Terrazas  de estilo  por barqs bisio arquitectos

10 Pérgolas elegantes para que tu casa se luzca

D.O D.O
Loading admin actions …

Más allá de la utilidad de las pérgolas, también es cierto que tienen la cualidad de ser hermosas y de adornar un patio. Varias casas cambian completamente cuando tienen una pérgola elegante.

Una pérgola de este tipo por lo general se diferencia por el uso de materiales de calidad y un acabado mucho menos rústico. También existen modelos más modernos y que permiten una serie de ventajas por sobre otras pérgolas más simples.

Si te gustaría tener una pérgola elegante en tu casa, pero no tienes muy claro cuál debes comprar, a continuación una lista con 10 lindas pérgolas que te inspirarán.

1. Sutilmente elegante

Una pérgola no tiene por qué ser aburrida ni simple, algunos detalles pueden hacerla distinta. En esta ocasión quisimos destacar una pérgola que llama la atención porque pese al uso de madera, que suele ser una elección muy clásica, cuenta con un techo de cristalque le da ese toque especial y deja entrar los rayos del sol. Con esta linda pérgola elegante tu casa se puede ver sensacional.

Recomendado: 10 Patios muy lindos que te motivarán a arreglar el tuyo.

2. Con mucho metal y cristal

Si te gusta llamar la atención, probablemente ésta sea la pérgola que andas buscando. Se trata de una alternativa que combina el vidrio y el metal, dos materiales que se complementan perfectamente y que son muy resistentes y decorativos. Esta gran estructura flotante garantiza funcionalidad y una apariencia fenomenal para tu patio.

3. Con madera

Con excelentes materiales una pérgola puede verse genial. En estos casos la mezcla de elementos puede hacer maravillas, sobre todo en esta clase de espacios donde parte importante es la funcionalidad y calidad. Acá, por ejemplo, se combina la madera de bello acabado con el hormigón, haciendo un juego entre la calidez que otorga la madera y ese aire más frío e industral del hormigón. Como vez, esta pérgola abierta se ve muy elegante y especial. Para que esté perfecta se le instalaron luces empotradas, las que permiten una mejor iluminación de noche.

4. Romántica y elegante

La elegancia también puede estar en las cosas simples. Esta pérgola con telas y madera se ve sensacional, muy romántica. Acá te puedes proteger del sol con un techo de tela, pero también tener un lugar muy bello donde estar. Si bien hay casos en que se cuelgan cortinas desde las columnas, ésta es una opción más que recomendada. 

Recomendado: 7 Pérgolas de madera fáciles de construir en el patio.

5. Con cerramiento de vidrio

Cuando quieres algo más íntimo, para tener toda la privacidad posible, esta pérgola es una de las elegidas. A veces es una muy buena opción cerrarlas, y por lo general se elige el cristal para tener un mejor resultado. Acá, por ejemplo, se cerró con puerta de corredera, así que puedes gozar de la libertad y de la privacidad. Ese tipo de pérgola puede instalarse en una zona del patio o junto a la casa.

6. Clásica y con madera

Jardín de estilo  por homify
homify

Pérgola con cristalera

homify

Esta es otra opción de pérgola cerrada, pero con columnas y techo de madera. Se ve sensacional, con una mezcla de estilo clásico y elegante. Lo mejor de todo es que esta estructura mezcla elementos que combinan perfectamente y que se ven muy bien. Puedes consultar con algún profesional de la construcción si es que en tu casa se puede hacer algo similar.

7. Con un abacabado especial

Esta pérgola con acabado de película nos llama mucho la atención. La madera es el material al que todos echan mano cuando se trata de hacer una estructura como esta, y claro que es así cuando este elemento agrupa varios beneficios estéticos y funcionales. En esta pérgola abierta se puede experimentar una sensación de libertad y de comodidad.

Recomendado: 20 Pérgolas perfectas para instalar en el patio este verano.

8. De madera y metal

Jardines de estilo clásico por Tamas Bata Photography
Tamas Bata Photography

Exterior photos – Tihany – HUN

Tamas Bata Photography

Una de las mejores mezclas de materiales, si es que se hace bien, es la madera con el metal. Además, existen varias posibilidades para lograr un espacio ideal. En esta pérgola cerrada la comodidad es lo fundamental, acompañado del buen gusto. Las persianas de madera y una cortina tipo roller, permiten tener un espacio moderno y muy cómodo. 

9. Minimalista

La elegancia queda inmortalizada en esta estructura sensacional, es cuestión de observar con detalle. Los cerramientos de cristal son una excelente alternativa cuando quieres tener un espacio íntimo y al mismo tiempo dar la sensación de amplitud. 

Esta pérgola es maravillosa porque cuenta con la funcionalidad y también con una apariencia muy llamativa. Los cerramientos de cristal tienen la ventaja de ser muy resistentes, permitir el ingreso de la luz y dar esa sensación de amplitud que muchas veces se necesita. Además, ¿qué mejor que instalarla junto a la piscina?

Recomendado: 7 Piscinas pequeñas al alcance de todos.

10. Simple y muy linda

Con una sencilla pérgola puedes hacer una gran diferencia en tu patio. Acá se escogió la madera como elemento principal y el blanco y el azul como tonos dominantes. Hay que recordar que estos colores se complementan muy bien y que se ven excelentes. El piso de cerámica es una buena opción para estas estructuras. Es fácil de mantener y limpiar, junto con todos los beneficios de este material: resistente y decorativo. 

Si te gustaron estas ideas, compártelas en redes sociales con tus amigos. 

Todas son muy lindas, ¿cuál se adapta mejor a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!