difícil de mantener y es muy resistente. 

9. Muy bohemio

Paredes de estilo  por La Aurelia
La Aurelia

Exotic -Variation Framed- Wallpaper

La Aurelia

Unos ladrillos oscuros se verían muy bien en tu casa. Tal como se ve en esta foto, otorgan un aire moderno a la casa. Puede quedar muy bien en tu living, por ejemplo, y complementarlo con muebles de madera o metal.

Recomendado: 10 Ideas geniales para decorar tu casa y que se vea moderna.

10. Ladrillo para una pared

Si no quieres revestir todas las paredes, no te preocupes porque también está la posibilidad de cubrir sólo un muro. Acá se puede ver lo bien que se ve. Lo mejor es que una habitación se puede ver diferente y muy lúdica con este estilo de revestimiento. 

11. Para la cocina

Las cocinas suelen ser espacios donde no se innova mucho, se suelen ocupar los mismos muebles y materiales, dejando de lado elementos que pueden quedar geniales. En el caso de los ladrillos, estos se ven muy bien acá, donde aportan calidez. Sin importar el tipo de cocina que tengas, siempre puedes convertirla en un lugar acogedor. 

12. El baño se ve genial

Quizá no te parezca muy común, pero en los baños se está variando mucho la decoración. De un tiempo a esta parte se está jugando mucho más con distintos tipos de materiales, los que antes sólo se utilizaban para otros lugares de la casa. Con unos ladrillos blancos incrustados tu baño quedará como nuevo.

15. Baño rústico

Esta otra alternativa para el baño que te puede gustar. La piedra puede aportar bastante a un baño, sobre todo porque es resistente y duradera. Estas son características que no pueden faltar en espacios como estos. Si no buscas un aspecto rústico, puedes optar por piedras que le dan un toque elegante y sofisticado. Algunas de estas son: filita, pizarra, arenisca, granito y caliza.

17. Con piedras pequeñas

Si no sabes cómo cubrir las paredes de tu casa, puede que las piedras enteras y pequeñas sean una muy buena alternativa. Estamos frente a un material que posee varias ventajas. Para empezar, su tamaño permite lograr una apariencia muy acogedora y que tiende a suavizar un estilo aparentemente rústico. Este material lo puedes escoger cuando quieres que tu casa se vea distinta y atractiva. Tal como se ve en esta foto, las paredes del patio pueden verse fabulosas de esta forma.

Recomendado:10 ideas para revestir las paredes de tu casa (y que se vea moderna)

18. Un baño y rocas

Sabemos que las piedras no son siempre señal de un estilo rústico, porque todo depende del acabado de este material. Algunos lo prefieren así y otros buscan algo más moderno y sofisticado. Al contrario de la opción anterior, las piedras de gran tamaño tienden a que un espacio se vea más rústico y natural. Es habitual que quienes intentan acercar la naturaleza a sus casas opten por materiales de este tipo. Se ve genial, y cuando se combinan con madera y piedra quedan increíbles.

19. muy confortable

Dormitorios de estilo rústico por redesign lab
redesign lab

Camera da letto

redesign lab

Una pieza donde se combinen materiales puede ser la mejor idea. Acá, por ejemplo, este muro de piedra aporta textura. Si estás buscando algo así para tu casa, este material te gustará. No tienes que preocuparte de mantenerlo como otros, es bastante resistente y duradero. Además, a través de este elemento se puede lograr un estilo muy rústico. Sin embargo, en este caso se hizo una variación y se mezcló con otros materiales: madera y un mueble con espejos. Estos tienden a romper la monotonía.

20. Ideal para el living

Si creíste que lo habías visto todo, acá tenemos otra recomendable propuesta. Como ya hemos mencionado, la piedra puede tener un lugar especial en tu casa sin tener que cubrir todas las paredes. En ocasiones, cubrir sólo un muro puede ser más impactante.

Con esta pared la casa se ve diferente, y eso es lo que muchas personas buscan cuando cubren sus paredes con piedra. El color y la textura aportan ese toque moderno y rústico que se ve muy bien en la casa.

21. para enmarcar la televisión

Livings de estilo rústico por ITA Poland s.c.
ITA Poland s.c.

Historic Line 5

ITA Poland s.c.

Las ideas sobran y ésta es la muestra de lo bien que se puede ver el ladrillo en tu casa. Utilizándolo de forma muy cuidada, acá el ladrillo brilla enmarcando la televisión. Se ve muy bien y demuestra que no es necesario revestir grandes superficies, a veces con detalles se puede ver mucho mejor una casa. 

Recomendado: 7 Geniales ideas para separar el living del comedor.

22. Con textura

Si te gustan las paredes con textura, esta idea podrías replicarla en tu casa. Estos muros pueden hacer que una habitación cambie por completo. Si bien se ha usado bastante en paredes exteriores, dentro de la casa se puede ver genial. 

23. Para un pequeño rincón

Con bloques grandes, este lado de la casa toma un aire bastante especial. Se ve muy rústico, y puede estar bien para un pequeño sector de la casa. Sin duda que se ve genial. 

24. El complemento perfecto

Acá podemos ver otro tipo de pared desgastada. Se ve genial, porque hace juego con el resto de la decoración en tonos blancos y tierra. Se ve muy acogedor y cálido. Llama la atención que pese al uso de piedra, que suele ser un elemento que en ocasiones se ve más frío, acá se apropia del espacio y lo complementa muy bien. 

25. Para la chimenea

Si no sabes cómo decorar la chimenea de tu casa, la piedra puede ser el material perfecto. Es una propuesta muy atractiva para tener en casa. Es sencillo de instalar y mantener. La piedra laja es una de las alternativas que quedan geniales porque se puede encontrar en diferentes colores y tamaños.

Recomendado: 10 Paredes con piedra laja para usar en casa.

26. Muy moderno

Livings de estilo rústico por Doğaltaş Atölyesi
Doğaltaş Atölyesi

Orjinal Antik Tuğla

Doğaltaş Atölyesi

A veces el tamaño de las piedras también puede ayudar a dar diferentes sensaciones y apariencias. Revestir una pared con pequeñas piedras puede ser una excelente idea en caso de no querer que se vea muy tosco o rústico. De esta forma, el lugar tendrá un aspecto muy moderno. 

27. Un living más natural

Livings de estilo rústico por CEU Arquitetos
CEU Arquitetos

Casa Bonaventura

CEU Arquitetos

En este living se mezcla la piedra y el ladrillo de forma magistral. El ladrillo pintado de blanco es atemporal y se puede utilizar en ambientes modernos y más tradicionales. Acá, por ejemplo, se añadió una jardinera. Se ve muy bien. 

28. Un aspecto radiante

En esta casa la piedra tiene un lugar importante y en diferentes versiones. Si te gusta cómo luces las piedras grandes incrustadas en las paredes, este tipo de revestimiento te encantará. Se ve rústico, pero también moderno, ideal cuando quieres llenar tu casa de una vibra distinta.

29. Con mucho estilo

No siempre es necesario cubrir todas las paredes, en ocasiones sólo hay que hacerlo estratégicamente. Acá podemos ver que una pared frente al sillón puede ganar mucho con un toque especial, gracias a la piedras. Se ve genial. 

Recomendado: 10 Livings chiquititos ¡Con una decoración ecológica!

30. Un baño sofisticado

Baños de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

opEnd house – Single Family House in Lorsch, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

En baños, la piedra tiene un futuro garantizado. Debido a su resistencia y apariencia, se suelen utilizar para cubrir piso y paredes. Acá se ve muy moderno y sofisticado. Nos encanta. 

31. Ladrillos y piedras

Esta es otra alternativa de decoración para un baño, con parte de la pared cubierta de ladrillo. se ve muy acogedor y bello. Lo mejor de todo es que la paleta de colores tierra aporta una calidez que llama la atención y que invita al relajo. Punto extra para la iluminación. 

32. Para la cocina

Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

No hay nada mejor que una cocina donde se combinen el metal y el ladrillo. Acá se ve genial, porque se hizo un trabajo muy cuidado. Se revistió sólo parte del muro con ladrillo. A esto se agrega que también se levantó con el mismo material la base de la mesa de cocina, optando por la encimera de granito en color negro. Los otros materiales son de metal. Este contraste se ve muy bien. 

33. ¿Humedad? Las piedras que puedes instalar

Baños de estilo moderno por ClickHouse
ClickHouse

Casa modular

ClickHouse

Para tener un baño moderno, se pueden combinar distintos tipos de piedra. Esto se ve muy atractivo, y así también puedes jugar con las texturas y colores. 

Generalmente, la humedad puede ser un factor a tomar en cuenta al momento de elegir el tipo de piedra, ya que éste tiende a dañar ciertos materiales. De todas maneras, todo depende de la humedad que tenga el baño, porque hay varios que no tienen ducha y se pueden instalar hasta papeles murales, por lo que cualquier tipo de piedra sería bienvenida. Pero si tu baño presenta mayor humedad, los expertos aconsejan utilizar mármol y granito.

Recomendado: ¿Cómo solucionar los problemas de humedad en casa?

34. Con piedras de diferente tamaño

Utilizar piedras redondeadas puede ayudar a suavizar un espacio, sólo es cuestión de mirar este living. Se ve muy acogedor, y gracias al uso de madera queda todavía mejor. El mezclar piedras pequeñas con otras más grandes hace que se vea mucho más rústico, pero no por eso menos hermoso. 

35. Ideal para complementar

Livings de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto
Juan Luis Fernández Arquitecto

Sala y nueva chimenea de leña

Juan Luis Fernández Arquitecto

Acá tenemos otra opción si es que buscas revestir las paredes de la chimenea. Más grandes, estas piedras puede darle una apariencia rústica a tu casa, pero todo depende de qué otros elementos utilices. Puedes complementar este estilo con muebles de madera u objetos de piedra; o también suavizarlo mediante la incorporación otros materiales.

En este caso se utilizaron otras piedras para las paredes del living, vigas de madera y muebles oscuros, con una paleta tierra y neutra más bien oscura. 

35. Para el patio interior

Que nadie te diga que las paredes externas deben dejarse lisas. Acá te mostramos una excelente muestra de los muros con un material como la piedra se puede ver muy decorativa. Nunca descuides ningún rincón, aunque parezca que nadie lo notará. En este caso, un living con vista hacia una pared puede ser algo aburrido, sobre todo si no tiene vegetación. Un muro como el de la imagen puede darle una apariencia sublime.

36. Relieve en casa

Livings de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

Usar piedras de diferente tamaño, sin ningún orden, puede verse bien. Acá se nota que aportan color y textura, ideal si está en un espacio minimalista. Para darle mayor protagonismo puedes revestir sólo una pared, de forma de darle protagonismo. Es una solución muy fácil de instalar y mantener.

Son muchas ideas, ¿tienes algún muro revestido de ladrillo o piedra?

Si te inspiraron estas ideas, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!