de estilo  por Joana & Manoela Arquitetura

8 Muebles que afean tu casa ¡Sin que te des cuenta!

D.O D.O
Loading admin actions …

A la hora de decorar tu casa, puedes sentir la necesidad de abarrotarla de muebles y decoración, pero ¿es realmente necesario? Cada día más se aconseja prescindir de lo que realmente no usas y preferir un estilo minimalista, donde se privilegie lo fundamental

Existen casos extremos, pero lo que queremos aconsejarte es que tengas lo que necesitas y te guste, pero en su justa medida.

Una casa llena de muebles entorpece el libre paso por los espacios y la hace ver más pequeña y desordenada. A veces, incluso, se trata de mobiliario y complementos que verdaderamente no necesitas tú ni tu casa.

En este libro de ideas te diremos los muebles que son prescindibles, y que pueden estar ocupando mucho espacio en tu casa. ¡Nos agradecerás! Presta mucha atención, porque esta información es muy útil.

1. Butacas y poltronas

Si bien algunas personas eligen poltronas y butacas porque ocupan poco espacio, lo cierto es que por lo general son pequeñas y se tiende a tener más de una. Tener demasiados muebles de este tipo puede hacer que tu casa se vea desordenada, lo que empeora si tu casa es pequeña. En estos casos, puedes utilizar un mueble multifuncional.

Recomendado: 8 Ideas geniales para que tu casa se vea increíble.

2. Mesa de centro

Livings de estilo minimalista por m.frahat

El living es uno de los lugares más importantes de la casa, se trata de un espacio donde la gente se reúne. Es por esto que para varias personas es crucial tener varios sillones y una linda mesa de centro, todo para que se vea muy lindo. Pero lo cierto es que estas mesas son generalmente de grandes dimensiones y ocupan espacio importante en tu living. De esta forma, una mesa de centro puede empequeñecer el espacio.

3. Dosel para la cama

Para varias personas un dosel para la cama puede ser lo mejor cuando buscan impregnar el domitorio de un toque romántico, sin embargo, no es muy práctico. A la hora de descartar mobiliario que no es necesario para la casa, un dosel puede ser parte de la lista. Esta estructura suele entorpecer el espacio, por lo que puede ser mucho más recomendable optar por un lindo respaldo. 

Recomendado: 12 Respaldos para la cama que te harán sentir en las nubes.

4. Lámpara de piso

Livings de estilo rural por makasa
makasa

Wohnwelt Country

makasa

Si bien hay que considera siempre la iluminación cuando se decora un espacio, la lámpara de piso se puede reemplazar por otras luces. Hay varias opciones que te pueden ayudar a tener un living perfecto. Puedes instalar luces empotradas, focos, lámparas de techo y apliques.

5. Mesa de entrada

Hay que tener mucho cuidado cuando se decora el hall de entrada, algunos son más pequeños y no se pueden recargar con mobiliario. La mesa de entrada suele ser de esos muebles que se consideran imprescindibles, pero si el espacio es reducido debes evitarla. Es mucho más recomendable en estos casos instalar un gran espejo, que hará que este lado de la casa se vea más amplio.

6. Mueble esquinero

Si buscas que tu casa luzca diferente y sin demasiados muebles, puedes evitar tener un esquinero. Puedes reemplazarlo por las repisas, que son bastante útiles para almacenar hacia arriba. Hay muchos tipos de repisas, por lo que si te inclinas por éstas no te arrepentirás. 

Recomendado: 10 Muebles geniales para dejar los vinos a la vista en casa.

7. Sofás

Livings de estilo escandinavo por  Aleksandr Zhydkov Architect
Aleksandr Zhydkov Architect

ДОМ В ПОСЕЛКЕ ПОЛИВАНОВО

Aleksandr Zhydkov Architect

No te asustes, no queremos decir que te deshagas de tus sofás. Si tu living no es muy grande, tener varios sofás y sillas puede hacer que el lugar se vea más pequeño. En estos casos, los decoradores aconsejan preferir instalar un sofá Chaise Longue, en el cual puedes hallar dos muebles en uno. Este sofá es conocido por  tener un lado en el que puedes estirar las piernas. Si te gusta y tu living es pequeñito, ésta puede ser una opción muy útil.

8. Mini bar

Terrazas  de estilo  por homify

Si crees que un mini bar es un sueño, tenemos que decirte que no es realmente necesario. Existen varias otras opciones si eres amante de los cócteles, como muebles mucho más pequeños o funcionales. Aunque las dimensiones de un mini bar pueden variar, por lo general este mueble es ubicado en el living o cerca de la cocina y ocupa mucho espacio. Si no cuentas con el espacio sufiente puede que restes metros a tu casa.

Si te parecieron útiles estos consejos, compártelos en redes sociales

¿Crees que algún mueble de tu casa es innecesario?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!