Pasillos y hall de entrada de estilo  por IMPAST

7 Cosas que NUNCA debes poner en la entrada de tu casa

D.O D.O
Loading admin actions …

El hall de entrada de la casa es un lugar muy especial, no sólo se trata de uno de los más visibles, sino también un espacio relacionado con las energías que entran y salen. En un aspecto más decorativo, existen algunos errores que las personas suelen cometer y que afectan cómo se ve este lugar.

Un hall de entrada puede ser pequeño o grande, más oscuro e iluminado. Hay que aprender a notar estas características para decorar de la mejor forma. Si recién leyendo este libro de ideas notaste que no le has dado toda la importancia que merece tu recibidor y que probablemente estés cometiendo algunos errores, acá podrás darte cuenta de las equivocaciones más comunes. 

1. Mala iluminación

Este factor puede restar puntos cuando se trata de evaluar la decoración y funcionalidad de tu casa. Piensa que el hall de entrada es lo primero que ves una vez dentro de la vivienda, y la oscuridad o una mala iluminación no le hará ningún favor. Intenta invertir en luces que ayuden a mantener este espacio más acogedor. Puedes las que están empotradas, apliques o focos.

2. Colores oscuros

Los tonos oscuros tienden a achicar el espacio, por lo que si optas por estos para tu entrada, seguramente este espacio se reducirá visualmente. También ocurre que estos colores hacen que el lugar se vea más oscuro, y si no cuentas con la iluminación correcta puede que no sea un espacio muy acogedor. Intenta elegir tonos neutros o tierra claros, que iluminen el espacio y lo hagan ver más grande.

Recomendado: 10 Brillantes ideas para revestir las paredes de tu casa.

3. Muebles grandes

Pasillos y hall de entrada de estilo  por In:Style Direct

Si algo está de más en este espacio son los muebles grandes, sobre todo cuando tienes una entrada pequeña. Éstos quitan espacio y hacen que se vea todo más desordenado. Intenta elegir pocos muebles, ojalá de pequeño y mediano tamaño. Piensa bien lo que necesitas. 

Los decoradores recomiendan evita por sobre todo sillas, butacas y mesas de entrada muy grandes o que se vean pesadas. Si tienes plantas, intenta dejar sólo una o un par, intenta que este lado de la casa esté lo menos recargado posible.

4. Mala distribución

Antes de vestir el hall de entrada debes planificar cómo quieres que se vea, utilizando muebles ergonómicos, eliminando las barreras y privilegiando el minimalismo. Cuando distribuyes mal los muebles y complementos, desaprovechas espacios. Esto no puede pasar en este lado de la casa, queremos que sea un espacio que ocupe de forma inteligente.

5. Puerta en mal estado

Pasillos y hall de entrada de estilo  por IMPAST

La puerta es uno de los símbolos de la casa, sobre todo en la entrada, por lo que no puedes descuidarla. Si toda la casa está perfecta, pero la puerta está dañada, su pintura está descascarada o muestra los efectos de la humedad, no se verá bien.

recomendado: 10 Puertas con estilo ¡Muy elegante!

6. Escasez de mobiliario útil

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dyer-Smith Frey

Un poco enlazado con tener varios y grandes muebles. No hay nada peor que tener mobiliario poco útil en un lugar de la casa que requiere mutifuncionalidad. Un hall de entrada no suele ser grande y tampoco está ahí para que se dejen los muebles que no tienen cabida en otro lado del hogar. Para evitar esto, deja sólo lo imprescindible. Alguna percha para colgar ropa, un espacio para dejar zapatos, por ejemplo, y una pequeña mesa de entrada si es que el espacio lo permite.

No se trata de llenar la entrada con muebles, sino que tener los que te hagan la vida más simple.

7. Dile no a las plantas secas

No es muy decorativo tener unas plantas en mal estado en la casa, en ningún espacio de ésta. Si tienes plantas y flores en la entrada, cuida que estén frescas y sanas. No te haces ningún favor tener mobiliario roto o plantas en mal estado. Recuerda que éstas aportan frescura a la entrada de la casa. 

Si te sirvieron estos consejos, compártelos con tus amigos. 

¿Has cometido uno de estos errores?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!