fachada posterior de la vivienda rehabilitada: Casas de estilo ecléctico por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

5 Consejos de experto para que tu casa se venda más rápido

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Vender la casa puede ser una experiencia compleja y agotadora. Hay que lidiar muchas veces con aseguradoras, inspectores, catadores y bancos, y puede fácilmente convertirse en una de las experiencias más estresantes de la vida. Hay veces, también, en que es fácil decir chao a todos estos trámites y dejarle el trabajo a alguna empresa especializada. 

Pero hay también formas bastante simples de hacer nuestra casa llamativa y fácil de vender. Por eso, en este Libro de Ideas les vamos a mostrar 5 formas en que podemos hacer que nuestra casa se venda mas rápida y fácilmente.

Esperamos que este Libro les guste y les inspire a hacer los arreglos y preparativos necesarios para una venta exitosa. Tengan en cuenta que para cualquier proyecto que se les ocurra pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Revisa la competencia

fachada posterior de la vivienda rehabilitada: Casas de estilo ecléctico por ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA
ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

fachada posterior de la vivienda rehabilitada

ARQUITECTURA E INGENIERIA PUNTAL LIMITADA

El mercado de inmuebles siempre está saturado de ofertas, y es que el tema inmobiliario se mueve harto en Chile. Por lo miso, se hace necesario vitrinear un poco y revisar el estado de la competencia, y la forma en que se muestra a posibles compradores. Por eso, date el tiempo de visitar algunas casas y trata de copiar sus ideas para hacer la tuya más llamativa. Tips a seguir: generalmente las casas que se venden mas rápido son las que tienen un estilo moderno y las que están muy bien iluminadas. 

Haz la casa atractiva

Casas de estilo moderno por Landeros & Charles Architects
Landeros & Charles Architects

Casa Limonares Remodelación

Landeros & Charles Architects

Un punto muy importante es hacer que la casa se vea bien desde afuera. Por lo mismo, no solo la fachada es importante, sino tambien los jardines y antejardines. Una buena mano de gato a las paredes, limpiar las ventanas y quizás incluso barnizar cualquier terminación de madera que esté a la vista son buenos comienzos para una venta exitosa. Asimismo, recordemos hacer que la entrada de la casa, especialmente el sector que rodea la puerta, se vea siempre lo más bonita posible. 

El interior

Hay que preparar la casa para que sea vista por personas que la juzgarán no solo a ella, sino a tí también dependiendo del estado en que la tengas. Todas las posesiones personales y las más íntimas deberán ser guardadas en cajas, y también se requerirá una limpieza profunda, pues queremos que a gente que evalúa tu casa se lleve de entrada la mejor impresión posible. 

Buenas fotos de la casa

Casa Soprano: Casas de estilo moderno por Arq6.0
Arq6.0

Casa Soprano

Arq6.0

Al momento de vender una casa se meten en el mismo saco un montón de diversos profesionales, cada uno cumpliendo una función esencial para el éxito de la venta. No te metas tú a sacarle fotos a la casa para venderla, mejor deja a un profesional que lo haga, pues éste se encargará de mostrar lo mejor de tu casa de la mejor manera posible. También, puedes llevar tasadores a la casa y mostrarle a tus invitados un certificado de visita. Todos estos toques profesionales harán que tu casa brille por sobre la competencia. 

¡Les invitamos a ver más casas en nuestra lista!

Mantén un toque personal

A pesar de que mencionamos lo necesario que es guardar todas las cosas personales, debemos ser flexibles y dejar que los visitantes puedan echar una mirada breve al interior de nuestras propias almas. Por eso, elijamos bien las cosas que son nuestras y que queremos que la gente vea. Puede ser desde una cortina hasta una colección de música o películas, e incluso un piano, pero tengamos algo que pueda identificar el espíritu de la casa y la historia que ha tenido a lo largo de los años.

Esperamos que les hayan gustado estos tips, y les invitamos a leer más en: 7 consejos de maestro para construir una casa ahorrando un montón de plata

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te parecieron estos consejos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!