Casas de estilo moderno por Martins Valente Arquitetura e Interiores

Una casa perfecta de dos pisos y con detalles en madera ¡Te va a encantar!

D.O D.O
Loading admin actions …

Si te gustan las casas donde la madera es la protagonista, ésta te encantará. Para empezar, se trata de una vivienda que rescata elementos naturales y que los combina con una paleta de colores neutra y tierra. Además, es una casa donde se supo aprovechar el espacio y cada rincón tiene un sello.

Si bien cada lugar de esta casa debería destacarse, nos llamaron especialmente la atención su hall de entrada y el lindo balcón. Acá podrás ver cómo se decoró cada espacio y sacar interesantes ideas para aplicarlas en tu hogar. 

Con cobertizo de transparente

Los cobertizos son elementos muy prácticos, pero también bastante útiles. Actualmente, se dejó un poco atrás esa creencia de que sólo tenían una faceta funcional para dar paso a nuevos materiales y mayor tecnología. En este caso tenemos un cobertizo de policarbonato con madera, que suele ser una de las combinaciones preferidas en casas como esta.

Estos techos permiten mantener el espacio iluminado, decorar y resistir el clima. Es una buena opción, además, cuando quieres que pase desapercibido.

Recomendación: 17 Terrazas con cobertizos ¡Para ir pensando en el verano!

Con un lindo balcón

Los balcones, sin importar donde estén ubicados, siempre traerán múltiples beneficios. No hay nada mejor que tener un espacio extra en el dormitorio para gozar del aire libre. Acá, por ejemplo, se eligieron barandas de madera y el mismo techo del cobertizo de abajo, de forma de mantener seguridad, iluminación y, sobre todo, fiel al estilo rústico del hogar. Una muy linda propuesta. 

Tal como se ve en esta foto, acá se optó por decorar de forma muy natural, pero existen muchos elementos que puedes incorporar a tu balcón, todo depende de su tamaño y estilo.

impecable halla de entrada

Un hall de entrada no puede estar descuidado, y en este caso lo dejaron impecable. Para los decoradores es muy importante mantener este espacio lo más minimalista posible, de forma que se vea despejado pero con estilo. Para eso, un mueble como el de la foto y un gran espejo pueden hacer maravillas. Un espejo de estas dimensiones puede hacer ver más grande el hall de entrada. 

La elección de los muebles también llama mucho la atención, ya que hemos visto que esta casa cuenta con varios elementos de madera. Esto muestra que se intenta generar un ambiente muy cálido y acogedor, donde cada rincón tenga su estilo propio pero comparta una misma paleta de colores y materialidad. 

Mezcla de materiales

Con un living amplio y sobrio, en esta casa destaca la combinación de materiales. Acá, por ejemplo se ubicó un sofá tapizado de tela con con una especie de poltronas de mimbre o ratán, que suelen ser materiales que se prefieren para mobiliario externo. Acá, esta mezcla se ve muy bien. 

Al centro del lugar se ubicó una mesa de madera y el lugar se acompañó con un cuadro, que ayuda a dar color al espacio. 

Recomendación: 18 Muebles multifuncionales ¡Perfectos para casas pequeñas!

Con una gran lámpara

En ocasiones, la mejor forma de destacar un espacio es integrando un elemento diferenciador y que llame la atención. En este caso, la lámpara se roba todas las miradas. Esto demuestra que eligiendo objetos sobrios, pero acordes con el estilo de la decoración, se puede lograr mucho. Al igual que otros sectores de esta vivienda, acá también se utilizó la madera, material del que está construido este juego de comedor

Muy 'urban chic'

Variar en la decoración con un revestimiento diferente y algo osado, puedes marcar tendencias. En este comedor, junto con la cocina, se puede ver que el ladrillo llega como caído del cielo. Se ve moderno y muy acogedor. 

El ladrillo es muy decorativo y se ve bien en cualquier lugar de la casa, pero también es resistente y fácil de mantener. Por lo mismo, varios decoradores se están atreviendo en incorporarlo en sus proyectos. No hay nada mejor que variar e impregnar un espacio con un estilo único. 

Lo mejor de todo es que el ladrillo y la madera combinan a la perfección, así que unirlos fue una gran idea. 

Una fachada

A la hora de elegir el color de la fachada muchas personas se pierden y no saben si mantener el estilo anterior o variar un poco. Lo común es inclinarse por colores neutros claros, pero también están los tierra. Acá, se optó por esto último. Este tipo de tonos se suele utilizar en casas de estilo rústico, lo que les da una apariencia sobria y elegante. La idea es que las tonalidades se complementen con el paisaje, y por lo mismo se suelen utilizar materiales como la roca y la madera. Se ve muy bien, ¿verdad?

Esta casa es muy linda, ¿qué te gustó más?

Si te pareció interesante, ¡comparte este libro de ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!