de estilo  por Mariana Chalhoub

5 Ideas geniales para sacar la cocina al patio ¡Las vas a querer para ti!

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El arte de la cocina puede ser practicado en toda casa que cuente con el espacio, casi siempre interior, para acomodar bien los muebles pertinentes de ella y las labores que en ella se llevan a cabo. Sin embargo, muchas veces el patio o algún espacio en el exterior de la casa pueden ofrecer cualidades aún mejores que en el interior de la casa para acomodar la cocina. Entre ellas, el mayor espacio y, más importante aún, el contacto directo con la naturaleza exterior, con luz natural y ventilación sin necesidad de cortinas y ventanas.

En este Libro de Ideas vamos a ver 5 cocinas geniales que, precisamente, se encuentran en el patio y ofrecen todas las comodidades para cocinar en el exterior. Esperamos que les gusten, y les invitamos a asesorar todos sus proyectos de diseño, construcción y decoración con la ayuda de nuestros expertos

Veamos.

1. Cocina techada

Esta cocina se destaca por presentar un ambiente natural y relajante, con un techo que recuerda a un tejido de mimbre y que permite el paso sutil de la luz natural, mientras que los tonos de todos los muebles son claros, con la intención de hacer a todo el espacio más brillante y ligado a lo natural.

Buen conjunto de materiales

El techo, el concreto de las paredes, las lámparas modernas, todo pega bien cuando se junta en esta cocina. Dos barras pegadas a la pared sirven de apoyo para alimentos y accesorios, mientras que una mesa larga de madera sirve de espacio para acomodar a toda la familia. 

Espacio para las plantas

Incluso en la mesa la naturaleza del exterior se junta con la cocina. También en tonos claros, el verde natural se junta con el resto de elementos naturales para dar vida a un ambiente simplemente espectacular que destaca por sus paredes abiertas y su decoración que mezcla muy bien elementos naturales y modernos.

2. Ideal para compartir

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

En esta cocina el espacio abunda y es por la abundancia de éste que es una cocina ideal para no solo cumplir las funciones propias de la alimentación, sino también un espacio social donde compartir. Cuenta con una parrilla que se puede ver junto a la sección de pared en ladrillo y una mesa cuadrada en madera gruesa para comer y disfrutar. El techo, parecido al de la foto anterior, cierra el paso de la luz natural, pero sus paredes abiertas y colores claros se encargan de iluminar el espacio a la perfección. 

Techo de bambú

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

El techo está confeccionado en bambú, material resistente y que apela mucho a la vista al momento de cubrir esta cocina, que además puede mezclar muy bien distintos elementos naturales con diseños contemporáneos y modernos, visivles en los diseños de azulejo en las paredes y la parrilla junto al horno en el fondo. 

Zona de descanso

Cocinas de estilo rústico por BAMBU CARBONO ZERO
BAMBU CARBONO ZERO

Forro com esteira trançada de Bambu

BAMBU CARBONO ZERO

El espacio de esta cocina es tan amplio, que tiene incluso un área de descanso en un sector aparte y que cuenta con una decoración propia, además de una mezcla de colores quele permite destacar por sobre los elementos de tonos claros y materiales naturales. 

3. Con colores vivos

Cuando el diseño y el llamar la atención es necesario, podemos crear ambientes coloridos para una cocina. Es una práctica poco común, pero por lo mismo, entrega resultados que son simplemente geniales, como éste. La mezcla de la madera con el color llamativo elegido para las paredes crean una mezcla íntima y romántica, ideal para compartir en pareja o amigos cercano. El amoblado de toques modernos y tonos oscuros, perfecto en la mezcla de colores, se junta al fondo. 

Afuera, un deck

Un deck de madera con una piscina son la guinda de la torta del espacio que comprende la cocina. Aquí afuera, la madera también es protagonista, mezclando sus tonos oscuros con el verde transparente del fondo de la piscina en un bello juego simétrico que mezcla las líneas del deck con los cuadros bajo el agua. 

Espacio relajante

Junto a la cocina y una piscina, entremedio no puede faltar un sector, aunque sea pequeño, de descanso para después de comer. Por supuesto, este pequeño espacio puede ser usado también para compartir gracias a la mesa, diminuta pero amena, que invita a dejar en ella lo esencial antes de ir a gozar en el agua. 

4. Llena de colores

La mezcla de la madera con colores parece darse mucho en las cocinas de este Libro, y esta no es la excepción. Esta vez, los colores del fondo de la cocina y que le dan vida son variados y vienen con distintos diseños, todos pensados en identificar a quien cocina y amenizar el ambiente en general. Una mesa isla encierra y acompaña el espacio para cocinar, mientras que frente a ella una parrilla en ladrillo y metal se mezclan con el resto del amoblado moderno. Y por arriba de la mesa, un diseño de iluminación bien simple pero moderno la ilumina sin ningun tipo de restricción. 

Alegría

Una cocina debe ser un espacio entretenido, y esta no falla en eso. Los colores invitan a adentrarse en las profundidades de la cocina y pasar tiempo ahí, preparando platos o compartiendo en el espacio social complementado por la mesa isla, que en su centro ostenta la cocina, para llegar y servir. 

Y una piscina genial

Mientras, afuera, la cocina se complementa con una piscina bastante amplia, junto a la que un deck de madera nos espera para ir a descansar mientras tomamos el sol. ¡Super bonita! 

5. Cocina en altura

Terrazas  de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Churrasqueira

Ana Adriano

Cuando se cuenta con espacio en la azotea, no nay nada mejor que aprovecharlo como un espacio social para compartir y, qué mejor, disfrutar de un vista genial. Amoblado de madera mezclado con sillas coloridas y harto vidrio para permitir una buena vista desde altura son perfectos para cualquier azotea. 

¡Les invitamos a conocer más cocinas en nuestra lista!

Ambiente para compartir

Terrazas  de estilo  por Ana Adriano
Ana Adriano

Área de refeições.

Ana Adriano

Dos mesas, una más cerca de la cocina que la otra, no representan en verdad diferencias significativas al momento de compartir. Es más, es perfecto para acomodar a más gente sentada y permitir el paso abierto por todos los rincones de la cocina. Si bien una de las mesas destaca por sus sillas azules, la otra destaca por su tamaño, un poco más amplio. Y ambas juntas destacan por su utilidad. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 21 cocinas rústicas que todo chileno debería tener en casa

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estas cocinas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!