Jardines de estilo minimalista por Development Architectural group

32 Pérgolas y cobertizos que vas a querer instalar en el patio ¡Ahora mismo!

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando hablamos de cobertizos la oferta es amplia. Existen de todos los tamaños, materiales y precios. Jamás te quedarás sin ideas, porque existe una variedad para volverse loco. Si tu casa necesita de uno para filtrar el calor o evitar el sol de esta temporada, lo mejor que puedes hacer es revisar la extensa lista.

Siempre recomendamos buscar según el presupuesto que tengas y desde ahí evaluar qué tipo de cobertizo se adapta a tu bolsillo y gusto. Existen de metal, madera y combinación con piedra y otros elementos. Lo cierto es que como la oferta es amplia, sabemos que necesitas de ayuda para elegir el más conveniente.

A continuación, algunas ideas.

1. Con madera y ladrillos

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera laminada

Conely

La comodidad es lo primero, y en este caso bien que lo aplicaron quienes construyeron este cobertizo. Se trata de una estructura bastante sólida en base a madera y ladrillo para las bases de las columnas. Además de ser bastante amplio y resistente, le otorga a este patio una apariencia muy rústica. Se ve bien. 

2. Con cerramiento

Jardín de estilo  por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

Este tipo de cobertizo es ideal, porque permite resguardar la seguridad de la casa con una apariencia muy decorativa. Es común que las personas crean que un cobertizo sea sólo un techo, pero existen múltiples variantes, todo sea porque la casa se vea mejor. De esta manera, no sólo tendrás una estructura que te proteja del clima, sino que también un espacio muy agradable para cualquier actividad. 

3. Como un oasis

Jardín de estilo  por Conely
Conely

Pérgola de madera

Conely

Parece simple, pero a veces los cobertizos más sencillos satisfacen de maravilla las necesidades de los dueños de casa. En este caso, este lugar parece sacado de una postal paradisíaca. Primero, la madera es la principal responsable de esta apariencia, pues es un elemento que otorga calidez y relajo. Para conseguir dar esta sensación, se construyó un cobertizo con un techo alto, que diera una apariencia de amplitud. El juego de living exterior también es importante, porque contribuye con esta apariencia. 

Recomendado: 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa.

4. Muy decorativo

Este lado de la casa es din dudas un espacio de película. Además de tener una cocina exterior con un mini bar en la terraza, cuenta con un cobertizo alucinante. Las tablas para el techo tipo celosía son muy recomendadas cuando se quiere filtrar el sol, pero sin perder el toque decorativo. Además, un techo cerrado haría que este lugar se viera demasiado oscuro, en cambio esta alternativa permite mantenerlo iluminado. La iluminación es vital en esta terraza con una paleta de colores neutra y clara. 

5. Toque rural

Este tipo de cobertizos son excelentes para atmósferas donde lo principal es dar la sensación de estar internados en un pueblo italiano, muy rústico y campestre. Acá, por ejemplo, este cobertizo de madera funcional genial porque otorga esta sensación.

6. Ideal para el patio

Nunca es tarde para instalar en tu casa un cobertizo como este, simple pero muy cómodo y útil. Cuando no sepas qué hacer, puedes dar con este sencillomodelo. En varios casos se utilizan para dejar que las plantas trepen por éste, lo que da una sensación mucho más natural. 

Recomendado: 13 Súper ideas para dejar tu cocina más práctica y de lujo.

7. Acorde con el estilo de la casa

De las varias opciones disponibles para un cobertizo, en esta casa se inclinaron por la madera. Se trata de un material resistente, duradero y muy bello, que además combina perfecto con la piedra y el ladrillo. Esta elección suele ser común en estos casos, ya que no interfiere con el estilo de la vivienda. Se ve muy bien. 

8. Cuando eres más romántico

Los cobertizos pueden dar para mucho, en este caso es así. Como sacado de una película romántica, acá se utilizó mucha madera y bastante tela. Se trata de un cobertizo poco usual, pero no menos agradable. Intenta tener uno en casa y luego nos comentas qué te parece. 

9. La opción moderna

Si quieres algo simple pero moderno, puede que esta opción sea la más adecuada. Las tablas son excelentes para cerramientos como este. Se ve sutil y moderno, especialmente diseñado cuando queremos privacidad sin dejar de lado la iluminación y ventilación. Es muy conveniente y con el mobiliario adecuado puedes convertir cualquier espacio en un sueño. 

Recomendado: 6 Techos de madera tipo pérgola, ideales para la terraza.

10. Un cobertizo práctico

Jardines de estilo escandinavo por homify

Acá tenemos dos mundos entrelazados, el romántico y el más práctico. Mediante tablas rústicas y cortinas a cada rincón, puedes lograr tener una estética fabulosa en un dos por tres. Es una muy buena idea cuando necesitas de mayor privacidad pero no quieres gastar en cerramientos de puertas de vidrio. Acá, con una tela de bella caída tienes todo controlado. 

11. La solución perfecta para el calor

Jardines de estilo moderno por homify
homify

Manutenção de paisagismo e jardim vertical.

homify

Con este cobertizo no habrá nunca más problemas de iluminación. Algunas veces ciertos sectores del patio suelen recibir tanto calor y sol que es imposible permanecer mucho rato, por lo que con este techo todo está solucionado. Una idea que puedes aplicar en tu vivienda si es que este es tu caso. Acá también se acompañó la estructura con un piso de madera muy acorde con el lugar. 

12. Con un lindo acabado

Tal como lo hemos podido ver en estos cobertizos, la madera es uno de los elementos favoritos por su versatilidad. En este caso se puede ver cómo un perfecto y llamativo acabado puede hacer maravillas. Acá la estructura está completamente construida con madera, con un mobiliario perfecto para la ocasión. 

Recomendado: 10 Caminos para la entrada de la casa que puedes copiar.

13. Junto a la naturaleza

Si de cobertizos simples hablamos, probablemente este sea uno de ellos. Al igual que otros antes mencionados, acá también se utiliza para servir de apoyo a la vegetación, lo que le da un estilo muy propio. Es una manera lúdica de integrar las plantas en estructuras del patio. 

14. Una al lado de la otra

Los cobertizos también pueden estar hechos de materiales poco convencionales, como en este caso que se utilizó ratán y mimbre. Se ve genial, lo mejor es que se dejó uno al lado del otro. Es muy buena idea. 

15. Adaptado al estilo de la casa

La entrada de la casa también puede ser embellecida gracias a un lindo y moderno cobertizo. No se necesitan estructuras tan grandes ni extensas, a veces un simple cobertizo puede marcar la diferencia ante tus vecinos. Tal como en este caso, puedes optar por uno que se adapte al estilo de tu vivienda, con el mismo material y paleta de colores. Lo fundamental es que exista coherencia visual. 

16. Para proteger del sol

¿Qué mejor que esta alternativa? Hoy en día no es difícil de escuchar que los dueños de casa se complican porque ciertos sectores de su casa reciben mucho sol. Acá se solucionó ese problema con un cobertizo de madera, simple y bello. La combinación con la pared de piedra es genial porque se complementan perfectamente, ambos son materiales duraderos y muy decorativos. 

Recomendado: 7 Geniales ideas para aprovechar el espacio en la terraza.

17. Transparente

Jardines de estilo moderno por Ansari Architects
Ansari Architects

Terrace garden

Ansari Architects

Esta es una de las mezclas que más nos gustan, porque aporta elegancia a cualquier rincón. Es casi imposible no notar lo bello que se ve. Con este cobertizo moderno tu casa puede quedar perfecta. Como lo hemos dicho antes, este tipo de cobertizo no sólo se ve genial, sino que es bastante útil.

Ya sea con vidrio o planchas de policarbonato, varios de estos cobertizos cuentan con listón para luminarias y canaletas para cables, así como costos menores gracias a tiempo de montaje más cortos.

18. Más grande, imposible

Un toldo grande te permitirá protegerte del sol, ahorrar energía, reducir el calor y tener más intimidad. Por lo general, los cobertizos de gran tamaño se utilizan en escasas ocasiones. 

Es normal que en casas con grandes terrazas se utilicen este tipo de cobertizos, los cuales muchas veces son retráctiles. Esto permite cerrarlo una vez que no se use.

19. Para el pasillo

La madera nunca pasa de moda y en su estado más natural puede ser perfecta para la entrada de la casa. Este cobertizo se ve muy bien y de seguro que resiste cualquier clima. No hace falta gastar mucho dinero y tiempo en su mantención.

20. Rústico y romántico

Las mezclas de materiales pueden ser ideales para cualquier tipo de espacio, y en este caso hicieron bien con combinar la madera y la piedra. Además, las cortinas ayudan a dar ese aire despreocupado y romántico que simplifica cualquier estructura que se vea pesada. Acá se logra el objetivo.

Recomendado: Top 5: Casas prefabricadas muy fáciles de construir.

21. De vidrio

Un cobertizo con vidrio y metal también puede ser una buena opción. Si bien existen cobertizos mucho más modernos y elegantes, acá se puede ver una alternativa más simple pero igual de conveniente.

22. Decorativo

Si no quieres tener sombra ni reducir el calor, podrías replicar esta propuesta. Acá, el cobertizo es una apuesta decorativa, que combina perfecto con este lado de la casa. No hay nada mejor que tener una linda estructura de metal que aporte mucho estilo.

23. Con lindo acabado

Hay cobertizos donde el acento está puesto en el tipo de madera y acabado. Esto puede ayudar a que el espacio se vea muy bello. Hay que recordar que la madera tiene muchas ventajas cuando se utiliza en piso y paredes, por lo que tenerla como principal material en el cobertizo asegura una bella presentación. Tal como se ve en esta foto, puedes combinar este lindo cobertizo con mobiliario de madera, jugando con los diferentes tipos y acabados que existen.

24. Muy útil

Un cobertizo debe cumplir con las necesidades de los dueños de casa, que generalmente buscan filtrar el sol y reducir el calor. En este caso, tenemos un simple cobertizo que mezcla dos materiales. Es una de las propuestas más populares y que seguramente has visto bastante. Se ve fabuloso, ¿qué piensas?

Recomendado: 10 Geniales ideas con ladrillo para la entrada de la casa.

25. Mini cobertizo

Casas de estilo moderno por Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Un pequeñito cobertizo siempre ayuda, sobre todo en la entrada de la casa. Acá se pueden combinar elementos, como se ve en la foto, o preferir sólo un material. Sólo intenta elegir elementos de buena calidad, resistentes al clima y que se adapten al estilo de la casa.

26. Para que entre el sol

Siempre es conveniente tener un cobertizo que permita entrar los rayos del sol, sobre todo cuando tenemos un espacio con tendencia a la oscuridad. Existen varios tipos de cobertizos para esto, desde los de madera hasta metal. Lo mejor de todo es que se ve increíble.

27. Con paneles de ratán

Balcones y terrazas de estilo  por bopalett
bopalett

Banquette Billie

bopalett

Un cobertizo con paneles de ratán o mimbre se puede ver muy bien en tu jardín. Es un material muy atractivo, que otorga una sensación de relajo y comodidad. Se ve genial con otros materiales, pero nunca se verá mejor acompañado que con la madera. Puedes probar las varias posibilidades que tienes con este lindo cobertizo.

28. Rústico

Jardines de estilo moderno por Gardeco

Si bien acá tenemos una propuesta algo simple a primera vista, es sólo cuestión de observar las columnas de piedra para notar que es un cobertizo fuera de lo común. Por lo general, estos materiales se suelen combinar de otra manera. Se ve rústico pero muy moderno.

Recomendado: ¿Qué material deberíamos usar para el piso del patio?

29. Muy natural

Entre la enorme variedad de cobertizos llaman la atención aquellos que salen de lo común. Acá por ejemplo se utilizó la madera en su estado más natural, lo que aporta un estilo rústico pero también genera esa sensación de conexión con la naturaleza. Sin duda que es una muy linda propuesta.

30. Con cortinas

Siempre es conveniente tener un cobertizo que permita entrar los rayos del sol, sobre todo cuando tenemos un espacio con tendencia a la oscuridad. Existen varios tipos de cobertizos para esto, desde los de madera hasta metal. Lo mejor de todo es que se ve increíble.

31. Con madera

Jardines de estilo topical por EKOA Paisagismo
EKOA Paisagismo

condomínio Fazenda Boa Vista

EKOA Paisagismo

No tenemos ninguna duda de que la madera es uno de los elementos preferidos para los cobertizos, pero no siempre se logra crear uno que tenga 100% de este material. Por lo general, encontramos cobertizos de madera que se mezclan con metal o vidrio, sin embargo, acá podemos ver una linda estructura totalmente de madera, que se ve genial y le otorga a la entrada de esta casa una apariencia muy moderna.

Recomendado: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

32. Muy práctico

Un cobertizo para tu patio se puede ver excelente, sobre todo si ubicas un lindo comedor de exterior. En estos casos, lo ideal es complementar con muebles que se combinen perfectamente. Puedes usar madera o metal. 

Si te gustan estos cobertizos, puedes compartir en tus redes sociales. 

Te mostramos muchos cobertizos, ¿cuál instalarás en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!